Donald Trump arremete contra Bitcoin

Donald Trump arremete contra Bitcoin

12 julio, 2019 0 Por Alter Consciens

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que «no es fan» de las criptomonedas. Además, sugirió que Facebook podría necesitar una licencia bancaria si la compañía quiere lanzar Libra.

Como era de esperar, el presidente de la primera potencia mundial no se muestra partidario de la competencia en materia financiera. No obstante, tales comentarios sólo pueden proceder de un tremendo desconocimiento de las posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Trump se une a otros líderes del gobierno y jefes de bancos centrales, como el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. También el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, hablaron en contra de Libra.

Donald Trump y las criptomonedas

En una serie de mensajes en Twitter, Trump dijo que las criptomonedas no constituyen dinero. Asimismo, aseguró que «los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluyendo el comercio de drogas y otras actividades ilegales».

Alguien debería explicarle al presidente que la cadena de bloques permite la trazabilidad inmutable del dinero. Así, BSV, el Bitcoin original, no sólo resulta compatible con las regulaciones, sino que además contribuye a acabar con el fraude y la corrupción.

Las criptomonedas «no son dinero, y su valor es altamente volátil y se basa en el aire», dijo Trump. El presidente añadió que el dólar estadounidense resulta fiable y que debería ser la «única moneda real en EE UU». «Es, con mucho, la moneda más dominante en el mundo, y siempre seguirá siendo así. Se llama el dólar de los Estados Unidos», añadió.

Bitcoin no reaccionó a los comentarios de Trump en contra de crypto. Estas acusaciones llegaron después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablara ampliamente el miércoles sobre la criptomoneda Libra de Facebook. Esta intervención tuvo lugar durante el testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Powell enfatizó que, antes de proceder, Facebook necesita abordar «serias preocupaciones» con respecto a «la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera». En respuesta, BTC cayó alrededor de un 12% ese día, descendiendo su cotización de 13.000 a 11.000 dólares.

«¡Logro desbloqueado! Soñé hace años con un presidente de EE UU que necesitara responder al creciente uso de las criptomonedas. Primero te ignoran, luego se ríen de ti, te combaten y luego ganas. Acabamos de llegar al paso 3», dijo en Twitter el CEO de Coinbase, Brian Armstrong.

Bitcoin SV, de acuerdo con Trump

Los miembros de la comunidad Bitcoin SV (BSV) señalaron que el presidente compartía muchas de sus críticas hacia las criptomonedas. Craig Wright, creador de Bitcoin, ha denunciado el uso de esta tecnología para llevar a cabo actividades ilegales y perpetuar la corrupción.

Como los registros de transacciones en la cadena son inmutables y públicos, estas criptomonedas resultan, en efecto, más transparentes que las monedas fiduciarias. Y BSV se alinea con las regulaciones de gobiernos honestos, exponiendo públicamente la corrupción, al contrario de lo que hacen el dinero en efectivo o las criptomonedas anónimas.

«La ironía aquí es: si Trump REALMENTE quisiera tomar medidas enérgicas contra el comportamiento ilegal, la actividad ilícita y todo lo demás, implementaría sistemas usando la cadena de bloques de BITCOIN SV. Sí, crypto en general está jodido, pero BSV es un juego completamente diferente».

BSV DRAGON
Donald Trump criptomonedas