El Criptodiario Noticioso: continúa el crecimiento en el mercado crypto

El Criptodiario Noticioso: continúa el crecimiento en el mercado crypto

29 mayo, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

«Intentar cerrar una cadena de bloques pública como Bitcoin es como querer privatizar el agua de lluvia».

J. A. Bravo

La adopción de criptomonedas no detiene su crecimiento. Por un lado, ya hay más de 2,5 millones de direcciones que tienen al menos 0,1 BTC. Nic Carter, el investigador que publicó la tabla en Twitter, considera esto como una muestra de un mayor uso de la criptomoneda. Aunque unos investigadores de Bitwise aseguran que el 95% del volumen de Bitcoin está manipulado.

Asimismo, se han detectado más de un millón de transacciones mensuales en MetaMask a través de los navegadores Chrome, Brave y Firefox para acceder a los servicios de la red Ethereum. Su creador, Vitalik Buterin, asegura que Ethereum 2.0 cambiará la forma de programar contratos inteligentes.

Un crecimiento imparable

Además, la Fundación Ethereum, que concentra 635.000 ETH (más de 0,6% del circulante) invertirá 30 millones de dólares en desarrollo hasta 2020. De esa cantidad, tres millones se invertirán en captar desarrolladores y formarlos. También ConsenSys lanza un ‘Kit de trabajos’ para ayudar a los programadores a ingresar a la industria blockchain.

Por su parte, el desarrollador Tamas Blummer propone derivados financieros basados en la dificultad de minería de Bitcoin. Con ello busca mejorar el rendimiento de la minería. En este aspecto, Mozilla Firefox ya permite bloquear minería oculta. Para ello, los usuarios sólo tendrán que activar un interruptor de bloqueo antiminero.

El mundo se rinde ante las criptomonedas

Brave incorpora sistema de propinas en Twitter a través de Brave’s Nightly. Mientras tanto, Mum, un monedero para Lightning Network, permite realizar pagos sin custodia. La app está disponible para Android y el equipo está trabajando en la versión para iOS. También BlueWallet estrenó su versión para Apple Watch.

El crecimiento continúa a toda velocidad. Mientras que ya se puede enviar y recibir Bitcoin por Whatsapp, Facebook planea lanzar su criptomoneda, GlobalCoin, y establecer un sistema de pagos digitales en una docena de países para el primer trimestre de 2020. Al mismo tiempo, Justin Sun anuncia relanzamiento de BitTorrent para el día 30 de mayo

Adopción, recompensas e infraestructura parecen ser las posibles razones de la subida de Bitcoin más que una reacción ante las noticias. De hecho, la SEC ha retrasado nuevamente la aprobación del ETF de Bitcoin de VanEck y SolidX, estableciendo un nuevo período para la recepción de comentarios.

Malas noticias

En cuanto a noticias negativas, los comerciantes ahora tienen prohibido el uso del intercambio de Localbitcoins en Irán. Además, la Europol cierra el servicio de mezclado de criptomonedas Bestmixer y continúan las estafas en el criptomercado. En la última, un usuario detalla el hackeo del puerto SIM.

Aparte de eso, una falsa aplicación de Trezor buscaba robar criptomonedas. Y es que, como afirmaba Sergio_Security, «el factor humano termina siendo el punto debil por lo general. Salvo phishing o scam, no hay otra manera de acceder a algunos hardware wallets que son bastante robustos y requieren acceso físico para iniciar cualquier tipo de ataque».

Criptomonedas, crecimiento y redes sociales

En las redes sociales crypto, destaca que un usuario de GitHub habría subido recientemente la primera versión del cliente ligero de la cadena de bloques Telegram Open Network (TON). También surgió un interesante debate en Reddit sobre cuánto tardaría un hacker en descifrar el orden de la semilla de tu cartera de Bitcoin, y encontramos una buenísima comparativa entre IPO e IEO.

A modo de curiosidad, una extensión para Chrome y Firefox convierte los precios a bitcoin. Por último, en «El pasado y el futuro de blockchain: hacia dónde vamos y por qué», Spencer Bogart hace un breve resumen de la industria blockchain en los últimos diez años y comenta hacia dónde se dirige.

El crecimiento del mercado de las criptomonedas continúa su curso, a ritmo lento pero seguro, hasta conquistar el mundo.

«El criptoactivismo va más allá de la economía. Es una forma de vida».

José Antonio Bravo