Crisis financiera, criptos en oferta. ¡Alerta!

Crisis financiera, criptos en oferta. ¡Alerta!

14 agosto, 2018 0 Por Alter Consciens

Se respiran aires de tensión en la política internacional. Mientras una grave crisis monetaria azota a las economías emergentes, el precio de las criptomonedas ha caído en picado, situándose en mínimos anuales, lo cual supone una excelente oportunidad para invertir en criptoactivos a precio de ganga, a sabiendas de que pronto se volverán a recuperar.

Monedas nacionales en caída libre

La lira turca se ha desplomado, acumulando un 25% en pérdidas desde el pasado viernes, como consecuencia de las tensiones diplomáticas con EE UU, lo cual encarece la refinanciación del país. Pero es que también Argentina ha disparado los tipos de interés, y su moneda nacional se ha depreciado un 63% en lo que va de año. Además, el rand sudafricano, el rublo ruso, la rupia india, la rupia indonesia y el yuan chino han sufrido una significativa depreciación en los últimos días.

Como afirman en Libre Mercado, «según el ranking que elaboran los analistas de Bloomberg, las economías emergentes más vulnerables a una crisis monetaria debido a su elevado déficit por cuenta corriente y alta deuda externa son, por este orden, Turquía, Argentina, Colombia, Sudáfrica y México. El temor de los inversores es que el fortalecimiento del dólar, la guerra comercial protagonizada por EE UU y el agravamiento de la crisis turca acaben desatando una tormenta en los mercados emergentes similar a la que aconteció en Asia en la segunda mitad de los años 90».

Criptomonedas como refugio ante el caos económico

Si eres de los que piensan que perdieron el tren de Bitcoin y las criptomonedas cuando se podían adquirir a precios asequibles, tenemos buenas noticias para ti: el tren ha decidido pasar de nuevo y ofrecerte una segunda oportunidad. La caída de los precios ha provocado que la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas vuelva a encontrarse por debajo de los 200 mil millones de dólares, una cifra que alcanzó por primera vez en noviembre de 2017. Esta disminución viene acompañada de un crecimiento continuo en la tasa de dominancia del Bitcoin, que por primera vez en este año se ha erigido por encima del 50%, llegando a alcanzar el 54%.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en su punto más pesimista de los últimos meses, pero seguramente muy pronto volverán las aguas a su cauce y recuperarán el camino ascendente. Aunque los novatos entren en pánico, los más veteranos ya han visto suceder esto muchas veces y no se despeinan ante las violentas fluctuaciones de sus monedas, pues saben que se trata de una carrera de largo recorrido y que el dinero del futuro se llamará crypto.

Criptomonedas frente a la crisis financiera

Frente a la crisis financiera, compra criptomonedas

¿Podría seguir bajando su precio todavía más? Ciertamente, podría seguir bajando si persiste mucho tiempo esta ola de pánico, pero aquí lo importante es saber que las criptomonedas han llegado para quedarse, y que ya no hay quien las pare. Su precio subirá, y bajará, al vaivén de su volatilidad, pues a este mercado aún le queda un largo trecho para madurar. Los vendedores de humo poco a poco se hundirán. La purga ya ha comenzado, sólo los proyectos fuertes sobrevivirán.

No te dejes invadir por el miedo que siembran los medios de comunicación. Si inviertes, hazlo con precaución, no te lo juegues todo a una sola carta e infórmate bien antes de soltar alegremente la pasta. No se trata de dejarse llevar por la avaricia y caer en la especulación. Al contrario, estamos cambiando el mundo, es una revolución. Ahora seremos nuestro propio banco, dejaremos de pensar en dinero fiduciario, pues pronto se quedará obsoleto, y el mundo centralizado sólo será un amargo recuerdo del pasado.

__________
Colabora con el proyecto:
____________