El Criptodiario Noticioso: tiempo de construir

El Criptodiario Noticioso: tiempo de construir

12 septiembre, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

No hay mejor modo de predecir el futuro que construir juntos lo que nos gustaría que sucediese. Repasamos las noticias más destacadas de la semana en el ámbito de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

«Si no quieres repetir el pasado, estúdialo». 

Spinoza

Construir juntos

«Construyamos Bitcoin juntos». OKCoin anima a los usuarios a que entren y voten por el proyecto al que les gustaría enviar una donación. OKCoin enviará 0.02 BTC (o el equivalente en BCH o BSV) en nombre del votante al proyecto seleccionado y se compromete a donar hasta 1.000 BTC a los desarrolladores de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV) como forma de demostrar compromiso y dedicación a la comunidad Bitcoin. Según su punto de vista, los desarrolladores son, y seguirán siendo, la clave para mejorar la accesibilidad de los activos digitales.

La tecnología blockchain probablemente estará estandarizada para 2021, según el informe de investigación de Moody’s. Además, nuevos datos muestran que el 40% de la generación millenial invertiría en criptos si llegara una recesión.

El 28 de agosto, Ellipal, una de las billeteras de hardware más seguras del mercado, anunció que agregó soporte para Bitcoin SV (BSV) a sus billeteras. Por su parte, PO8, una compañía de cadenas de bloques con sede en las Bahamas, está pidiendo a las comunidades de cripto y blockchain que les ayuden a llevar ayuda a las víctimas del huracán Dorian.

Blockchain y adopción

El Atlético de Madrid se ha asociado con la plataforma de entretenimiento en la blockchain Socios.com. El objetivo es emitir un token, llamado Fan Token Atlético de Madrid, para que los seguidores participen en encuestas y sean recompensados por su participación en la plataforma.

Por otra parte, los equipos de minería de Bitcoin son cada vez más eficientes en consumo eléctrico, además de haber mejorado su poder de procesamiento buscando mayores ganancias por la actividad minera. Asimismo, nuevos contenedores de minería móviles y refrigerados por aire pueden alojar a 144 mineros ASIC cada uno para optimizar la movilidad y el control de la temperatura de los grupos mineros.

Mientras que PwC Luxemburgo comenzará a aceptar pagos en Bitcoin, HSBC utiliza una plataforma blockchain para emitir tarjetas de crédito. Y Trezor lanza versión beta de su firmware solo para bitcoin (BTC) en sus modelos Trezor One y Trezor Model T.

Crear, construir, desarrollar

Antony Pompliano dijo que el creador de Bitcoin debería recibir el Premio Nobel de la Paz por inventar una moneda que pueda alcanzar el estado de reserva global sin violencia.

Y, hablando del creador de Bitcoin, en una reciente publicación en su blog, el científico jefe de nChain, el doctor Craig Wright, reveló que él y su equipo han estado trabajando durante varios años en soluciones al problema de la propiedad. Lanzarán varios documentos que documentan las soluciones a los desafíos con el estado actual del sistema financiero, la propiedad y la transferencia de riesgos.

El gigante surcoreano de electrónica de consumo Samsung quiere patentar un sistema SSD que se utilizará para mejorar la velocidad y la vida útil de los dispositivos de almacenamiento compatibles con blockchain.

Al mismo tiempo, Burger King Alemania habilita los pagos de Bitcoin en su aplicación móvil. Mientras tanto, Huobi ha presentado su teléfono inteligente con tecnología blockchain, Acute Angle, con un precio de alrededor de 500 dólares. Y LINE ha recibido la aprobación regulatoria para su nuevo exchange nacional de criptomonedas.

Simultáneamente, Telegram lanzó su software explorador de redes de prueba y nodos para Telegram Open Network, dos meses antes del lanzamiento de su token Gram.

Un futuro prometedor

En el apartado cultural, Akon, artista musical galardonado con un premio Grammy, ha defendido a Bitcoin. El músico atacó al dólar estadounidense por estar sostenido en última instancia por el poderío militar del gobierno.

Y, por último, Security Matters solicita una patente para rastrear los envíos de cannabis. El objetivo es administrar la cadena de suministro de plantas, productos e ingredientes derivados relacionados con el cannabis.

En conclusión, blockchain sigue avanzando en su trayecto imparable hacia la adopción masiva. ¿Eliges construir ese futuro con nosotros, o te dedicarás a contemplar pasivamente lo que otros construyen?

«Muchos de nosotros no estamos viviendo nuestros sueños porque tememos vivir nuestros miedos».

Les Brown
construir blockchain criptomonedas