El Criptodiario Noticioso: no hay éxito sin riesgo

El Criptodiario Noticioso: no hay éxito sin riesgo

1 agosto, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

La actualidad crypto continúa asumiendo el riesgo en su propio camino hacia el éxito. Veamos un repaso de las noticias más reseñables de la semana.

«Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro».

Fiodor Dostoievski

Riesgo en el camino

En primer lugar, los legisladores estadounidenses aseguran que no pueden prohibir Bitcoin. Así lo reconocía Mike Crapo: «Prohibir Bitcoin no es una opción, ya que es una innovación mundial».

Por su parte, Bitcoin SV y Bitcoin Cash se utilizan cada vez más como medios para almacenar datos. Así lo afirma un informe de Coin Metrics titulado «Análisis comparativo de las bifurcaciones de Bitcoin».

Mientras el gobierno iraní ha autorizado la minería nacional de criptomonedas como actividad industrial, el nuevo proyecto de ley australiano continúa la guerra contra el dinero en efectivo, pero exceptúa a las criptomonedas.

Por otro lado, las empresas alemanas de criptomonedas necesitarán a partir del próximo año una licencia por las nuevas regulaciones anti lavado de dinero (AML). Mientras tanto, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, dice que la innovación en materia de regulación respecto a la blockchain ahora es una cuestión de supervivencia.

La propuesta de Singapur de eximir a las criptomonedas de un impuesto sobre bienes y servicios beneficiaría a las empresas cripto. Asimismo, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, está preocupado por la respuesta regulatoria de Libra. Ésta podría potencialmente causar una regulación más dura de todo el sector.

Avances significativos

Además, un nuevo estudio reveló que el 83% de los inversores estadounidenses considerarían una inversión preliminar en Bitcoin, a medida que el activo gana terreno entre un público cada vez más amplio. Al mismo tiempo, el Servicio de Rentas Internas estadounidense está enviando cartas a los criptoinversores para asustarlos y que aparentemente informen con precisión de sus ingresos relacionados con las criptomonedas.

Al otro lado del charco, alrededor del 71% de los ciudadanos alemanes se muestran escépticos ante la stablecoin Libra de Facebook, mientras que sólo el 12% la aceptan, según una reciente encuesta de la asociación financiera alemana Bürgerbewegung Finanzwende.

El cofundador de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano, dice que el esperado giro del Banco Central Europeo será el “combustible de cohetes” para el precio de Bitcoin. Por su parte, Mike Novogratz argumentó que el interés institucional haría que el precio de Bitcoin volviera a sus máximos históricos de 20.000 dólares antes de finales del 2019.

Además, el servicio postal de Croacia está probando un servicio de cripto a dinero fiduciario en algunas de sus oficinas postales, utilizando códigos QR para facilitar la conversión.

Riesgo y novedad

OpenBazaar lanza Haven, una aplicación para compras con criptomonedas en iOS y Android. Haven permite a los usuarios comprar y vender bienes y servicios directamente entre ellos, utilizando criptomonedas. Así no tienen que depender de intermediarios que tomen una parte de las transacciones de los comerciantes o recopilen datos de los compradores.

En el universo de las criptomonedas, el riesgo también se acrecienta. Los ciberdelincuentes han optado por el software de rescate, las redes de bots y las puertas traseras frente al malware de criptominería. Y es que el ransomware de criptomonedas, las botnets y las puertas traseras parecen haber reemplazado al malware de minería. Además, las vulnerabilidades de los servicios en la nube están en aumento, según la empresa de seguridad informática Skybox Security.

La importante universidad australiana Curtin lanzó un programa de doctorado financiado en Bitcoin. «Al establecer el Fondo Criptomonetario de Becas para Doctorado en Criptomonedas, Curtin brindará la oportunidad a los empresarios que han obtenido beneficios significativos de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum de devolver algo a estas comunidades», comentaba Allison, el profesor encargado del programa.

Ripple anuncia 250 millones de dólares en ventas de XRP en su informe del segundo trimestre, lo que significa un aumento del 48% desde el primer trimestre. Además, por impulso de Naciones Unidas, la tecnología blockchain se empezará a utilizar para rastrear la producción del cacao dentro de Ecuador.

Blockchain se sigue expandiendo

El importante mayorista chino de alcohol Oranco está probando oficialmente una solución blockchain contra la falsificación para sus bebidas. Simultáneamente, Fortaleza, una ciudad importante del noreste de Brasil, comenzará a aceptar Bitcoin como pago de los tickets de autobús para fines de este mismo año 2019.

Cash App, la aplicación de pagos de la empresa de pagos Square, con sede en San Francisco, anunció un sorteo de BTC en un tuit publicado el 26 de julio a medida que el precio de sus acciones sigue creciendo, según MarketWatch.

Por lo demás, el multimillonario griego y director de televisión, Alki David, y su consorcio suizo lanzan un token respaldado con cannabis, SWX Coin. Y el consultor de ofertas iniciales de monedas, CoinLaunch, acuerda pagar una multa de 50.000 dólares a la Comisión de Valores de Ontario. El motivo son dos ICOs, BCZERO y ECOREAL, las cuales fueron declaradas como valores.

Por último, el gigante chino de minería Canaan Creative supuestamente ha presentado una solicitud de salida a bolsa de 200 millones de dólares ante los reguladores de Estados Unidos.

En definitiva, el riesgo forma parte del camino hacia el éxito, por lo que habrá que enfrentarlo con actitud positiva. ¡Hasta la semana que viene!

«Si el hombre no está dispuesto a arriesgar su vida, ¿dónde está su dignidad?».

André Malraux