«Crypto», una poesía sobre criptomonedas y tecnología blockchain

«Crypto», una poesía sobre criptomonedas y tecnología blockchain

27 septiembre, 2018 0 Por Alter Consciens

Igor Domsac, director de tuCriptomoneda, estrenó ayer su nuevo poema dedicado al universo de Bitcoin, la tecnología blockchain y las criptomonedas. Esta poesía, con un enfoque criptoanarquista y libertario, sorprendió a propios y a extraños, y fue recibida con un caluroso aplauso por parte del vecindario.

El poema «Crypto» se incluía dentro del espectáculo de poesía sensorial «Siembra», producido por Alter Consciens. La actuación figuraba dentro de la programación oficial del V Festival de la Palabra. Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía y el Cabildo Insular de La Palma. El evento lo coordina y dirige desde hace un lustro el cantautor palmero Alberto de Paz a través del Proyecto Semilla. También colaboran Ediciones Alternativas, con el patrocinio de Canarias Cultura en Red.

La poesía, un arma cargada de futuro

Alter Consciens ya participó en la segunda edición del Festival de la Palabra, en el año 2015, con su espectáculo infantil «COSMOS (Centro de Operaciones Secretas en la Magia Oculta de los Sueños)».

En la cuarta edición, en el año 2017, Alter Consciens organizó una exposición performática, «Artilugios para construir historias», de Elena Revuelta. Y, en esta ocasión, hace triplete: además de «Siembra», hoy a las 19:30 presenta «Dadaisla» y el sábado a las 19:00 «Puntoacciones», con la participación estelar de la cuentista y escritora Estrella Ortiz.

La asociación Alter Consciens nació en el año 2010 en la sierra de Madrid. Su objetivo esla investigación y divulgación social de actividades relacionadas con las artes escénicas, las nuevas tecnologías y los diversos estados de la consciencia. Desde teatro con robots hasta performance, viajes sensoriales, acompañamiento psiconáutico o información y asesoramiento sobre criptomonedas.

El texto se encuentra registrado para siempre en la blockchain de Bitcoin SV, y se puede leer aquí.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!