DAICO, un nuevo modelo de recaudación de fondos

DAICO, un nuevo modelo de recaudación de fondos

2 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, ha anunciado el nuevo modelo de recaudación de fondos – DAICO. La Oferta de Moneda Inicial Autonómica Descentralizada mejora el modelo de ICO y puede ser el siguiente paso en la evolución de la recaudación de fondos.

A medida que la criptomoneda continúa creciendo, con 1.465 criptomonedas ahora en circulación, la competencia se está intensificando más y más, con el beneficio de la retrospectiva que es probable que vaya en contra de los vendedores que fueron los primeros en el mercado.

Las diversas plataformas que respaldan el rápido crecimiento de las empresas de nueva creación que recaudan fondos a través del Mercado inicial de ofertas de monedas están a punto de cambiar nuevamente.

La innovación ha estado en el modo de ponerse al día desde la llegada de la tecnología blockchain y 2017 no tuvo precedentes en la cantidad de ICOs y fondos recaudados, que superaron los $ 6 billones en 2017, con un total de 895 ICOs lanzadas durante el año.

Solo durante las primeras semanas de enero, se ha recaudado un total de $ 874.8 millones en los mercados de ICO y en la trayectoria actual, los números de 2017 van a palidecer en la insignificancia.

Muy bonito pero, ¿Qué es DAICO?

El incentivo para evolucionar la plataforma existente de oferta de monedas sin duda ha sido significativo al considerar la decisión del gobierno chino de prohibir las ofertas de monedas iniciales y la actividad fraudulenta que asola el mercado ICO. Entonces, es una pequeña sorpresa que una nueva plataforma de recaudación de fondos descentralizada esté a punto de comenzar.

El programador ruso-canadiense Vitalik Buterin, busca ofrecer un método más democrático para controlar las Ofertas de Monedas Iniciales, que se lleva a cabo en la plataforma Ethereum de Buterin, a través del lanzamiento de DAICO.

DAICO, encapsula todas las características originales del proceso de recaudación de fondos del ICO, mientras incorpora un protocolo de Organización Autónoma Descentralizada (DAO), otorgando a los inversionistas mayor control sobre el uso de fondos por compañías y equipos de desarrollo durante la vida del proyecto o compañía en cuestión.

Vitalik cree que la incorporación del protocolo DAO en la plataforma ICO reduce el riesgo de que los votos de cualquier tipo estén sujetos a un 51% de ataques, ataques de sobornos y otras vulnerabilidades de la teoría del juego, con el fin de manipular los resultados.

La diferencia entre ICO y DAICO

La parte inicial del proceso de recaudación de fondos es similar tanto a la oferta inicial de monedas como a la plataforma descentralizada autónoma de ofertas iniciales de monedas.

Las empresas y proyectos de nueva creación pueden recaudar fondos, y los inversores compran tokens del proyectos con monedas de Ethereum.

En la actualidad, los respectivos equipos de proyecto o fundadores de la empresa deciden sobre los objetivos de recaudación de fondos, con los términos de la oferta inicial de monedas predefinidas. Las condiciones comunes aconsejadas incluyen si hay una venta de tokens con tope o sin tope, una subasta holandesa, una venta de “Know-You-Customer” u otras condiciones definidas por el equipo, incluso cuando los tokens serán remitidos al inversor después de la oferta inicial de monedas punto, momento en el cual los tokens se vuelven comerciables y se unen a la lista de criptomonedas en circulación que crece rápidamente.

Una vez que finaliza el período de venta del token, las dos plataformas divergen en términos de proceso, con la plataforma DAICO introduciendo un paso ‘tap’.

En un ICO, en última instancia está en manos del proyecto o empresa utilizar los fondos cuando lo considere oportuno, sin supervisión ni control para los inversores. El principal de la descentralización es defectuoso aquí, con un proyecto o fondos de la empresa esencialmente centralizados en un mundo descentralizado.

Por otro lado, la Plataforma de Oferta de Monedas Iniciales Autónomas Descentralizadas, a través de un mecanismo denominado ‘grifos’, otorga el control del financiamiento del proyecto o de la compañía al inversionista.

Un DAICO esencialmente tiene dos criterios, la frecuencia de financiamiento y la cantidad de fondos liberados a través de cada ‘toque’.

Cuando una empresa o proyecto requiere acceso a fondos adicionales que se han recaudado durante el DAICO, el equipo de gestión deberá solicitar un aumento en el valor de ‘toque’.

La naturaleza descentralizada permite a los titulares de tokens votar en la solicitud y, finalmente, decidir si se puede aumentar el toque.

En el ambiente corporativo pre-blockchain, los inversionistas clave tienen representación de miembros de la junta para monitorear el proceso de toma de decisiones y el uso de fondos para invertir en el futuro de la compañía. Al igual que la junta directiva de una empresa, los miembros de la junta votan de forma descentralizada, pero la descentralización ocurre solo con un puñado de accionistas, otros miembros de la junta han sido contratados para representar a la empresa y participar en el proceso de toma de decisiones sin la influencia de cada uno y cada accionista.

Con un DAICO, cada titular de un token tendrá voz y voto sobre cómo una empresa o proyecto utiliza los millones de dólares recaudados durante la venta del token.

Además de votar a favor o en contra de un aumento en un ‘toque’, los titulares de tokens también pueden cancelar un DIACO a través de un voto, devolviendo los fondos restantes invertidos a los inversores. El objetivo de esta característica particular no solo es garantizar el final de la actividad fraudulenta, sino también evitar el gasto frívolo, limitando así la pérdida de los inversores a través del proceso de cancelación.

En el caso de un ataque del 51% que aumenta maliciosamente el ‘toque’, el equipo de desarrollo puede simplemente reducir el ‘toque’ al monto real solicitado, o simplemente no recurrir al exceso de fondos. Los titulares de tokens no pueden reducir el ‘toque’ por votación, esto solo puede ser llevado a cabo por el equipo de desarrollo o administración. En el peor de los casos, donde un 51% de ataque cancela un DIACO, el desarrollador puede simplemente crear un nuevo DIACO.

__________
Colabora con el proyecto:
____________