El Criptodiario Noticioso: arde el mercado crypto

El Criptodiario Noticioso: arde el mercado crypto

23 mayo, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

El mercado de las criptomonedas está que arde. Y es que el fuego, si no arde, se muere. La noticia bomba de la semana la ha protagonizado Craig Wright. El científico australiano ha solicitado registros de derechos de autor en EE UU para el whitepaper y el código original de Bitcoin. A raíz de la noticia, Bitcoin SV experimentó ganancias de más del 102% en el día.

Otra de las ramas de la cadena original, Bitcoin Cash, experimentó algunas dificultades para procesar transacciones durante una bifurcación dura planificada.

Por su parte, el 40% de los nodos Parity de Ethereum son vulnerables a ataque DoS. Y es que el grupo de investigación de hackeo SRLabs afirma que sólo dos tercios del software de cliente que se ejecuta en los nodos de Ethereum han sido parcheados contra un fallo de seguridad crítico. Aparte, un tercio del ether del mundo es propiedad de sólo 376 personas, según una investigación de Chainalysis.

Mientras las mayores amenazas informáticas en abril fueron malwares de criptominería, los hackers de sombrero blanco ganaron más de 32.000 dólares en recompensas por encontrar brechas de seguridad en proyectos relacionados con blockchain y criptos en los últimos dos meses.

Arde el precio

En cuanto al baile de precios, el CEO de Digital Currency Group ha sugerido que el reciente aumento de los precios de Bitcoin podría estar vinculado a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Sin embargo, un nuevo índice sugiere que el reciente crecimiento de los precios de Bitcoin está impulsado por la forma positiva en que es discutido por los agentes del mercado. Además, según un informe de Diar, los operadores institucionales han registrado un volumen récord en las bolsas de derivados de Bitcoin.

El director general de ETF.com, Dave Nadig, dice que la SEC de EE UU está «todavía en modo de recopilación de información» en términos de un ETF de Bitcoin.

Casas de cambio

Las casas de cambio de criptomonedas centralizadas registraron un importante aumento en el volumen negociado este mes, con un sólido aumento general del 85% entre las principales plataformas de fiat a cripto.

La casa de cambio de criptomonedas estadounidense Kraken está ofreciendo acciones a los usuarios en un evento para recaudar fondos que recolectó más de 6 millones de dólares en su primer día. Asimismo, la empresa ha dicho que no a la propuesta de regulación de las casas de cambio por parte de las instituciones de valores canadienses.

Por su parte, Coinbase se encuentra en conversaciones para adquirir el negocio de custodia de bitcoins del proveedor de la billetera de criptomonedas Xapo. Y es que en sólo doce meses después de su lanzamiento, Coinbase Custody ya tiene mil millones de dólares en criptomonedas bajo administración. Además, la aplicación de Coinbase se vuelve tendencia en la App Store de Apple.

Poloniex dejará de ofrecer el comercio de nueve monedas a los clientes de EE UU debido a la incertidumbre de las regulaciones en el país. También la casa de cambio Bitfinex ha anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo token de utilidad de exchange.

Crece la adopción

¡Arde Troya, y algunos siguen en la inopia! El CEO de Reserve cree que los bancos centrales tokenizarán, pero la falta de privacidad en el gasto atraerá a las empresas y personas adineradas a los servicios alternativos de stablecoins. Por su parte, el veterano inversor en mercados fronterizos Mark Mobius dice que cree que las criptomonedas mostrarán capacidad de recuperación. El inversor lo achaca a la continua demanda de nuevas formas de transferencia de valor.

ConsenSys se ha asociado con LVMH y Microsoft para construir una plataforma blockchain que permita verificar la autenticidad de los artículos de lujo. También Louis Vuitton y Dior enfrentarán el fraude en productos de lujo mediante blockchain.

El empresario y candidato presidencial estadounidense Andrew Yang ha dicho que la cadena de bloques debería ser una gran parte del futuro de Estados Unidos. Además, la Secretaría de la Framework Convention de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático firmó un memorando de entendimiento con la Fundación W. El objetivo es promover proyectos de acción climática global utilizando criptos.

Algunos de los principales bancos del mundo actualmente están invirtiendo alrededor de 50 millones de dólares para construir un sistema de dinero digital basado en una blockchain para la liquidación de transacciones.

Arde el mercado

Venezuela y Rusia discuten oportunidades para hacer acuerdos comerciales mutuos entre el rublo ruso y la criptomoneda Petro, respaldada por el petróleo. Además, el mayor banco de Rusia, Sberbank, está haciendo que un cliente revele información sobre sus ingresos por criptomonedas y los detalles de sus operaciones mineras. Y, en materia política, un alto funcionario del parlamento ruso ha argumentado que las criptomonedas tienen el potencial de arruinar a los gobiernos. Además, el primer ministro asegura que la regulación de las criptomonedas no es una prioridad para el gobierno ruso, ya que éstas perdieron su popularidad.

En un informe reciente, el Banco Central Europeo afirmó que las criptos no tienen un impacto tangible en la evolución económica y la política monetaria. Al mismo tiempo, según Gartner, los proyectos de blockchain en la cadena de suministro son muy limitados y no coinciden con el entusiasmo inicial por la aplicación de la tecnología en ese ámbito. No obstante, los autores de Blockchain Is Life opinan que la tecnología de cadena de bloques tiene el potencial para fortalecer las bases de la informática del siglo XXI.

Para Austria, la blockchain es algo más que un medio para comerciar criptos. Ulrike Huemer, CIO de Viena, nos dio una visión en profundidad de cómo el país aprovecha el potencial de la naciente tecnología para proporcionar servicios públicos y ayudar a transformar Viena en una «ciudad inteligente».

Mientras tanto, la capital de Corea del Sur planea implementar la tecnología blockchain en un sistema de autenticación para tarjetas ciudadanas. Y, en Estonia, será más difícil obtener una licencia de criptomonedas después de los nuevos cambios regulatorios de este mes, según la consultora Eesti.

Los gigantes tecnológicos

Microsoft quiere que tomes el control de tus datos personales con su nuevo proyecto blockchain. La iniciativa lleva por nombre red de identidad descentralizada (DID), y se ha construido sobre la red de Bitcoin. Por otro lado, el CEO de Polychain Capital dice que Facebook encontrará mayor éxito si renuncia a la autoridad sobre la blockchain de su rumoreada criptomoneda nativa. Por último, Amazon podría estar en camino de crear algún tipo de sistema de criptomonedas con la última concesión de patente.

El mercado de las criptomonedas está que arde. Vayan subiendo a bordo, antes de que sea demasiado tarde,

«A ese hombre le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad».

Francisco de Miranda (1750-1816).

__________
Colabora con el proyecto:
____________