El Criptodiario Noticioso: nuevas ideas en blockchain

El Criptodiario Noticioso: nuevas ideas en blockchain

3 octubre, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Decía Francis Bacon que «las palabras son la moneda que corrientemente se acepta en lugar de las ideas, como las monedas se aceptan en función de los valores». Así pues, trascendamos las palabras y analicemos las nuevas ideas que nos ha traído esta semana en el mundo de las criptomonedas.

«No entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas».

John Cage

Nuevas ideas y el Bitcoin original

La conferencia CoinGeek de Seúl comenzó el martes con mucha energía, toda la que se concentra en el ecosistema de Bitcoin SV (BSV). El presidente fundador de la Bitcoin Association, Jimmy Nguyen, inauguró el evento con un discurso inspirador, «Bitcoin SV: es hora de construir». Los asistentes a la conferencia pudieron ver un resumen de lo que ha estado sucediendo con BSV, pero también una llamada a la acción.

Y continuó el segundo día con presentaciones magistrales de quién es quién en la comunidad empresarial y cómo Bitcoin SV es la cadena de bloques para construir nuevos modelos de negocio. Además, se realizaron anuncios importantes a medida que los oradores abordaban los nuevos modelos de negocio para BSV y blockchain, desde medios y entretenimiento hasta contenido de música, deportes electrónicos, juegos e incluso tecnología de propiedad y mucho más…

Según Anthony Pompliano, todo el dinero será digital, y la competencia será entre políticas monetarias. Asimismo, cree que el gobierno de Venezuela patrocina la creación de granjas de minería. Desde luego, cabe la posibilidad de que el Banco Central de Venezuela (BCV) utilizara bitcoins (BTC) y ethers (ETH) como reservas del país. De hecho, Nicolás Maduro usó Bitcoin como reservas internacionales y para pagos. El presidente también anunció esta semana que desde el gobierno venezolano están trabajando en un sistema de pagos internacionales que utilizará criptomonedas.

Un nuevo mundo necesita nuevas ideas

Ripple ha adquirido la plataforma de pagos Logos Network para desarrollar productos financieros descentralizados. Y también ha comprado la criptoempresa islandesa Algrim con la intención de reforzar la presencia europea. Al mismo tiempo, su primer ejecutivo argumenta que Facebook está construyendo un «jardín amurallado» con la moneda digital Libra.

Y mientras Libra intenta convencer a Francia y Alemania de sus méritos a través de la UE, el presidente del BCE responde que las criptomonedas no son todavía adecuadas como sustitutos del dinero.

European Central Bank Mario Draghi

Sin embargo, paradójicamente, los políticos de la UE plantean la EuroCoin para combatir a Libra en Europa, ya que los legisladores y los banqueros centrales temen que las monedas privadas puedan perturbar las economías y la soberanía.

Mientras las remesas en criptomonedas son una realidad dentro de América Latina y cada vez hay más casos dentro del mercado, la policía del Reino Unido vendió más de 620.000 dólares de Bitcoin en una subasta.

Una forma fácil de pago

Por su parte, Binance ayuda a la policía británica en una investigación de un ataque de phishing por valor de 51 millones de dólares. Además, la mayoría de los consumidores estadounidenses ven los tokens en la blockchain como una forma fácil de pago y estarían dispuestos a usarlos como parte de los programas de fidelización existentes.

Las blockchains privadas podrían empezar a aplicarse para sector salud y el turismo dentro de Cuba. La Dirección de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, en México, comienza a expedir cédulas profesionales con tecnología blockchain.

El banco holandés ABN AMRO se encuentra en medio de un presunto escándalo de lavado de dinero, después de haber criticado las «criptomonedas no reguladas» a principios de este año. Por otra parte, Linos del Pacífico, una empresa textil de Argentina, utilizó Bitcoin como un medio de transferencia para pagar una importación desde Europa.

El nuevo gobierno de Ucrania acelera planes para legalizar las criptomonedas. Según ellos, las criptomonedas deberán salir de su «zona gris y comenzar a pagar impuestos», un plan que abarcaría incluso la actividad de minería. Por otro lado, el nuevo gobierno planea transferir registros y documentos públicos a un sistema de contabilidad distribuida para convertir a las empresas del Estado «en servicios simples, convenientes y no intrusivos».

El gobierno de Uzbekistán ordena un aumento del 300% en las tarifas eléctricas para los mineros de criptomonedas. Por su parte, Charles Hoskinson anunció que New Balance utilizará la blockchain de Cardano para ayudar a autenticar sus productos. Y, por último, la SEC ha llegado a un acuerdo con el creador de EOS, Block.one, en forma de una multa monetaria de 24 millones de dólares.

En definitiva, como decía Víctor Hugo, «lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas, sino las ideas». Así pues, demos la bienvenida a las nuevas ideas para diseñar el mejor futuro que sepamos construir con la inestimable ayuda de las criptomonedas.

«Todo consiste en practicar, observar y tener la debida paciencia. Su meta debe ser: ¡siempre adelante! El progreso no tiene límites. Hay mucho que aprender».

Alex Raymond

__________
Colabora con el proyecto:
____________