Criptografía sin claves: un nuevo nivel de seguridad

Criptografía sin claves: un nuevo nivel de seguridad

26 febrero, 2020 0 Por Alter Consciens

La Bitcoin Association ha anunciado que Bitcoin (BSV) podrá ser utilizado en la plataforma institucional de seguridad de activos digitales Curv. El servicio de carteras de Curv está siendo adoptado rápidamente por los mercados de intercambio, mesas OTC, prestamistas, corredores y gestores de activos tradicionales de todo el mundo debido a la seguridad que proporcionan a los activos digitales gracias a su criptografía sin claves.

Al eliminar el único punto de fallo introducido por las claves privadas, Curv ofrece una forma matemáticamente segura de validar y firmar transacciones en la cadena de bloques. Además, Curv cuenta con la protección de un seguro de activos digitales de la aseguradora Munich RE por valor de hasta 50 millones de USD para sus clientes y es la primera y única solución de carteras de activos digitales de computación multipartita (MPC) que alcanza el estado SOC2 tipo II.

Criptografía sin claves

La Bitcoin Association es la organización mundial de la industria que respalda a Bitcoin SV. En su labor continua por hacer crecer la infraestructura del ecosistema de Bitcoin SV, la asociación buscó un proveedor de seguridad adicional para BSV que fuera agnóstico con relación a las cadenas de bloques y no estuviera limitado por determinados conjuntos de reglas, como la necesidad de admitir el tipo de transacción Pay-to-Script Hash (P2SH) que ya no se utiliza en Bitcoin SV.

Jimmy Nguyen, presidente fundador de la Bitcoin Association, dijo al respecto:

«Hemos encontrado un nuevo socio para el ecosistema de Bitcoin SV que asegura que los usuarios institucionales de BSV obtengan la funcionalidad de una cartera multifirma y puedan utilizar aplicaciones a gran escala sobre la cadena de bloques de Bitcoin SV sin necesidad de renunciar a la seguridad y la flexibilidad. El enfoque agnóstico del protocolo de Curv proporciona a los usuarios institucionales la libertad de expandir la utilidad de BSV y se alinea con las restauraciones que el equipo del Bitcoin SV Node pretendía conseguir con el reciente hardfork, Génesis, que se aplicó con éxito el 4 de febrero de 2020. Esperamos una aceleración en la adopción de BSV por parte de las empresas y que la infraestructura de Curv desempeñe un papel importante a la hora de favorecer esta escalabilidad y un mayor uso empresarial de BSV en el futuro».

El servicio de Curv admite Bitcoin SV para transacciones multifirma incluso después de eliminar el P2SH, ya que Curv ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar y comercializar de forma segura todo tipo de activos digitales en las cadenas de bloques ECSDA y EDDSA. Esta flexibilidad resulta fundamental para la plataforma de Curv, ya que sus protocolos de computación multipartita (MPC), pendientes de patente, permiten que las transacciones se validen y verifiquen de forma segura fuera de la cadena y eliminan la necesidad de utilizar claves privadas.

El director de operaciones de Curv, Josh Schwartz, declaró:

«Nos complace añadir BSV a nuestra creciente cartera. Nuestros clientes confían en nosotros para hacer posibles sus negocios y ayudar a asegurar sus activos digitales. Para nosotros es una obligación asegurar que los clientes tengan la libertad de mantener, negociar e interactuar con todos y cada uno de los activos digitales. Deben poder dejar que el mercado dicte los activos que decidan utilizar, en lugar de estar limitados por las capacidades de su proveedor de cartera».

Curv

Curv está estableciendo un nuevo estándar institucional para la seguridad de los activos digitales mediante la utilización de una criptografía revolucionaria para ofrecer el primer servicio de cartera de activos digitales institucionales basado en la nube. La exclusiva plataforma matemáticamente segura y sin claves de Curv ofrece a las organizaciones una protección completa, acceso instantáneo y total autonomía sobre los activos digitales.

La sede de Curv está en Nueva York y sus oficinas de investigación y desarrollo, en Tel Aviv (Israel). Para obtener más información, envíe un correo electrónico a media@curv.co.

Bitcoin Association

La Bitcoin Association es la organización mundial de la industria que respalda a Bitcoin SV (BSV). Reúne a comerciantes, mercados de intercambio, desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios, empresas, mineros y otros participantes en el ecosistema de Bitcoin SV para avanzar en el crecimiento del comercio con Bitcoin. La Bitcoin Association respalda a Bitcoin SV (BSV) como el Bitcoin original, que cuenta con un protocolo estable y una hoja de ruta de escalabilidad, lo que le permitirá convertirse en la nueva moneda mundial y en la cadena de bloques empresarial global. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a contact@bitcoinassociation.net

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 1

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
Criptografía sin claves: un nuevo nivel de seguridad
Article Name
Criptografía sin claves: un nuevo nivel de seguridad
Description
La Bitcoin Association ha anunciado que BSV podrá ser utilizado en la plataforma de seguridad de activos digitales Curv, que ofrece criptografía sin claves.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo