Día de Muertos: la nueva obra de Lucho Poletti

Día de Muertos: la nueva obra de Lucho Poletti

25 febrero, 2019 0 Por Liber Zifrorum

Lucho Poletti es un criptoartista estadounidense que utiliza técnicas propagandísticas para difundir la palabra de crypto. Como explica a continuación, esta pieza representa su propio homenaje a la cultura mexicana:

«Como ya he comentado otras veces, he estado viviendo en México durante el último año, por lo que esta obra viene de mi experiencia con la cultura. Mi novia está obsesionada con ello, por lo que también me ayudó con la idea, y seguí trabajando en ella hasta que dijo: “¡Me gusta mucho, cómprame uno!”».

Lucho Poletti

Día de Muertos

Posteriormente, agrega: «Cuando el mercado estaba cambiando, tuve la idea de darle un giro crypto a la calavera de azúcar, un símbolo utilizado en el Día de Muertos en México, que es una colorida celebración que trata tanto de celebrar la vida —con música, bebidas, comida, familia y amigos en el cementerio— como de conmemorar a los muertos. Una de las mejores ventajas de estar completamente inmerso en esta cultura es poder hacer cosas como ir con la familia de mi novia y vivir esta experiencia: una fiesta en el cementerio, básicamente».

Luego, Lucho explica por qué eligió las criptomonedas que se muestran en su obra: «Además de Bitcoin, las monedas que aparecen en la imagen se intercambian en Bitmex (con la excepción de Monero). En mi opinión, esas monedas han sido legitimadas por este mercado y están aquí para el largo plazo, por lo que esta pieza no debe terminar con ninguna moneda de mierda muerta en el futuro inmediato».

«He resaltado las dos fuerzas del mercado (en la misma línea que mi pieza anterior de “Market Maker”), con un muro de compra y venta rodeado por velas y el creador del mercado que tiene el control, aprovechando el poder tanto del lado de compra como del de venta, el que se muestre más fuerte», agrega.

Lucho sigue explicando: «La imagen muestra un par de toros, como los cohetes que están cargando combustible con las llamas amarillas de Bitcoin. Debajo de los ojos hay un par de osos de espaldas, de quienes gotea el mismo color amarillo en el área de la boca, donde los dientes gotean también en amarillo y están salpicados de símbolos de ETH».

Lucho Poletti: «Día de Muertos»
Día de Muertos (hodlcrypto)

Monedas dapp de nueva generación

«El área del borde superior muestra las principales monedas dapp de nueva generación, con una “gema” de EOS en el centro, que es similar a la “gema” de ETH situada entre los ojos. Destaco EOS aquí porque hay más capital que fluye hacia EOS y es claramente el principal competidor para ETH. La tela de araña se encuentra comúnmente en la calavera de azúcar, ya que es una de las primeras cosas que crece en un cráneo en descomposición. Utilicé la telaraña en el área de la barbilla (una negra) para simbolizar la dark web, con un logotipo de Monero en el centro que simboliza la moneda predominante en esta red. Fuera de la oscuridad de la web se encuentran Bitcoin, Litecoin y Bitcoin Cash; las monedas dominantes pero no enfocadas a la privacidad», dice Lucho.

Sin embargo, hay una sorpresa oculta en la parte superior: «Junto con BTC en la parte superior del cráneo, XRP se muestra en ambos lados, mostrándola con una posición dominante y de alto rango. Creo que en el largo plazo, XRP dominará un sector importante del mercado, aunque personalmente no soy partidario de ella. Así que tiene su lugar».

Finalmente, el artista afirma: «Hay muchos detalles y toques aquí que espero que algunos entusiastas disfruten. El par de esquinas no relacionadas con crypto son puramente decorativas según la moda mexicana, desde las flores hasta las decoraciones de estilo azteca y maya».

En esencia, ahora podemos disfrutar de una nueva y hermosa obra de criptoarte de la que se hablará durante mucho tiempo, hasta la muerte y más allá. ¡Felicidades! ¿Qué piensan nuestros lectores? Te invitamos a compartir tus opiniones en los comentarios de debajo.

Fuente: Crypto Art