Demanda colectiva contra Bitconnect luego de su cierre

Demanda colectiva contra Bitconnect luego de su cierre

26 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

La compañía Bitconnet recibió una demanda luego de ser acusada de operar un esquema Ponzi, además de varias violaciones de leyes de seguridad. Todo esto luego de la inesperada eliminación de la plataforma de préstamos de la compañía el 17 de enero del presente año, que rápidamente llevó a una pérdida de más del 90% en el valor de los token de Bitconnect.

Un esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Este sistema consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios.

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito del Sur de Florida por 6 usuarios que colectivamente invirtieron cerca de 771,000 dólares en Bitconnect.

Glenn Arcaro es uno de los promotores demandados. Arcaro ocupa un cargo directivo en la compañía, según el registro empresarial británico (British Companies House). Igualmente, demandan a Trevon Brown, conocido como Trevon James en las redes sociales, Ryan Hildreth, John Doe, conocido como CryptoNickk, Craig Grant y otros más que no son mencionados.

Se afirma que BitConnect garantizó un rendimiento mensual del 40% que prometió generar a través del comercio de los fondos de los inversores en el mercado de criptomonedas.

Lanzada en febrero del 2016, BitConnect era una plataforma de comunidad de criptomonedas que presentó su propia criptomoneda BitConnect (BCC) en noviembre del 2016.

Según los datos de Coinmarketcap, el BCC alcanzó su apogeo en diciembre del 2017, cuando su capitalización de mercado alcanzó los $2,7 mil millones.

Justo unos días después, el 4 de enero, el estado de Texas emitió una orden de cese contra BitConnect por la venta de valores sin licencia, lo que provocó la caída del token BCC y el cierre de la plataforma.

Con la gran cantidad de criptomonedas que se han lanzado en los últimos tiempos, resulta complicado distinguir en cuales se pueden confiar y en cuáles no. Te recomendamos que antes de realizar una inversión, tomarse el tiempo de investigar quienes estarán detrás de ese proyecto para  así asegurar que no está poniendo su dinero en manos de estafadores