El Día de la Independencia: BSV cumple un año

El Día de la Independencia: BSV cumple un año

15 noviembre, 2019 0 Por Alter Consciens

¡Feliz Día de la Independencia de Bitcoin! Hoy, 15 de noviembre de 2019, Bitcoin SV (BSV) cumple un año. Debido a que BTC y BCH se desviaron del diseño original, restringiendo artificialmente las capacidades de Bitcoin, su creador se vio obligado a dividir la cadena para restaurar la visión de Satoshi.

«Declaramos el 15 de noviembre como el Día de la Independencia de Bitcoin, conmemorando el levantamiento de BSV para liberar y proteger el Bitcoin original. Hemos visto un enorme éxito de escalabilidad y desarrollo de aplicaciones en BSV en tan sólo un año, lo que confirma que el diseño original de Bitcoin siempre ha funcionado».

Jimmy Nguyen

___

Día de la Independencia
BSV Día de la Independencia
Desarrollos técnicos de BSV.

___

15-N, Día de la Independencia

En tan sólo un año de vida, Bitcoin SV ha resuelto el mayor problema al que se han enfrentado todas las criptomonedas hasta la fecha: la necesidad de escalar para poder competir con los sistemas de pago tradicionales. En la actualidad, la blockchain de BSV puede realizar hasta 20 millones de transacciones diarias, y esta cifra no para de aumentar.

Así pues, BSV constituye la única cadena de bloques capaz de competir con la red de pagos bancarios a nivel mundial. Además, permite la creación de tokens, la programación de contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

___

___

La red de Bitcoin SV ya supera con frecuencia a BTC en número de transacciones diarias, así como en el tamaño de los bloques. Su escalabilidad masiva permite micropagos con muy bajas comisiones, proporcionando una mayor capacidad de datos para usos empresariales.

___

Coin.Dance BSV BTC BCH

___

Grandes empresas en BSV

Entre los proyectos empresariales reales que ya se están construyendo en la cadena de bloques de BSV, podemos destacar los siguientes:

  • BUSKON, un nuevo negocio de música en streaming con sede en Corea del Sur. BSV es la única cadena de bloques que cumple con sus requisitos de escalabilidad, confiabilidad, seguridad y cumplimiento de las normas.
  • DRIVE, una empresa tecnológica de Canadá centrada en soluciones blockchain para la financiación y la cadena de suministro, está construyendo una red de pagos transfronterizos en BSV para instituciones financieras.
  • La compañía americana de juegos en línea Kronoverse está utilizando la mayor capacidad de BSV para registrar sus datos en la cadena de bloques. Por ello, están desarrollando el juego CryptoFights, y también una nueva plataforma de monetización de eSports.
  • BitBoss es una empresa americana de tecnología de juegos de azar con un nuevo producto que conecta los sistemas de los casinos a las carteras móviles de los jugadores, lo que permite apostar de forma más eficiente utilizando BSV.
  • Tokenized proporciona un protocolo sobre BSV para emitir más de 50 tipos de tokens que representen activos del mundo real. La compañía Amleh está utilizando ese sistema para emitir tokens de oro físico que permiten a cualquiera poseer e intercambiar oro.
  • GearSV también permiten construir contratos inteligentes sobre Bitcoin SV.
  • UNISOT, en Noruega, es una nueva empresa que crea una solución de gestión de la cadena de suministro en la cadena de bloques de BSV.
  • Las empresas pueden realizar mejores pruebas de tiempo de inactividad de sus sitios web con UptimeSV, que utiliza BSV para permitir a los usuarios individuales contribuir a las pruebas con sus teléfonos móviles.
  • Streamanity es una plataforma de vídeo en streaming, donde los creadores reciben BSV por su contenido.
  • Twetch o Weiblock son plataformas de microblogging, como Twitter, donde recibes dinero por los likes y comentarios que recibe tu contenido.
  • También se pueden almacenar en la blockchain datos meteorológicos (WeatherSV), financieros (RateSV) y tasas de cambio (Preev), creando mercados de datos para futuros análisis.

___

cumpleaños BSV Día de la Independencia

___

Bitcoin SV y regulaciones

A diferencia de otras criptomonedas, Bitcoin SV resulta fácil de regular. Reconoce la naturaleza de la cadena de bloques como un libro de contabilidad transparente y auditable donde se pueden rastrear las transacciones y detener las actividades delictivas. Su ecosistema garantiza a su vez el cumplimiento de los requisitos legales de KYC, AML, valores y otros requerimientos legales del mundo real. Esto resulta esencial para ganarse la confianza de las empresas y los gobiernos de cara a su adopción global.

BSV es la única blockchain que escala y está comprometida con un protocolo grabado en piedra, para que los desarrolladores puedan construir de forma fiable sobre la cadena. Se trata de la única moneda que sigue con fidelidad el whitepaper y los primeros escritos de Satoshi Nakamoto. Y ahora existe incluso un lenguaje de alto nivel para programar smart contracts en BSV: sCrypt.

Además, la actualización Génesis en febrero restaurará el protocolo de Bitcoin y lo situará lo más cerca posible del original lanzado por Satoshi. Esta actualización eliminará los límites artificiales impuestos en el protocolo. Asimismo, restaurará el lenguaje de scripts original a su funcionalidad completa y eliminará algunos de los cambios perjudiciales realizados en los últimos años.

En el Día de la Independencia de Bitcoin, se cumple también un año desde que Craig Wright advirtiera de que existe un grave error en SegWit. Según el científico australiano, este error tardaría un año en salir a la luz.

___

Image

___

También Satoshi lanzó en su día una advertencia que entenderíamos a finales de este año:

___

___

¿Tendrá algo que ver con la congestión que está sufriendo hoy la blockchain de BTC? Y es que, desde hace unas horas, su mempool se está llenando de pequeñas transferencias, de muy bajo valor, que han obstruido la red, dejando cerca de cien mil transacciones pendientes, a la espera de ser procesadas.

___

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!