El Criptodiario Noticioso: rumbo a nuevos máximos históricos

El Criptodiario Noticioso: rumbo a nuevos máximos históricos

5 junio, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

¿Recuerdas los máximos históricos alcanzados en diciembre de 2017? Pues fue moco de pavo en comparación con lo que se acerca. En los próximos meses, Bitcoin y las criptomonedas prometen batir nuevos récords.

«La mejor herencia que se le puede dar a un niño, para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por sí mismo».

Isadora Duncan

Las posiciones abiertas para los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago han alcanzado sus máximos históricos. Según los informes publicados, el reciente aumento de la actividad comercial de futuros podría ser una señal de un mayor interés institucional en Bitcoin.

Por su parte, la firma analítica Delphi Digital ha llamado a Bitcoin (BTC) el «rey de la colina de activos» debido al mejor rendimiento de la moneda en los últimos meses, según informó The Next Web. De hecho, muchos empiezan a vislumbrar el rol de Bitcoin ante una crisis financiera global. Su influencia será determinada por la distribución de la tenencia y sus usos potenciales. Y es que los atributos de Bitcoin pueden convertirlo en una inversión de valor ante una crisis financiera.

Crece la adopción mundial

En un mini mercado peruano de 36 comercios, denominado Crypto Market, ya aceptan criptomonedas para adquirir comida preparada, golosinas, helados, bebidas, licores y productos comestibles. En él se puede pagar con bitcoin (BTC), ripple (XRP), ether (ETH) y DASH, entre otras, junto a los sistemas de pago tradicionales, en efectivo y con tarjeta.

Al mismo tiempo, España consigue un logro muy importante en la criptocomunidad y la adopción de BTC. El país sorprende al mundo con la cantidad de criptocajeros que tiene, en comparación con EE UU, Canadá y Austria.

Mientras Japón enmienda leyes sobre criptomonedas para limitar el comercio especulativo, Brasil crea comisión para discutir regulación de las criptomonedas. Y Binance comenzará a bloquear geográficamente a 29 países, incluido EE UU, a partir del próximo mes, en su DEX de intercambio descentralizado. Esto nos lleva a pensar si realmente es tan descentralizado como lo pintan.

Un internauta anónimo donó más de 120 mil dólares (cerca de 14 BTC) a Bitcoin.org. Y @CobraBitcoin, co-propietario del sitio, lo agradeció. Asimismo, se donaron 10 BTC a JoinMarket y otros 10 BTC al equipo de desarrolladores de Wasabi Wallet, conocido por utilizar CoinJoin y Tor. El desarrollador de Bitcoin Core Pieter Wuille anunció y agradeció recibir un  donativo e indicó que será distribuido entre el equipo para el desarrollo de privacidad en Bitcoin a través de Wasabi y CoinMarket, proyectos que aumentan la privacidad en Bitcoin, al no poder rastrearse el origen de los fondos.

Los máximos históricos, cada vez más cerca

Matt Corallo muestra cómo construye una implementación de Lightning Network desde cero usando una biblioteca diseñada por él que incluye los elementos básicos para la implementación. Además, se ha logrado un nuevo récord: crean canal público en Lightning Network de 1 BTC. El nuevo canal rompe el récord de 0,1677726 BTC en Lightning Network y estará habilitado para las recargas de los clientes de Bitrefill.

Por otro lado, la Asociación de Prensa estadounidense incluye «Bitcoin» en su manual de estilo y establece cuál es la nomenclatura correcta de las criptomonedas en los medios:

«Use mayúsculas cuando se refiera a Bitcoin y otras monedas como sistema, pero en minúsculas cuando se refiera a su uso como pago: el gobierno quiere regular Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Compró una aspiradora en línea usando bitcoins».

Libro de estilo de la Asociación de Prensa.

Investigar para entender las criptomonedas resulta fundamental. Hay opciones que permiten experimentar con criptomonedas sin realizar una inversión. Encontramos a su vez cómo usar blockchain y los contratos inteligentes para liberar los fondos una vez se cumplen los requisitos preestablecidos. Por ejemplo, para comprometerse con el entrenamiento: si no cumples tu entrenamiento, el saco de boxeo donará tus criptos a la beneficencia.

Celebridades crypto

El fundador y CEO de Tron, Justin Sun, ganó una subasta de caridad en eBay para almorzar con el reconocido inversionista y anti criptomonedas CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.

Asimismo, la firma de investigación Gartner advirtió que el 90% de la tecnología blockchain utilizada por las empresas deberá ser reemplazada en los próximos 18 meses.

Por su parte, John McAfee anunció una criptomoneda diseñada para la libertad económica, con el objetivo de ser independiente de las finanzas tradicionales y otras criptomonedas

Y, por último, recordamos la mportancia de no confundir open source (o código abierto») con «software libre»:

«Y si además de ser “Open” también es “Free/Libre” mucho mejor. No nos olvidemos de esto, es importantísimo».

Javier Domínguez Gómez
software libre

En resumen, los nuevos máximos históricos se encuentran a la vuelta de la esquina. ¿Cuándo llegarán? ¡A ver si lo adivinas!