El Criptodiario Noticioso: llega la primavera crypto

El Criptodiario Noticioso: llega la primavera crypto

15 mayo, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Acabado el largo criptoinvierno, ha llegado la primavera crypto a caldear nuestros nervios. Aviso a los inversores: vayan tomando posiciones, pues comienza la cuenta atrás, y ya están entrando las instituciones.

Bitcoin ha ganado la batalla

Michael Novogratz, CEO del banco de criptomonedas Galaxy Digital y ex socio de Goldman Sachs, lo ha anunciado con contundencia: «Se acabó el debate, ganó Bitcoin. Ahora todo el mundo lo ve como un lugar legítimo para [almacenar] su valor». Además, Novogratz dijo que espera que Bitcoin supere su precio más alto de todos los tiempos en un plazo de 18 meses.

Sin embargo, un asambleísta del estado de Nueva York, Clyde Vanel, dijo que la industria blockchain necesita persuadir mejor por sí misma y educar a los reguladores. Tampoco confía mucho en ella el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo que las criptomonedas no son monedas sino activos muy arriesgados.

Por su parte, Fidelity, firma estadounidense de inversión de 7 mil millones de dólares, implementará el comercio de Bitcoin (BTC) para clientes institucionales en las próximas semanas. También Starbucks utilizará tecnología blockchain para rastrear el recorrido del café. En efecto, los productores y consumidores del café de Starbucks conectarán con la blockchain de Microsoft.

Quizás por todo ello Bitcoin sube y sube, y su recorrido empieza a asemejarse al rally de 2017. Y es que Bitcoin ha superado los 8.000 dólares por primera vez en diez meses.

Aunque el poder de minado en Bitcoin se ha incrementado un 40% desde el comienzo de 2019, su minería consume menos del 0,2% de la energía mundial. Afortunadamente, el hashrate de la minería de Bitcoin se está distribuyendo cada vez más entre los pools mineros, según un informe reciente de la criptoempresa de investigación Diar.

Ganar dinero en la primavera crypto

Quien busque trabajos fugaces ya puede ganar bitcoins con una web de microtareas que usa Lightning Network. También se ha lanzado una plataforma que permite apostar con criptomonedas en streaming de Fortnite. Además, se ha abierto un centro de blockchain en la Universidad Northeastern de Boston para facilitar la adopción de la tecnología.

Pero no todo es de color rosa en esta primavera crypto. Francia registra un aumento del 14.000% en consultas relacionadas con estafas de criptomonedas. Y en España se desmanteló una banda que blanqueaba capitales a través de criptomonedas. La Guardia Civil apresó a ocho personas involucradas en el caso.

Aparte de eso, el presunto esquema piramidal multimillonario OneCoin ha recibido una nueva demanda en Estados Unidos. También la esposa de Craig Wright perdió 3 millones de dólares en Bitcoin por bloqueo de cuenta. Pero también podría perder la credibilidad su marido, pues sugieren que Paul Solotshi Calder Le Roux podría ser la persona detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin.

Mientras tanto, Changpeng Zhao (CZ), CEO de la casa de cambio de criptomonedas Binance, ha puesto al día a los reporteros sobre la renovación de la seguridad del exchange y la investigación sobre el robo de 40 millones de dólares. Asimismo, se disculpa por el comentario de una reorganización de la blockchain de Bitcoin.

Nuevas utilidades

Facebook flexibiliza sus políticas publicitarias sobre blockchains y criptomonedas. No obstante, continúan prohibidas las ofertas iniciales de monedas (ICO).

La versión más económica del smartphone Exodus 1 tendrá capacidad para un nodo completo de Bitcoin. El nuevo teléfono inteligente Exodus 1s, que permitirá a los usuarios verificar fácilmente las transacciones, se lanzará en los próximos meses a un precio que oscilaría entre los 250 y 300 dólares. También Samsung planea integrar billetera de criptomonedas a toda la línea Galaxy. Y una compañía egipcia diseña un prototipo de tarjeta blockchain para dispositivos integrados.

Honeyminer, la empresa de minería de criptomonedas con sede en Nueva Jersey, ha lanzado una aplicación de minería para Macintosh. Los usuarios de Mac ya pueden minar criptomonedas de una manera sencilla. El software ofrece al usuario una interfaz gráfica de fácil comprensión. HoneyMiner para Mac es compatible con CPU y GPU, que conectan con distintos pools de minería.

Belfast planea crear una criptomoneda para recompensar a sus buenos ciudadanos por acciones cívicas, voluntariado, etc. Su criptoactivo, Belfast Coin, será aceptado en comercios locales. Por su parte, el gobierno de Liechtenstein ha aprobado una nueva regulación sobre los tokens, proveedores de servicios de activos virtuales y blockchain.

Los brasileños deben declarar operaciones con criptomonedas a partir de agosto. Tanto las criptobolsas como las personas naturales y jurídicas deben informar al fisco sus operaciones con criptomonedas desde el pasado 7 de mayo.

Alemania tiene previsto presentar un proyecto de reglamento que permita la emisión de bonos blockchain tan pronto como sea posible este verano, según informó el diario local de negocios Handelsblatt.

Otras criptomonedas en la primavera crypto

Publican la primera red de pruebas de Ethereum 2.0, que funciona con PoS. Esta red, llamada Sapphire, permite a los usuarios experimentar las funciones de los validadores de Ethereum 2.0. Sus cofundadores, Joseph Lubin y Vitalik Buterin, han donado 4.000 ether a la organización autónoma descentralizada Moloch.

Según comunicó un usuario de Reddit, el 13% de las transacciones privadas en Dash podrían ser rastreadas. Pero para probar que estos resultados son legítimos, se necesita la confirmación de otros investigadores, por lo que invita a otros a confirmar sus hallazgos. Asimismo, Dash se asoció con un proveedor de tarjetas de regalo para compras en EE UU. Walmart, Domino’s Pizza y Macy’s son algunas de las marcas que aceptan este tipo de pago. Los propietarios de las tarjetas podrán recibir descuentos y reembolsos en Dash.

Mientras el precio de XRP sube más de un 25% tras su habilitación en Coinbase para los neoyorquinos, Stellar desarrolla un protocolo de conocimiento cero para sus contratos inteligentes. Se trata de un nuevo protocolo enfocado en la confidencialidad, escalabilidad y rapidez.

Dicen que la sangre se altera cuando llega la primavera. En el caso de la primavera crypto, la que se altera, y mucho, es nuestra cartera. ¡Bienvenidos a la fiesta en el espacio de las criptomonedas!

«Doña Primavera, de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo».

Gabriela Mistral