El Criptodiario Noticioso: la locura de las criptomonedas

El Criptodiario Noticioso: la locura de las criptomonedas

22 noviembre, 2019 2 Por Mercurius Gallobelgicus

Decía Carlo Dossi que «los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios». Y, ciertamente, hay que lidiar con elevadas dosis de locura para resistir los continuos vaivenes en el mercado de las criptomonedas. Pero no nos queda otra si queremos explorar más allá de las fronteras y dibujar los nuevos senderos que algún día recorrerá la sociedad entera. Repasemos las noticias más destacadas de una semana turbulenta.

«Desde los tiempos de Adán, los necios están en mayoría».

Casimir Delavigne

La locura de las criptomonedas

De las 4.987 criptomonedas que están listadas en CoinMarketCap, sólo 40 tienen liquidez real, según una investigación realizada por el analista Willy Woo.

La cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin instalados en todo el mundo alcanza un nuevo récord, superando las 6.000 máquinas instaladas. De ellas, tres cuartas partes se encuentran en EE UU. Allí, el IRS está investigando posibles problemas de cumplimiento fiscal de los cajeros automáticos y terminales de Bitcoin. Este país también tiene la mayor cantidad de nodos que soportan la red Bitcoin. Además, el candidato demócrata a la presidencia, Andrew Yang, describió cómo pretende regular la industria de las criptomonedas

Bitcoin SV revolucionará la industria del juego. Y es que su tecnología está llegando también a las máquinas recreativas. Una startup llamada BitBoss ha desarrollado un software que se ubicará dentro de las máquinas y permitirá a los jugadores recoger las ganancias en sus propios teléfonos. Este método resulta más seguro para el usuario, hace que sea más fácil para la casa de juegos y operadores mantener cuentas y ofrece la posibilidad de que los jugadores puedan seguir jugando online cuando hayan abandonado la sala de juegos. Además, BuyBSV.com, el sitio web que permite comprar Bitcoin SV (BSV) con tarjeta, se ha expandido desde Europa a Asia, EE UU y Brasil.

Blockchain y locura

Por otro lado, China parece que cambia su postura sobre Bitcoin. De hecho, el medio de comunicación estatal Xinhua publicó comentarios a favor de la primera criptomoneda. El diario se refiere a Bitcoin como la «primera aplicación exitosa de la tecnología blockchain». A continuación, describe los principios básicos de esta tecnología, cómo puede utilizarse descentralizadamente, de forma inmutable y sin terceros de confianza, para facilitar las transferencias de valor de persona a persona. Al mismo tiempo, su ejército estudia implementar la tecnología de la cadena de bloques para apuntalar un nuevo esquema de recompensas…

Una organización anónima, denominada Unknown Fund, aportará 75 millones de dólares en Bitcoin a startups que promuevan la protección de datos personales, criptomonedas y blockchain. Por su parte, una firma de Virginia ha recibido un premio del Departamento de Seguridad Nacional, consistente en 200.000 dólares, para desarrollar un sistema basado en blockchain para la administración de certificados y licencias.

Cabe destacar que Noelle Acheson, experta en investigación y análisis de negocios, recomienda que «se siga siendo escéptico sobre el halving, pues puede que no aumente el precio de Bitcoin».

Los mineros podrían estar jugando con Bitcoin Cash, mientras su comunidad especula sobre la manipulación intencional de su algoritmo de ajuste de dificultad. Parece que su bifurcación se desarrollaba según lo previsto, realmente no se abordaban los problemas subyacentes. Sin embargo, en realidad resultó que más del 20% de los mineros seguían la cadena equivocada después de la bifurcación.

La fiebre de las criptomonedas

Mientras los países miembros de BRICS discutieron la creación de una nueva criptomoneda en la reciente cumbre, Broccoli y Measure Protocol se unen para trabajar en un proyecto de investigación basado en blockchain sobre el consumo de cannabis.

La Autoridad de Servicios Financieros de Finlandia (FIN-FSA) registra LocalBitcoins como proveedor de moneda virtual tras demostrar que había implementado procedimientos adecuados contra el lavado de dinero (AML) y «conozca a su cliente» (KYC).

Roelof Botha, ex director financiero de PayPal, publicó en Twitter que Bank of America había decidido cerrar su cuenta sin esgrimir «absolutamente ninguna explicación» y la comunidad crypto debate si es por comprar bitcoins.

La era de la blockchain

La aerolínea Hahn Air dice ser la primera en emitir billetes de avión habilitado por la tecnología blockchain en la plataforma de distribución de viajes de código abierto Winding Tree.

Phineas Fisher ofrece recompensas de 100.000 dólares para piratear bancos y compañías petroleras. Se trata de una recompensa para hacktivistas y delincuentes que irrumpan en las instituciones capitalistas, ofrecida por uno de los piratas informáticos más desacreditado de todos los tiempos.

La CNMV (organismo de control de España) advierte sobre la ICO de AlyCoin. No obstante, España continúa sin tener una legislación específica que rija las criptomonedas. Por último, la primera persona condenada por una ICO fraudulenta en un tribunal penal de Estados Unidos ha sido sentenciada a 18 meses de prisión.

«Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿estoy loco yo o los locos son los demás?», decía sabiamente Albert Einstein. De igual modo, uno ya no puede saber dónde se encuentra la frontera con la cordura. Y es que, como aseguraba Paul Samuelson, «cuando todo el mundo está loco, ser cuerdo es una locura». ¿En cuál de los extremos nos encontramos? Tal vez no lleguemos a saberlo nunca.

«Las medidas templadas, que equivalen a remedios prudentes, son hartamente nocivas cuando el mal es violento. Y es que para lograr éxito en cualquier asunto también se necesita una cierta dosis de locura».

William Shakespeare

 

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 7

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!