El Criptodiario Noticioso: llega el verano a las criptomonedas

El Criptodiario Noticioso: llega el verano a las criptomonedas

28 junio, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

El verano ha llegado a caldear el mercado de Bitcoin y las criptomonedas. Y es que, cada día que pasa, no dejan de sorprendernos. Disfrutemos el calor mientras dure, pues éste no es eterno, y en algún momento tendrá que volver a llegar el invierno.

«Ningún verano dura eternamente».

Stephen King

El verano de las criptomonedas

La incursión de Facebook en el mundo de las criptomonedas ha generado una mayor exposición mediática hacia ellas. Así, Bitcoin se disparó a más de 13.000 dólares debido supuestamente a que la criptomoneda Libra de Facebook ha alimentado la demanda de estos activos. Además, parece que los precios están reflejando con precisión los últimos desarrollos.

Mientras tanto, se está creando un grupo de trabajo del G7 para examinar cómo los bancos centrales pueden regular las criptomonedas, como la Libra de Facebook. Otros, como Deutsche Bank, creen que la flexibilidad en los tipos de interés de la Reserva Federal de EE UU puede ser otra de las razones del reciente aumento de los precios.

Sea por lo que fuere, el caso es que ya hay más de 5.000 cajeros de Bitcoin y otras criptomonedas en todo el mundo. Sólo Estados Unidos concentra más del 60% del total, con 3.047 cajeros.

¿Uso o almacén?

Además, Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, en una entrevista con Fortune declaraba: «No hay competencia entre Bitcoin y XRP». Brad continuó añadiendo que no habrá una sola criptomoneda que lo gobierne todo. Para él, Bitcoin es un almacén de valor u «oro digital», mientras que XRP es una «moneda puente» que permite una solución eficiente para las transferencias de fiat a fiat. Y, finalmente, apostilló: «Tengo Bitcoin, creo en Bitcoin a largo plazo. Creo que Bitcoin es un almacén de valor y la gente lo mantiene».

Sin embargo, su creador no opina lo mismo. En la conferencia ofrecida en Expo-Bitcoin International 2019, afirmaba: «Bitcoin no es oro digital […] Yo creé un sistema de efectivo digital electrónico entre pares. El dinero en efectivo tiene que usarse. Se tiene que gastar». Craig Wright estuvo invitado en el Concejo de Bogotá, donde fue reconocido como Satoshi Nakamoto, el creador del Bitcoin.

Y Opera lanza su primer navegador con monedero de criptomonedas para iPhone. Además, permite a los usuarios guardar y realizar transacciones en Ethereum. Y el usuario puede interactuar con dApps sin necesidad de extensiones de navegador. A este servicio se añade un monedero de criptomonedas para administrar llaves públicas o privadas de ether.

La adopción se dispara

Por lo demás, la canción original de Pokémon tiene una nueva versión de Jason Paige que promueve el uso de Bitcoin. El intérprete de la versión original del tema en inglés, el cantante y productor estadounidense Jason Paige, lanzó su nueva interpretación con la intención de promover la criptomoneda y su tecnología.

Aparte, hay 70.000 dólares en Bitcoin escondidos dentro de una imagen, la nueva recompensa del juego Satoshi’s Treasure. Los cazadores han logrado descifrar dos nuevas pistas, dadas a conocer en junio. Esta búsqueda del tesoro usa realidad alternativa para regalar en total un millón de dólares en Bitcoin a los cazadores que resuelvan sus enigmas.

Muy pronto, los servicios públicos de Cataluña funcionarán con blockchain. El proyecto lleva por nombre Estrategia Blockchain y plantea siete propuestas para desarrollar redes de participación ciudadana y servicios públicos basados en la cadena de bloques. Dicho plan se esperaba desde mediados del año pasado, cuando el gobierno de Cataluña aprobó la implementación de blockchain en sus procesos administrativos. También la unión de CDU y CSU en Alemania ha propuesto implementar la tecnología blockchain en los servicios públicos.

Un verano caluroso

Comienza la fase cero en la transición de PoW a PoS en Ethereum. La primera hacia Ethereum 2.0 se espera que tenga lugar el 3 de enero de 2020. Asimismo, JP Morgan comienza las pruebas de su criptomoneda JPM Coin en cooperación con sus clientes corporativos. Por su parte, los desarrolladores de ETC se pusieron de acuerdo en el bloque número 8.722.000 para la bifurcación Atlantis, que está prevista para el 17 de septiembre

La Malaysia Digital Economy Corporation (MDEC) —una organización propiedad del gobierno de Malasia que supervisa el sector de la tecnología—, la Fundación Nem y la bolsa de trabajo Jobbatical han lanzado conjuntamente un programa de visados de trabajo que permite a los especialistas en tecnología trabajar para empresas blockchain locales. Y, al otro lado del mundo, el Servicio de Ingresos Federales de Brasil exige ahora que las casas de cambio informen sobre las transacciones de los usuarios

El interés abierto en los contratos de futuros de CME Bitcoin es, según se informa, el más alto de todos los tiempos, posiblemente debido al aumento de las inversiones a nivel institucional. Pero no sólo eso, sino que además continúa aumentando, según una publicación oficial en Twitter:

«Los futuros de CME Bitcoin (BTC) muestran signos crecientes de interés institucional».

CME Group

Aumentan los usuarios

Al mismo tiempo, según el nuevo informe de Kaspersky Labs, alrededor del 20% de los consumidores globales alguna vez compraron criptomonedas. Aunque el director ejecutivo de la startup de microinversiones en criptomonedas Amber en un artículo para SmartCompany escribió que la tecnología blockchain está mal entendida y que el enfoque debería centrarse en Bitcoin.

Por último, los pagos de Bitcoin se han habilitado nuevamente en la popular plataforma de juegos en streaming Twitch, propiedad de Amazon.

En conclusión, la cosa sigue calentita en el mercado de las criptomonedas, que empiezan a ver de cerca sus máximos históricos. A este paso, en pocas semanas los superamos. Estaremos atentos, por si acaso, pero, mientras tanto, ¡disfrutemos a tope del verano!

«Yo conozco el precio del éxito: dedicación, trabajo duro, y una devoción incesante por las cosas que quieres que sucedan».

Frank Lloyd Wright
verano criptomonedas bitcoin