¡Cuidado! Electrum Pro puede robar tus bitcoins

¡Cuidado! Electrum Pro puede robar tus bitcoins

10 mayo, 2018 0 Por Alter Consciens

Electrum.org, uno de los monederos de Bitcoin más usados de la actualidad, ha informado que un grupo de personas malintencionadas han creado Electrum Pro del sitio web Electrum.com, con la intención de confundir a los usuarios y así robar sus criptomonedas.

Lanzado por primera vez en 2011, Electrum ha sido una de las billeteras más populares de Bitcoin, y muchos usuarios confían en la aplicación por su demostrada seguridad, su facilidad de uso y su compatibilidad con características avanzadas como autenticación multifirma y compatibilidad con billeteras de hardware como Ledger y Trezor.

Tras una investigación, el equipo oficial afirma que Electrum Pro es un malware destinado a robar bitcoins y, por si fuera poco, en los resultados de búsqueda en Google, sale por encima del sitio web legítimo Electrum.org, un hecho que puede causar un mal trago a muchos usuarios.

En Github, el equipo da una explicación detallada de todos los problemas que se encuentran en Electrum Pro, donde se demuestra que el código fuente ha sido alterado de tal manera que se puedan robar las criptomonedas de los usuarios desprevenidos.

Ésta no es la primera vez que aparece una billetera Electrum fraudulenta. Los estafadores han registrado dominios similares, alojando una versión infectada del software para que los usuarios la descarguen. Sin embargo, ésta es la primera vez que los estafadores han podido usar el dominio Electrum.com.

El sitio web parece razonablemente profesional, y es difícil identificarlo como un fraude a menos que haya estado antes en el sitio original. Tienen un logotipo ligeramente diferente y dicen ser una bifurcación de la legítima billetera.

Electrum afirma que el malware sólo está disponible en las versiones de Windows y OS X. La versión de Linux no se ve afectada, probablemente porque los estafadores no querían tenerla a la vista.

Para combatir estos problemas, Electrum recomienda que los usuarios verifiquen las firmas GPG antes de que comiencen a usar la billetera. Además de las firmas GPG, Electrum está trabajando para verificar la billetera usando el esquema nativo de Windows. Además, en algún punto, pretenden tener la aplicación oficial en Mac App Store para evitar fraudes similares.

Si recientemente ha instalado esta billetera, asegúrese de haber instalado la versión oficial de Electrum.org y no de ninguna otra fuente. Si usó por error el monedero malicioso, mueva sus bitcoins inmediatamente y elimine la aplicación de su computadora.