El Criptodiario Noticioso: el pasado se queda atrás

El Criptodiario Noticioso: el pasado se queda atrás

25 septiembre, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Si queremos avanzar, no podemos quedarnos anquilosados en aquello que funcionaba en el pasado. Así pues, conviene soltar, liberar el lastre caducado, para ir haciendo sitio a lo que el futuro nos tiene preparado. A continuación, el repaso semanal de las noticias más destacadas en el mundo crypto.

«El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados en el pasado».

Willy Brandt

La adopción de las criptomonedas va ganando velocidad. ¡Ya las puedes utilizar para comprar desde un café con leche hasta un billete al espacio… y mucho más! Aquí hay un listado de las tiendas de todo el mundo que están aceptando criptos como forma de pago.

Mientras un reciente estudio revela que el 98,4% de los adultos jóvenes en EE UU están familiarizados con Bitcoin, una encuesta arroja que el 30% de los españoles tiene actitud positiva frente a las criptomonedas. Sin embargo, también se desprende que las personas con menos conocimientos sobre criptomonedas son más positivas respecto a su futuro. Y que, a pesar de todo, el nivel de conocimiento detallado sobre las criptomonedas es aún relativamente bajo.

Más allá del pasado

Las criptomonedas no se consideran activos financieros sino activos intangibles, según un organismo de estándares de contabilidad. En efecto, el Comité Internacional de Interpretaciones de Informes Financieros dice que las criptomonedas como Bitcoin no son activos financieros ni moneda de curso legal.

Por otra parte, nacen los seguros de criptomonedas, un servicio de seguros que cubre el robo y la pérdida. El seguro monitorea la billetera en todo momento y emite advertencias en caso de sospecha de robo. Asimismo, recupera fondos en caso de pérdida de clave privada y gestiona copias de seguridad de claves. También proporciona valor de reemplazo de efectivo en caso de robo y verifica cualquier actividad sospechosa.

El mercado de las tecnologías blockchain tendrá una inyección de capital de más de $16 mil millones hasta el 2024, según un informe elaborado por Global Market Insights. Además, la blockchain ya está siendo utilizada por la Universidad de St. Gallen para registrar diplomas. Y el Ministerio de Educación de Malasia ha presentado E-Skrol, una plataforma basada en blockchain para luchar contra la falsificación de certificados educativos.

Brasil creará un nuevo centro de innovación enfocado en criptomonedas y blockchain que trabajará en el desarrollo de varias tecnologías de la cadena de bloques y contará con una ordenanza que abre las puertas a futuros proyectos con criptomonedas.

Convocatorias y novedades

La Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio de EE UU (NASA) publicó un anuncio en Linkedin el pasado 20 de septiembre donde se convoca a todos aquellos científicos de datos que tengan experiencia en Big Data (inteligencia de datos), aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT) y blockchain para formar parte de su laboratorio especializado en robótica.

Mientras el grupo Santander y Vottun se unen para hacer posible el pago del transporte público en Madrid mediante tecnología blockchain, Telefónica Open Future convoca a startups que desarrollen tecnologías blockchain.

Además, gracias a una alianza entre Aeternity y Cannabis Medicinal Uruguay, la tecnología blockchain se utilizará para rastrear la cosecha de cannabis uruguayo.

Snowden usaría bitcoin para que la justicia de EE UU no acceda a los beneficios de la venta del libro en el que filtra  información obtenida cuando se desempeñaba como subcontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional.

Connor Murray nos habló sobre cómo BSV puede resolver los desafíos económicos mundiales.

Mas problemas para BitPay: se aproxima la eliminación de BIP70. Y la compañía ha seguido utilizando el formato de dirección de pago definido en BIP70 mientras otros monederos y negocios de pago se han unido a la mayoría de los usuarios de Bitcoin al preferir BIP21.

Continúa debate acerca de si Ripple (Ripple Labs) quien fue demandado en junio de 2018 por violar la ley de valores, es o no un valor, tras la última moción presentada por el equipo legal de Ripple decepcionó a la comunidad.

Ripple Ley de Valores

Policías y ladrones

La policía incauta en Venezuela equipos de minería de Bitcoin por falta de documentación. Asimismo, arrestan a un autodenominado cofundador de Ethereum por cargos de extorsión.

Según el operador de derivados y analista Tone Vays, si un ETF de Bitcoin toma decisiones sin consenso pagará las consecuencias y la lección para Wall Street es que no se puede forzar el consenso en Bitcoin. Además, opina que la subida del precio de bitcoin ya ha descontado en gran parte el halving.

El fundador de Overstock, Patrick Byrne, quien cobró casi 90 millones de dólares por sus acciones, tras la renuncia como CEO, las vendió y comentó que planeaba invertir todas las ganancias en oro, plata y dos criptomonedas.

En resumen, como decía Bill Cosby, «el pasado es un fantasma, el futuro un sueño y lo único que tenemos es el ahora». Así pues, disfrutemos de estos trepidantes instantes y dejemos de lamentarnos por las grandes oportunidades que pasaron a la historia.

«Cuando las circunstancias cambian, yo cambio de opinión. ¿Usted que hace?».

John Maynard Keynes

__________
Colabora con el proyecto:
____________