El Criptodiario Noticioso: libertad implica responsabilidad

El Criptodiario Noticioso: libertad implica responsabilidad

30 noviembre, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

En un mundo en el que los ciudadanos vamos poco a poco perdiendo los últimos resquicios de independencia, surgen a su vez herramientas que nos permiten recuperar nuestra libertad financiera. Hagamos un repaso a las noticias más destacadas de la semana en el universo de las criptomonedas.

«La libertad de la fantasía no es ninguna huida a la irrealidad, es creación y osadía».
Eugène Ionesco

Mientras el banco central de Francia propone la tokenización ante instancias financieras europeas, el gobernador del Banco de España declaró que propuestas como Libra ponen en riesgo a la banca. Por su parte, en Twitter califican de errónea la opinión de Vitalik Buterin sobre el estado de las criptomonedas.

Y aunque los analistas de inversión aseguran que «éste es el mejor momento para comprar oro y Bitcoin», Anthony Pompliano comunicó a través de una nota a los inversores que Bitcoin sólo alcanzará los 100.000 dólares después de un largo período de miedo y cansancio. Asimismo, el director de operaciones de Bakkt comentó que «el éxito de Bitcoin depende de que resuelva o no problemas reales».

Por otro lado, un nuevo estudio sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin demuestra que es menor de lo que se pensaba. Además, nos encontramos con una red de bots, denominada Stantinko, que se camufla a sí misma para evadir los mecanismos de detección, y utiliza YouTube para minar Monero.

La libertad nos hace responsables

El doctor Craig Wright, creador de Bitcoin, pronunció una interesante charla sobre fraude y criptomonedas en la conferencia SIGMA19, que se celebró esta semana en Malta. Wright afirmó que la diferencia entre el verdadero Bitcoin y los tokens anteriores es que Bitcoin suponía un libro de contabilidad abierto. «La única innovación de Bitcoin fue hacerlo público», aseguró.

Aparte de esto, durante el evento se debatió largo y tendido sobre Bitcoin SV y los juegos online. «La industria de iGaming está comenzando a adoptar Bitcoin y blockchain», dijo Eduardo Aguilera, de The Coingaming Group. «No tengan miedo de esta nueva tecnología […] La tecnología detrás de esto es segura», comentaba a su vez George Payne, de Gatepay.

___

___

Casos prácticos de tecnología blockchain serán presentados durante la sexta edición del Congreso Internacional Blockchain que se celebrará en Alicante. Por su parte, el 30 de noviembre la Generalitat de Cataluña organiza una hackatón de blockchain para desarrollar soluciones para el manejo de desechos.

Blockchain hasta en la sopa

En Argentina, Lotería de Río Negro realizará una prueba piloto con blockchain el próximo año, aplicada a los extractos de la Quiniela Rionegrina y también cupones ganadores de más de 100.000 pesos argentinos.

En otro orden de cosas, la Fundación Cardano lanza una pasarela de pago que permite a los comerciantes cobrar en ADA, con liquidación en 35 monedas fiduciarias. Y, por último, el exchange de criptomonedas IDAX detiene los depósitos y retiros después de la desaparición de su CEO.

En conclusión, como decía Friedrich A. Hayek, «la libertad no solo significa que el individuo tiene la oportunidad y la carga de la elección, sino también que debe soportar las consecuencias de sus acciones y recibir alabanzas o censuras por ellas. La libertad y la responsabilidad son inseparables».

«La buena educación consiste en esconder lo bueno que pensamos de nosotros y lo malo que pensamos de los demás».

Mark Twain.

___

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 3

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
El Criptodiario Noticioso: libertad implica responsabilidad
Article Name
El Criptodiario Noticioso: libertad implica responsabilidad
Description
Bitcoin y las criptomonedas aportan libertad financiera, pero la libertad implica responsabilidad. Tarde o temprano, habrá que responder de nuestros actos.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo