El Criptodiario Noticioso: un viaje hacia lo desconocido

El Criptodiario Noticioso: un viaje hacia lo desconocido

8 noviembre, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Decía Hermann Hesse que «la mitad del romanticismo de un viaje no es más que la espera de una aventura». En el universo de las criptomonedas, la aventura es constante, y el destino incierto. Hagamos un repaso a las noticias de la semana en este sector financiero.

«Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud».

Tomás Bulat

Cataluña denuncia un golpe tecnológico desde España por la prohibición de su DNI electrónico con tecnología blockchain. Y es que la aprobación de un decreto ley para tomar medidas urgentes de seguridad en materia de administración digital supone un atentado contra la libertad de los ciudadanos y un paso atrás en lo que respecta a progreso e innovación tecnológica.

Un viaje trepidante

Las búsquedas de empleos relacionados con las criptomonedas han caído un 53%. Mientras tanto, la proporción de puestos de trabajo en la industria ha aumentado un 26% en 2019, según indica el último informe de Indeed.

Además, las últimas investigaciones han demostrado que la manipulación por parte de una sola ballena fue responsable de que el movimiento alcista de Bitcoin alcanzara un máximo histórico de casi veinte mil dólares.

Según una encuesta realizada por el congresista Ron Paul, la opción de inversión más popular es Bitcoin.

Y Michael Novogratz declaró que el reciente aumento en el precio de Bitcoin fue provocado por el presidente de China, Xi Jinping, dando credibilidad a la industria.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, predice que el 99% de todas las criptomonedas probablemente perderán su valor, ya que no están enfocadas en resolver problemas reales.

El mercado de las criptomonedas

El fervor especulativo no detiene su viaje. El próximo gran derivado que se lance al mercado podrían ser los futuros de Ethereum, según se desprende de los comentarios de Heath Tarbert desde la All Markets Summit celebrada en Nueva York.

Por lo demás, Aragon vota en contra de que Ethereum cambie su algoritmo de prueba de trabajo antes de Ethereum 2.0.

Por otra parte, Changpeng Zhao, CEO de Binance, dijo que el nuevo protocolo criptográfico TSS transformará la industria, pues resulta muy superior a la multifirma.

Y, mientras la mayoría de la prensa crypto ha publicado que Craig Wright se declaraba insolvente y se retiraba de las negociaciones con Ira Kleiman, la realidad es muy diferente. Quizás por ello Calvin Ayre ha destacado en Twitter nuestra noticia.

El viaje de blockchain

Mastercard anunció en la conferencia Money 20/20 en Las Vegas nuevas áreas fuera de su negocio principal, como la tecnología blockchain aplicada a la alimentación y la tecnología biométrica para el sector sanitario.

«Blockchain no puede resolver completamente los problemas básicos de fraude para los gigantes minoristas de alimentos como Walmart y Nestlé», declaró Craig Heraghty, líder de agronegocios y analista de PwC.

«El eslabón más débil de la cadena no es blockchain ni ninguna tecnología, el eslabón más débil es el trozo de cinta adhesiva que pone la etiqueta en el paquete. Tienes que pensar como un estafador y ver dónde puedes copiar una etiqueta o un código QR», añadió.

David Chaum, uno de los pioneros en plantear el dinero digital, ha presentado una dApp para mensajería que se enfocará en la privacidad del usuario y destruirá los metadatos para evitar la identificación de los usuarios.

El club de fútbol Chapecoense FC ha firmado una alianza de patrocinio con una empresa de criptomonedas. Por lo demás, más de 27 millones de norteamericanos estarían utilizando Bitcoin, según un informe publicado por Coinbase en el undécimo aniversario del whitepaper de Bitcoin.

Criptomonedas y educación

El Ministerio de Educación Nacional de Francia introduce en el temario un módulo sobre Bitcoin y criptomonedas en su plan de estudios.

La Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, utilizará la tecnología blockchain en distintos procesos de gestión. Por ejemplo, en el registro de verificación de actas y certificados que confirmen la realización de diferentes actividades vinculadas a las carreras de grado.

Roger Ver enviará cinco dólares en Bitcoin Cash a todos sus amigos de Facebook, lo cual, según él, «podría llegar a valer cinco mil dólares algún día».

Hackers y robots

El ransomware vuelve a aparecer en España para afectar a Everis, Accenture y la Cadena SER. Según el Departamento de Seguridad Nacional español, los atacantes están exigiendo un rescate en bitcoins para liberar los archivos de las empresas afectadas. Aparte, los hackers están aprovechando un fallo en computadoras con sistemas Windows para instalar virus mineros de Monero.

Por lo demás, nuevos informes indican que Perú es el país con más casos de cryptojacking registrados. Y terminamos el repaso de esta semana con Sophia, una robot que dijo en la Web Summit de Lisboa que conoce las criptomonedas, pero que todavía no las ha utilizado.

Como decía Ralph Waldo Emerson: «No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella». En el viaje de las criptomonedas no existe un mapa de carreteras. Así pues, para avanzar más allá, no nos queda más remedio que ir dibujando el sendero con nuestras propias huellas.

«La motivación lo mantiene en movimiento, y el hábito lo lleva a donde usted va. Haga de la motivación un hábito, llegará más rápido y disfrutará más durante el viaje».

Zig Ziglar

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!