El Criptodiario Noticioso: la hora de la verdad

El Criptodiario Noticioso: la hora de la verdad

4 febrero, 2020 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Ha llegado la hora de la verdad: cuando las mentiras se extienden sin parar, es el momento de señalar con el dedo a los farsantes que se empeñan en manipular a su antojo la realidad. Veamos qué nos ha deparado la semana en el mundo de blockchain y las criptomonedas.

«Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad».

Bertolt Brecht

Antes del Génesis, el doctor Craig Wright, inventor de Bitcoin, confirmó estar 99,999% seguro de recibir las claves privadas de los bitcoins que minó Satoshi Nakamoto, y expresó sin rodeos sus opiniones sobre la criptocomunidad.

El número de billeteras con al menos un bitcoin continúa aumentando y alcanza un nuevo récord histórico, con 784.000 direcciones y un aumento de 77.000 en el último año, según afirma Bloqport. Mientras, según Digital Assets Data,  casi 11 millones de bitcoins se encuentran «parados» en espera del halving.

Aunque en un principio cuatro pools de minería de Bitcoin Cash pretendían implantar un impuesto sobre las recompensas mineras, finalmente, temiendo una revuelta, Bitcoin.com de Roger Ver se retractó de dicha propuesta.

Por otro lado, el creador de Litecoin, Charlie Lee, propuso donaciones del 1% de los fondos mineros para el desarrollo, como una solución a los problemas de financiación de LTC.

Y aún sigue siendo poco probable que el dinero en efectivo desaparezca en breve, a pesar de la disminución de su uso como medio de pago y el auge de las monedas digitales, según afirma el mayor banco de Alemania. Aunque Tim Draper (inversor multimillonario) cree que los millennials deberían invertir en Bitcoin para poder retirarse holgadamente y poder mantener el nivel de vida.

En otro orden de cosas, la bodega italiana Vigneti Massa está lanzando tapas con blockchain para algunos de sus vinos, lo que permite a los consumidores verificar las viñas y la cosecha de cada botella.

Mientras la asociación entre PlanetWatch y Algorand prueba los nuevos sensores blockchain para la calidad del aire, el Lancashire Cricket Club venderá entradas para todos los partidos nacionales e internacionales a través de una plataforma basada en blockchain. Además, la plataforma de reservas Travala ahora permite a sus clientes pagar alojamientos con XEM.

En España, la región de Murcia (España) aplicará blockchain para la emisión de títulos en todas sus universidades, como la Universidad de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la UCAM. Asimismo, un informe indica que al menos 76 empresas trabajan actualmente en desarrollos relacionados con blockchain en Cataluña, un 117% más que en 2018.

Aparte, la Comisionada Ciudadana del Instituto de Transparencia de la Ciudad de México, Marina San Martín Rebolloso, declaró que, según su opinión, la tecnología blockchain puede contribuir a la transparencia y la eficiencia de la gestión pública.

Y sorprendentemente, tras sus declaraciones de la semana pasada, ahora los legisladores japoneses se disponen a proponer un yen digital. Del mismo modo, el vicegobernador del Banco de Japón dice que debe estar listo para responder a los desarrollos técnicos y al sentimiento público sobre las monedas digitales emitidas por un banco central.

En Estados Unidos, un proyecto de ley presentado en el Senado del Estado de Hawái tiene como objetivo aclarar su clasificación de activos digitales y allanar el camino para que los bancos brinden servicios de custodia. Por su parte, diversos programadores venezolanos concursarán en el hackatón Caracas Game Jam para crear un videojuego que eduque sobre las criptomonedas.

Blockchain estará presente en la Galería de la Innovación de Genera 2020, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, organizada por Ifema, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en la Feria de Madrid. En ella se han premiado siete proyectos de investigación relacionados con las energías renovables, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente.

En solidaridad con los afectados, algunas empresas de criptomonedas y blockchain han prometido dinero y recursos para ayudar a las víctimas del coronavirus de Wuhan, que ya se ha cobrado numerosas vidas.

Finalmente, de nuevo esta semana Elon Musk volvió a manifestar su postura sobre las criptomonedas, señalando que suponen un buen reemplazo para el efectivo.

«A la hora de la verdad, que es la de buscarse a sí mismo en lo objetivo, uno olvida todo y se dispone a no ser fiel más que a su propia sinceridad», afirmaba Gerardo Diego. Así pues, no dejemos de buscar la verdad por mucho que nos atraiga alimentar el mito.

«El liderazgo es el arte de hacer que alguien haga algo que quieres porque quiere hacerlo».

Dwight D. Eisenhower

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 1

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
El Criptodiario Noticioso: la hora de la verdad
Article Name
El Criptodiario Noticioso: la hora de la verdad
Description
Ha llegado la hora de la verdad: las mentiras en el mundo de las criptomonedas ya no se pueden ocultar. Repasamos las noticias semanales.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo