Crystal, herramienta para rastrear transacciones con Bitcoin

Crystal, herramienta para rastrear transacciones con Bitcoin

1 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

La compañía Bitfury, conocida por el procesamiento de transacciones y por su participación en la industria minera, ha anunciado el lanzamiento de Crystal. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo identificar e investigar actividades delictivas perpetradas a través de la blockchain de la red Bitcoin.

Crystal consta de una serie de herramientas que permitirán a sus usuarios realizar transacciones con tranquilidad. Éstos podrán asegurarse de que sus actividades no se vean asociadas con operaciones efectuadas a través de mercados negros en la web.

Según lo anunciado por Bitfury, les llevó alrededor de dos años desarrollar Crystal. El proyecto se inició en 2015 con la idea de crear una herramienta que ayude a las instituciones financieras y del gobierno a luchar contra las actividades delictivas cometidas con Bitcoin.

«La industria necesita unas herramientas fáciles de usar, de modo que se puedan rastrear las transacciones con Bitcoin y ver si la dirección desde la que estás recibiendo dinero es legal o no».

Valery Vavilov, CEO de Bitfury

Crystal: cómo rastrear transacciones de Bitcoin

La principal herramienta de Crystal es la llamada solución «puntuación de riesgo detallada». Ésta es capaz de rastrear transacciones «sospechosas» hasta la dirección final o punto de retiro. También puede calcular la puntuación de riesgo de cualquier dirección. Ésta se calcula sobre la base de cuán estrechamente esa dirección esté asociada con actividades ilegales conocidas.

El día 30 de enero Bitfury lanzó una versión de prueba del software. Éste se encuentra disponible de forma gratuita para los interesados. Sin embargo, la versión completa del producto estará habilitada para el mes de marzo. Esta versión estará dirigida para empresas y acarrea el pago de una cuota por suscripción.

A pesar de que las criptomonedas son muy criticadas por el hecho de que pueden usarse como instrumento para actos delictivos, lo cierto es que no fueron creadas con ese fin. Crystal, junto a otras herramientas similares, puede ayudar a que los entes que rechazan la adopción de Bitcoin confíen más en los criptoactivos y sus beneficios para la sociedad.

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Crystal, herramienta para rastrear transacciones con Bitcoin
Article Name
Crystal, herramienta para rastrear transacciones con Bitcoin
Description
La compañía Bitfury ha anunciado el lanzamiento de Crystal, una herramienta para identificar actividades delictivas perpetradas a través de la red Bitcoin.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo