El Criptodiario Noticioso: ¿se repite la historia?

El Criptodiario Noticioso: ¿se repite la historia?

19 enero, 2020 0 Por Mercurius Gallobelgicus

Se le atribuye a Confucio la famosa frase que reza: «Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla». En la historia de las criptomonedas, por su parte, hay mucho humo, con intereses oscuros, pero pronto se empezará a disipar. Algunos se llevarán una sorpresa cuando se den cuenta de que el cuento que les estaban contando carecía de base real.

«Una cosa es continuar la historia y otra repetirla».

Jacinto Benavente

El Génesis ya está aquí: Bitcoin 1.0.0 ya se ha lanzado y está listo para la acción. La actualización que restaura el protocolo original de Bitcoin llegará el 4 de febrero. Esto permitirá un mundo totalmente onchain donde serán los mineros quienes decidan el límite en el tamaño de los bloques. Y el mercado se empieza a dar cuenta de ello: Bitcoin SV cuadruplicó en cuestión de horas su precio, situándose en el cuarto lugar del Coinmarketcap y experimentando posteriormente una saludable corrección. Por otro lado, el estudiante de Cambridge Robin Kohze ganó la primera beca Satoshi Nakamoto para desarrollar aún más su proyecto de blockchain centrado en los medios.

La historia no se repite

El primer centro universitario de blockchain de Turquía, BlockchainIST, se asocia con Avalanche, el proyecto de Emin Gün Sirer. Y, mientras Riot Blockchain está en proceso de incorporar tres mil S17 Pro Antminers de Bitmain a las instalaciones de Oklahoma, Monero anuncia Triptych, una nueva tecnología de firmas de anillo que según informa podría conducir a una gran mejora en su anonimato. También podría hacer posibles los intercambios atómicos entre las blockchains de Bitcoin y Monero.

___

___

En otro orden de cosas, el CEO de Blockstream, Adam Back, aseguró que el CEO de Ripple está comprando BTC con el dinero que obtiene de la venta de tokens XRP. Mientras, el banco Tailandés Siam Commercial Bank (SCB) lanzó una aplicación móvil impulsada por Ripple para facilitar los pagos transfronterizos rápidos y de bajo coste.

Por su parte, la Fundación de Caridad de Binance donó un millón de dólares en tokens BNB para ayudar a aliviar el devastador impacto de los incendios en Australia. Y, por otro lado, la matriz de Binance junto a Huobi habrían recibido más del 52% del total de 2,8 mil millones de dólares en bitcoins enviados de fuentes criminales en 2019, según informa Chainalysis tras su reciente investigación. Y otra investigación, esta vez de la firma de análisis de blockchain CoinMetrics, afirma que el 98% de los tokens XLM que se emitieron por las recompensas de inflación terminaron en la propia Stellar Development Foundation.

Más sobre blockchain

El gigante de la informática Lenovo operará un nodo de firma en la cadena de bloques de GoChain, utilizando métodos ecológicos. Asimismo, el puerto más grande de Omán se une a la plataforma de IBM Tradelens, basada en blockchain, para mejorar el flujo comercial.

Según Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, «veremos una blockchain escalable y privada que llegará a aproximadamente mil millones de usuarios para el final de la década». Aparte, la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá brindará una capacitación destinada a funcionarios públicos, denominada «Desarrollando en Blockchain», con el sistema operativo Linux.

Suzan DelBene (D-WA) y David Schweikert (R-AZ) han introducido de nuevo el 16 de enero en el congreso de EE UU un proyecto de ley para liberar a los usuarios de criptomonedas de declarar impuestos sobre ganancias de capital en las transacciones diarias. Con ello pretenden eximir las transacciones personales de criptomonedas para gastos que se calificarían como transacciones personales. Anteriormente, ya se había producido un intento fallido en 2017 que buscaba una exención bastante más amplia y que finalmente no fructificó.

Historia, presente y futuro de las criptomonedas

La ex directora general de Bakkt y nueva senadora de Georgia, Kelly Loeffler, ayudará a supervisar la CFTC, uno de los principales reguladores financieros de Estados Unidos. Además, Christine Lagarde ha reiterado su interés en las monedas digitales, impulsando la participación del Banco Central Europeo en el desarrollo de una moneda digital (CBDC).

Y, mientras, Christopher Giancarlo, ex-presidente de la CFTC, también conocido como el «cripto padre», crea un grupo de expertos para promover la idea de digitalizar el dólar estadounidense o promover un dólar americano basado en blockchain. Asimismo, en un extenso post de Facebook sobre la próxima década, Mark Zuckerberg hace un llamamiento al autogobierno digital.

Aparte, el grupo de hackers Lazarus, que se cree que está patrocinado por Corea del Norte, está desplegando nuevos virus para robar criptomonedas, según afirma Kaspersky. También un estudio refleja que un 67% de pequeños empresarios en México desconocen lo que son las criptomonedas. Sin embargo, una empresa inmobiliaria anunció que aceptará criptomonedas para operaciones de compra y venta de inmuebles en la ciudad argentina de Mar del Plata. Y, por último, la agencia de viajes Alto Vuelo ha comenzado a aceptar bitcoins como forma de pago, tras una alianza con la firma Cripex.

«La historia… testigo de los tiempos, luz de la verdad, vida de la memoria, maestra de la vida, testigo de la antigüedad», declamaba el cónsul romano Cicerón. La historia, ese relato inacabado que seguimos escribiendo ahora. ¿Cómo contarán de aquí a unos siglos el periodo que hoy vivimos? ¿Continuarán las criptomonedas, o se quedarán relegadas en un rincón del olvido?

«La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante».

Sören Aabye Kierkegaard

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
El Criptodiario Noticioso: ¿se repite la historia?
Article Name
El Criptodiario Noticioso: ¿se repite la historia?
Description
¿Se repiten los acontecimientos del pasado en el ecosistema de las criptomonedas? ¿O empieza a desvelarse cuál es su historia verdadera?
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo