Cryptovoxels: un mundo virtual en propiedad del usuario

Cryptovoxels: un mundo virtual en propiedad del usuario

4 junio, 2019 0 Por Liber Zifrorum

Cryptovoxels es un mundo virtual en propiedad del usuario que funciona en la cadena de bloques de Ethereum. Los usuarios pueden comprar terrenos y construir tiendas virtuales, galerías de arte, estudios de música o cualquier otra cosa que puedan imaginar.

«Creo firmemente que la próxima etapa de Internet se parecerá a los Cryptovoxels».

Nick Chapman – Indigorenderer.com

Las herramientas de edición se encuentran integradas en el mundo, y el chat de voz multiusuario te permite pasar tiempo con tus amigos explorando la ciudad. Un mundo de realidad virtual en tres dimensiones, donde puedes adquirir parcelas y construir a tu gusto, como si de Minecraft se tratara.

«Vivo en París pero mi galería está en un mundo virtual descentralizado llamado Cryptovoxels».

Benoit C
Cryptovoxels Coldie
Coldie en Cryptovoxels.

Parcelas en venta

Si quieres consultar las parcelas disponibles a la venta en Open Sea, entra aquí. Y aquí para ver las instrucciones de construcción. El contrato en Ethereum de Cryptovoxels, por su parte, se encuentra aquí, y el código fuente puede revisarse en github.

«Ningún otro metaverso de cadena de bloques es más accesible para los creadores de contenido que los Cryptovoxels. La construcción de vóxeles en el mundo es un enfoque probado, y como cualquier metaverso es tan bueno como su contenido, Cryptovoxels es uno de los que hay que observar».

Sam Minnee – twitter.com/sminneee

Realidad virtual

Los escenarios de Cryptovoxels resultan compatibles con el Oculus Go, Gear VR, Oculus Rift y HTC Vive. Para disfrutar de todo su potencial, visita webvr.info y encuentra un navegador WebVR compatible.

El usuario puede utilizar sus mandos para teletransportarse, colocar bloques e interactuar con el mundo. Cryptovoxels utiliza babylon.js para el renderizado de alto rendimiento en el navegador.

«Esto es grandioso. Mi mujer y yo estamos construyendo un espacio de arte en Cryptovoxels con el objetivo de mostrar arte hecho exclusivamente por mujeres. Parte del proyecto consiste en ayudar a subir a bordo a algunas de ellas. Tener esta herramienta es un ingrediente esencial».

Ilan Katin

Historia de Cryptovoxels

Cryptovoxels comenzó como un proyecto para construir un metaverso (tipo Snowcrash o Ready Player One) en la web. Es la continuación de un trabajo anterior de los autores sobre SceneVR y A-FrameVR. Al darse cuenta del potencial de un mundo virtual en el que la propiedad de la tierra se registraba en la cadena de bloques de Ethereum (utilizando un token ERC721), el autor comenzó a construir a toda velocidad un mundo editable por el usuario que no requiere conocimientos de programación.

El proyecto fue lanzado por primera vez tras una clave beta secreta en mayo de 2018. Las primeras ventas de terrenos se hicieron a los amigos y asesores de los autores, y luego a los primeros adoptantes a través del mercado de cripto-coleccionables OpenSea.

En julio de 2018 se quitó la clave beta y se abrieron las ventas de terreno a todos los visitantes. Además, se añadió la opción multijugador para que los grupos puedan chatear juntos. También se ha mejorado la edición, la señalización y los mapas de sobrecarga. Sus posibilidades son infinitas. Entra y compruébalo con tus propios ojos.

«¡La accesibilidad de los criptovoxels y el diseño sencillo son lo suficientemente intuitivos como para que mi hijo de seis años ya esté construyendo para mí!»

Trislit – Discordia
Cryptovoxels