Custodia de criptomonedas: llega la adopción masiva

Custodia de criptomonedas: llega la adopción masiva

17 septiembre, 2018 0 Por Alter Consciens

A pesar de que las criptomonedas permiten que uno se convierta en su propio banco, aún son muchos los usuarios que no confían en sí mismos y prefieren eludir la responsabilidad de custodiar su dinero, entregándoselo a empresas de servicios financieros. Y, mientras exista demanda, habrá oferta. BitGo es la primera empresa con licencia oficial que ofrece a sus clientes el servicio de custodia de criptomonedas.

Custodia de criptomonedas

Se trata de proveedores externos de servicios de almacenamiento y seguridad para criptomonedas. Sus servicios están dirigidos principalmente a inversores institucionales, como los fondos de cobertura, que poseen grandes cantidades de criptomonedas.

BitGo, el líder institucional del mercado en seguridad de criptomonedas, anunció haber recibido la licencia oficial en el Estado norteamericano de Dakota del Sur para llevar a cabo servicios de almacenamiento de activos digitales. Así, BitGo Trust Company se convierte en la primera compañía de custodia especialmente diseñada para este peculiar mercado.

«La custodia ha sido la pieza que faltaba en la infraestructura del mercado de criptomonedas y esta brecha mantenía a los inversores institucionales fuera del mercado», afirmaba Mike Belshe, CEO de BitGo, en su nota de prensa.

«Los servicios de custodia tradicionales no tienen experiencia gestionando criptomonedas. Las casas de cambio que ofrecen también servicios de custodia presentan un conflicto de intereses y plantean inquietudes normativas. BitGo Trust Company es un servicio de custodia cualificado, y por lo tanto la única oferta de custodia que brinda los niveles más altos tanto en seguridad como en cumplimiento normativo» (Mike Belshe).

BitGo Custody se basa en la historia de BitGo como líder en soluciones de seguridad de criptomonedas para inversores institucionales, ofreciendo almacenamiento en frío en bóvedas de clase III de grado bancario, con soporte para más de 75 monedas y tokens y la posibilidad de crear cuentas multiusuario.

BitGo

BitGo Inc. es el líder del mercado en servicios de inversión de ámbito institucional, brindando a los inversores soluciones de seguridad, cumplimiento legal y custodia para monedas basadas en blockchain. BitGo procesa el 15% de todas las transacciones globales de Bitcoin, y 15 mil millones de dólares al mes en todas las criptomonedas. La compañía tiene una base de clientes que incluye las casas de cambio de criptomonedas más grandes del mundo y abarca más de 50 países. BitGo tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con oficinas en Londres, Singapur y Tokio.

Aseguradoras de criptoactivos

Además de BitGo, varias de las más grandes compañías de seguros, como AIG, Chubb y XL Group, ya ofrecen sus servicios a empresas de criptoactivos, y también Allianz comenzó a ofrecer cobertura individual para el robo de monedas digitales. Asimismo, Coinbase oferta servicios de custodia de criptomonedas para negocios.

Adopción masiva

Se trata de un gran salto adelante hacia la adopción masiva de criptomonedas, un evento que sabemos que ocurrirá tarde o temprano, lo que no sabemos es cuándo. Y es que, gracias a la entrada de los grandes jugadores, estamos asistiendo a la creación de un nuevo sistema financiero, y las instituciones no se pueden permitir quedar fuera de juego.

__________
Colabora con el proyecto:
____________