El Ciptodiario Noticioso: muerte y resurrección

El Ciptodiario Noticioso: muerte y resurrección

18 julio, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Esta semana se ha mostrado revuelta en el mundo de las criptomonedas. Los peces gordos de la política mundial han empezado a hablar de ellas. Y es que, «cuando el río suena, piedras lleva». Mientras unos predicen su muerte, otros opinan que esto despega. ¿Quién ganará la carrera?

«Tienes que morir unas cuantas veces antes de que realmente puedas vivir».

Charles Bukowski

Criptomonedas integradas en el móvil

LG, uno de los gigantes de la tecnología de Corea del Sur, solicitó registrar la marca ThinQ Wallet para una billetera digital. Esto se podría traducir en que LG pretende competir con Samsung e implementar blockchain  y criptomonedas, así como una billetera, en sus smartphones. Mientras, Samsung va un paso más allá y ha lanzado un kit de desarrollo de software de aplicaciones descentralizadas y blockchain. Y es que esta tecnología se está convirtiendo en clave para su Red de Transformación Digital. Asimismo, otras empresas surcoreanas más se han asociado para desarrollar un sistema de identificación móvil basado en blockchain.

De la luna a Bitcoin

Un científico estadounidense logró minar Bitcoin en un Computador de Navegación del Apolo, de 52 años de edad, una de las computadoras utilizadas por la NASA para navegar en los aterrizajes lunares.

Al mismo tiempo, un nuevo estudio considera que el consumo de energía para la minería de Bitcoin es difícil de calcular, por variables como el hardware y las condiciones climáticas. Para mitigar su impacto, un libro verde describe una forma ecológica de minar criptomonedas. En él, se describe cómo la prueba del espacio y la prueba del tiempo crean un algoritmo de consenso «al estilo Nakamoto» para una cadena de bloques. Además, propone «cultivar» en lugar de minar para verificar las cadenas de bloques que emiten criptomonedas, en las que la prueba del espacio y la prueba del tiempo sustituyen al principio de prueba de trabajo (PoW) utilizado para la minería de BTC y ETH.

Más allá de la muerte: adopción inminente

Después del Brexit, las criptomonedas como Bitcoin deberían ser aceptadas por el sector de servicios financieros de Gran Bretaña si el país quiere evitar una recesión, según Nigel Green, CEO del gigante de asesoramiento financiero deVere. Por su parte, Chamath Palihapitiya, CEO de la firma de capital de riesgo Social Capital, ha dicho que el Bitcoin es la mejor cobertura contra el sistema financiero tradicional.

¿Vida o muerte? La industria se da cuenta de que el hecho de que Trump se manifieste en contra de Bitcoin sólo puede ser algo bueno para las criptomonedas. Por otro lado, el Foro Económico Mundial publicó una guía para la evaluación de los beneficios de las aplicaciones blockchain. También presenciamos elogios a Bitcoin y fuertes críticas a la moneda estable de Facebook, Libra, por parte del líder de la minoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy.

Y John McAfee ha duplicado su predicción de precio para Bitcoin, que ahora se sitúa en un millón de dólares para 2020. Habrá que ver si cumple también su promesa de comerse el miembro viril en caso de que sus predicciones no resulten acertadas.

Muerte y resurrección de crypto

Esto ya no hay quien lo pare: están entrando los más grandes. Nuevas ofertas de empleo, esta vez del gigante de la banca de inversión Goldman Sachs, revelan aparentes intenciones de desarrollar activos digitales a un ritmo sin precedentes.

Visa realiza una segunda inversión en una startup de criptomonedas al liderar una ronda de financiación de 40 millones de dólares junto a Blockchain Capital. Se trata de Anchorage, una empresa nueva que asegura inversiones en criptomonedas para inversores institucionales. Las dos compañías son miembros fundadores del proyecto de criptomoneda de Facebook.

Nuevas aplicaciones de la blockchain

Por lo demás, Symphony 2.0 es un explorador 3D a través del cual cualquiera puede recorrer el historial topográfico de la cadena de bloques de Bitcoin, desde la primera transacción hasta la más reciente.Según explicaban en su página web, «se busca representar la tecnología blockchain de una manera atractiva con el objetivo de hacer que sea fácilmente comprensible para una amplia audiencia a través de una exploración creativa e inmersiva de datos en tiempo real».

Peter Schiff, quien definió a Bitcoin como la imitación digital del oro, debatirá con Anthony Pompliano la utilidad del metal precioso frente a BTC. Peter también aprendió, con grandes dosis de incredulidad, que se pueden almacenar vídeos en la cadena de bloques de BSV para siempre. Y no sólo vídeos: esta semana se presentó a su vez Legally Chained, una aplicación de gestión de documentos e identidades en la cadena de bloques, que puede ser utilizada por todas las empresas, profesionales y usuarios habituales de Internet del mundo sin necesidad de poseer Bitcoin.

Finalmente, los Miami Dolphins han nombrado a Litecoin la criptomoneda oficial del equipo y aceptarán pagos en esta criptomoneda para la rifa benéfica de la fundación. Además, Francia está a punto de aprobar operadores de ofertas iniciales de monedas (ICO) y otras empresas de criptos con su nuevo enfoque regulador para el sector.

Y hasta aquí llega el resumen de la semana en el mercado de crypto. Desde luego, atravesamos momentos críticos. Mientras los reguladores se muestran estrictos, la industria sigue avanzando hacia el infinito. ¡Bienvenidos a la muerte y resurrección de crypto!

«El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos».

Simone de Beauvoir
Muerte resurrección Bitcoin Crypto criptomonedas
__________
Colabora con el proyecto:
____________