El Criptodiario Noticioso: luces y sombras en el mercado

El Criptodiario Noticioso: luces y sombras en el mercado

11 junio, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

La semana en el mercado de las criptomonedas ha estado marcada por muchas luces y sombras, dejando a los usuarios con un sabor agridulce en la boca.

«Los hombres son sabios en proporción no a su experiencia, sino a su capacidad para experimentar».

George Bernard Shaw

Luces y sombras

Youri Bebic, director de Producción e Innovación de MoneyGram, dijo que «las criptomonedas son el futuro de las transferencias internacionales». Por su parte, el jefe de la compañía petrolera rusa Rosneft no ha descartado la posibilidad de pagar el petróleo utilizando criptomonedas en el futuro.

Además, un estudio de la Universidad de Notre Dame y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) sobre la velocidad y la escala de las discusiones sobre criptos afirma que el volumen de discusiones en Reddit relacionadas con criptomonedas está estrechamente relacionado con el precio.

Los usuarios o desarrolladores interesados en discutir diferentes solicitudes de modificación al código de Bitcoin Core —pull requests (PR) planteadas en la sección que GitHub dedica al software— podrán hacerlo a través de un canal de chat IRC, para discutir estos documentos técnicos utilizando el sitio web de Bitcoin Core PR Review Club, donde se expondrán los informes del grupo.

El volumen de negociación de bitcoin en Coinbase ha superado los 260 mil por primera vez desde el pasado mes de febrero, tras el reciente pico de 259 mil en noviembre.

Pero no es la única casa de cambio que crece. Binance ha anunciado que emitirá sus propias monedas estables dentro de dos meses, con el objetivo de hacer que éstas tengan más presencia en el mundo. Además, ahora se ha asociado con TrustToken, el operador de la stablecoin que está detrás del token avalado por el USD TUSD. Y ha contratado a un nuevo oficial estratégico, un ejecutivo que trabajó en estrategia de negocios en Dell y la NBA.

Crypto y política

Un congresista de EE UU propuso exenciones fiscales para las criptomonedas, argumentando que los actuales códigos del IRS son irrazonablemente exigentes y disuaden a las empresas de blockchain de hacer negocios.

Aunque el presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró que no sabe lo que es Bitcoin, Microsoft registró un conjunto de aplicaciones que utilizan blockchain, IoT e IA para mejorar la eficiencia del sector agrícola en el país.

El club deportivo portugués SL Benfica ofrece ahora un servicio de conversión «cripto a fiat instantáneo» para las compras en línea con bitcoin y ether. Además, el club se ha asociado con UTRUST para aceptar criptopagos de sus fans.

Otras criptomonedas

La moneda Grin, centrada en la privacidad, está finalizando la fecha límite para su primera bifurcación dura, que incluirá un ajuste para asegurar la resistencia de ASIC y nuevas actualizaciones del monedero.

Los desarrolladores de Ethereum están dominando el espacio de dApps financieras según un reciente estudio de Binance. Mientras Zilliqa lanza una plataforma propia para contratos inteligentes, IOHK compartió una hoja de ruta completamente rediseñada, trazando el progreso de la blockchain de Cardano hasta el año 2020. Por otro lado, la firma de investigación financiera estadounidense Weiss Ratings ha rebajado la calificación a la criptomoneda EOS debido a serios problemas de centralización.

El 74,1% de la energía usada en la minería de Bitcoin es energía renovable, de acuerdo con la firma de productos de inversión en criptomonedas y firma de investigación CoinShares.

Polémicas crypto

Ante la más que probable confirmación de Craig S. Wright como Satoshi Nakamoto, la comunidad crypto continúa la guerra contra su proyecto. Así, Vitalik Buterin manifestó, en una entrevista concedida el 3 de junio al youtuber Hardcore Crypto, que «BSV es una completa estafa».

El G20 reafirma que adoptará las nuevas reglas del FATF sobre criptomonedas. También Adam Back, de Blockstream, habló en el evento paralelo del G20. Y, según Gartner, las cadenas de bloques empresariales quedarán obsoletas en 2021.

El mundo de las criptomonedas sigue suscitando muchas dudas. Por ejemplo, ¿qué implicaciones tendrá la guerra comercial entre EE UU y China en el mercado de criptomonedas? Asimismo, un tuit publicado por el bitcoiner WhalePanda abre un debate sobre si comprar o aceptar monedas manchadas.

¿Luces y sombras? El profesor Stuart Madnick del MIT afirma que la tecnología blockchain no es tan segura como muchos dicen. Aparte, la empresa consultora McKinsey ha argumentado que la tecnología blockchain está ganando cada vez menos popularidad entre los bancos minoristas debido a los obstáculos regulatorios y a un entorno conservador para el consumidor.

Una nueva campaña de malware difunde troyanos a través de un sitio web de imitación, lanzando ataques a través de la minería, el robo de información y el robo de portapapeles de direcciones criptográficas. Al mismo tiempo, la empresa de ciberseguridad Trend Micro ha detectado esta primavera un aumento importante del malware de criptojacking de Monero dirigido a los sistemas con sede en China.

¿Prohibición de criptomonedas?

El nuevo proyecto de ley de criptomonedas de la India incluye un período de 10 años de cárcel por operar con criptomonedas, pero también sugiere el desarrollo de una criptomoneda nacional. También el alcalde de Vancouver aboga por la introducción de una prohibición total de los cajeros automáticos de bitcoin.

Recientemente, alguien ha movido alrededor de USD 1,5 millones de dólares en bitcoins robados de la casa de cambio de criptomonedas Bitfinex en 2016. Según parece, se trata de una porción de los bitcoins robados del exchange y que se ha trasladado desde las wallets de los hackers a una dirección desconocida, el 7 de junio, según varios tuits.

Y terminamos el repaso a las noticias semanales con el adiós de uno de los más grandes diarios crypto de ámbito mundial. Y es que la actualización de Google ha provocado el cierre del diario cripto CCN, al reducir un 71% el tráfico de su web.

En definitiva, a pesar de las luces y sombras, todo marcha viento en popa, y el futuro se vislumbra cada vez más brillante. Y es que las criptomonedas, no lo olvidemos, han llegado para quedarse.

«Somos lo que somos porque primero lo hemos imaginado».

Donald Curtis
Luces y sombras Bitcoin crypto
Luces y sombras en el mercado de las criptomonedas.