Elon Musk coquetea con las criptomonedas

Elon Musk coquetea con las criptomonedas

10 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

Hace un par de meses, el multimillonario Elon Musk condenaba a muerte el dinero en efectivo. «El papel moneda está desapareciendo», dijo Musk en un podcast publicado el 19 de febrero.

«Las criptomonedas son una forma mucho mejor de transferir valor que los trozos de papel, eso seguro», añadió Musk en la entrevista que le hicieron Tasha Keeney, analista de ARK Invest, y Cathie Wood, su fundadora, sobre el futuro de Tesla y la conducción autónoma.

En concreto, Musk reconoció que la tecnología detrás de Bitcoin resulta «bastante brillante» y «parece que Ethereum tiene algún mérito, y quizás algunas de las otras».

Aunque Musk aseguraba que tiene amigos que están «realmente involucrados en crypto», en Twitter afirmó que él literalmente poseía «cero criptomonedas», aparte de los 0,25 BTC que alguien le regaló hace años.

Elon Musk, CEO de Dogecoin

Pero ésta no ha sido la única noticia crypto protagonizada por el CEO de Tesla y SpaceX. El 1 de abril, con motivo del April Fools Day (Día de los Inocentes para los anglosajones), la cuenta de Twitter de Dogecoin publicó una encuesta para elegir al CEO de esta simpática criptomoneda, y el ganador fue el propio Elon Musk. Éste obtuvo el 54% de los votos, y Marshall Hayner ocupó el segundo lugar, con el 29%. Más de 4.000 personas participaron en la votación.

Twitter Dogecoin CEO Elon Musk

Posteriormente, en un reciente post publicado en Twitter, el empresario escribió que Dogecoin podría ser su criptomoneda favorita. La criptomoneda se disparó más del 30% tras la noticia. Dogecoin ha alcanzado la posición 24 en CoinMarketCap por capitalización de mercado, superando actualmente los 300 millones de euros.

Elon Reeve Musk, nacido el 28 de junio de 1971, es un empresario, inversor e ingeniero de tecnología. Es el fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX; cofundador, CEO y arquitecto de producto de Tesla; cofundador y CEO de Neuralink; fundador de The Boring Company; cofundador y co-presidente de OpenAI; y co-undador de PayPal. En octubre de 2018, tenía un patrimonio neto de 22.800 millones de dólares y estaba clasificado por Forbes como la persona más rica del mundo.

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.