Crypto Mural: un enjambre de drones pintará el graffiti más grande del mundo

Crypto Mural: un enjambre de drones pintará el graffiti más grande del mundo

4 febrero, 2019 0 Por Alter Consciens

Este mes, la Ciudad de México será testigo de la creación de Crypto Mural, la obra de arte urbano más grande del mundo, que será realizada con la ayuda de drones. La iniciativa parte de ARTO, un grupo de compañías de arte, diseño y estrategia que genera productos y servicios de alta calidad. La obra se ha programado a través de su plataforma All City Canvas, que reúne a los mejores artistas urbanos, diseñadores e ilustradores a nivel mundial para producir colaboraciones artísticas de gran impacto.

Arte y blockchain

Crypto Mural se realizará gracias a la blockchain de Aeternity, diseñada para proporcionar eficiencia, gobernanza transparente y escalabilidad global, con la colaboración de THE WYE, una agencia de producción de eventos y servicios creativos que redefinen la intersección entre arte y tecnología. El mural de arte urbano más grande del mundo se pintará en la Ciudad de México con la ayuda de drones durante el mes de febrero de 2019.

Crypto Mural constituye una colaboración colectiva que hará posible que la comunidad virtual pinte un mural de manera remota a través de drones con tecnología blockchain. Después de realizar una investigación exhaustiva alrededor del mundo, buscando el edificio ideal para llevar a cabo el mural, Aeternity encontró la construcción ideal en la capital mexicana, que servirá de lienzo a esta obra de gran escala. La ubicación del edificio se revelará durante los próximos días.

Unas 150.000 personas de más de 50 países cargarán imágenes en línea, durante un plazo de 10 a 14 días, a través de la cadena de bloques de Aeternity, las cuales se enviarán a un enjambre de drones, que pintarán en tiempo real este mural que abarcará amplios muros en la Ciudad de México. El evento especial estará abierto para visitas en persona durante las horas establecidas de visita o virtualmente a través de una transmisión en vivo.

Una exposición criptoartística

Asimismo, hasta el mes de enero de este año la Ciudad de México ha acogido la exposición «Crypto: imaginarios y máquinas para la autodeterminación», organizada por el Centro Cultural de España en México. La exhibición, que tuvo lugar del 25 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019, invitaba a la reflexión a través de piezas de arte, instructivos DIY, herramientas digitales y aplicaciones, además de una serie de iniciativas globales de personas especializadas en la defensa de la libertad de información. 

ARTO

ARTO cree en el poder de las expresiones artísticas para comunicar, inspirar y generar un cambio, buscando siempre la belleza y la inspiración en cada cosa que hace. Su meta es que cualquiera, sin importar su situación social o económica, forme parte de experiencias increíbles y disruptivas. 

__________
Colabora con el proyecto:
____________