El Criptodiario Noticioso: ahora es el momento

El Criptodiario Noticioso: ahora es el momento

5 enero, 2020 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Empezamos un ciclo nuevo. Y, ahora sí, ha llegado el momento. ¿De qué? De seguir trabajando, y construyendo, el futuro que queremos, pues, como señalaba Henry David Thoreau, «el encuentro de dos eternidades, el pasado y el futuro, es precisamente el presente». ¿Se te ocurre un mejor instante para explorar la madriguera del conejo?

Escucha nuestro podcast semanal

«El gran error es pensar que todo conflicto debe ser ganado, en lugar de resuelto».

Javier Salvat

Mientras Crypto Digital Group, en un análisis de lo que pasó en 2019, prevé que BTC podría tocar los 5.000 dólares antes del halving, Peter Schiff hace un comentario sarcástico sobre Bitcoin, señalando que es la única clase de activo que no se ha recuperado este 2019. Y Mike Novogratz pronostica que a finales del año que viene el precio de Bitcoin ascenderá a 12.000 dólares.

 

Por un lado, los expertos aseguran que las estafas con Bitcoin y los ataques de ransomware se encontrarán entre las principales amenazas para el 2020. Por otro, el popular desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, declaró que es una gran tontería creer que la computación cuántica va a destruir a Bitcoin. Además, las Naciones Unidas deben adoptar la tecnología blockchain, según António Guterres, secretario general de la organización.

Ahora es el momento

Jimmy Nguyen, en el sitio web de Calvin Ayre, explica lo que Bitcoin SV ofrece a la industria de los videojuegos:

«Ahora estamos intentando explicar a este ecosistema por qué BSV, con su plan de escalado masivo, permite todos los usos que necesita, crea ganancias, como he dicho en mi discurso, para iGaming por unas tarifas bajas y predecibles, transacciones rápidas, tokens, contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas, gran uso de datos y un sistema orientado a la regulación y al cumplimiento de la normativa debido a su naturaleza pública y verificable que conduce a la auditabilidad, la transparencia, la verificabilidad, cosas que los operadores, los afiliados, los jugadores y los reguladores quieren».

Jimmy Nguyen

Según el presidente de Suiza, la cesta de activos que respalda a la stablecoin Libra de Facebook tiene que cambiar para que sea aprobada. Por su parte, un ingeniero de datos de CoinMetrics explicó varios problemas que se han estado viendo en la nueva actualización de la red de Ethereum.

La bifurcación dura Glaciar Muir entró en funcionamiento en la red principal de Ethereum, pero no todo el mundo está preparado, pues deja un cliente atrás. Asimismo, debería posponer al menos dos años el aumento en la dificultad de la red. Aparte, en la víspera de Año Nuevo, la red fue el objetivo de un ataque centrado en los nodos Parity. Finalmente, el investigador de la Fundación Ethereum, Virgil Griffith, ha sido liberado en la casa de sus padres en Alabama bajo una fianza de un millón de dólares.

Reiniciando el sistema financiero

En otro orden de cosas, en España, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) han puesto en marcha una iniciativa denominada Veritas, para investigar cómo implementar la tecnología blockchain en el seguimiento de los envases alimentarios en la cadena de valor.

Y, mientras la Europol ha afirmado que «las transacciones con Monero no pueden ser rastreadas», el CEO de TRON, Justin Sun, explica cómo las criptomonedas ayudarán a reducir las huellas de carbono:

«¡Los sistemas financieros descentralizados están disponibles para todos en el mundo! Bancarizar a los no bancarizados. Hoy en día, el sistema financiero tradicional es limitado, caro y no es rentable. Se requieren enormes recursos y pasos para abrir una cuenta. Imagina tener que servir a un país muy poblado y todo el despilfarro que eso conlleva. Realmente creo que la tecnología blockchain debe estar en nuestro futuro si queremos eliminar el despilfarro y marcar la diferencia».

Justin Sun

Poloniex confirma la fuga de datos tras el envío de un incómodo correo electrónico a los clientes.

Y MetaMask ha sido rehabilitada en Google Play Store después de una semana de prohibición.

Ahora o nunca

Bitmain planea comenzar un «plan de optimización de personal» que reducirá su fuerza de trabajo a la mitad para mayo de 2020, el plazo previsto para la próxima reducción a la mitad de la recompensa minera en BTC.

La ciudad de Fuzhou en China organiza este fin de semana DotCamp BSV, un evento diseñado para avanzar en el desarrollo de la comunidad de Bitcoin SV en el país. El evento se celebrará, con la colaboración de la Bitcoin Association, CoinGeek y la billetera DotWallet, del 4 al 5 de enero en el Hotel Hilton de la ciudad de Fuzhou.

«La mejor época para plantar un árbol fue hace once años. La segunda mejor época es ahora».

Proverbio chino

¡Siempre estamos a tiempo! Es solo cuestión de decisión, y de darnos cuenta de que el ahora es lo único que tenemos. Y es que, como decía Sri Ravi Shankar, «un hombre pobre celebra el Año Nuevo una vez al año. Un hombre rico lo celebra cada día. Sin embargo, el hombre más rico lo celebra a cada momento». ¡Feliz nuevo decenio!

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 1

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
El Criptodiario Noticioso: ahora es el momento
Article Name
El Criptodiario Noticioso: ahora es el momento
Description
El pasado y el futuro convergen en un punto donde construimos el ahora. Con el nuevo ciclo, da inicio la floración en el ecosistema blockchain.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo