El Criptodiario Noticioso: se acerca la adopción masiva

El Criptodiario Noticioso: se acerca la adopción masiva

8 mayo, 2019 0 Por Mercurius Gallobelgicus

«Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo, del miedo al cambio».

Octavio Paz

La adopción masiva de criptomonedas se encuentra cada vez más cerca. La empresa de gestión de activos Fidelity Investments publicó los resultados de una encuesta. El estudio muestra que el 22% de los inversores institucionales ya poseen activos digitales. Además, un 47% apuestan por las criptomonedas. También el 11% de la población estadounidense posee bitcoins, según una nueva encuesta publicada por Spencer Bogart de la firma de capital de riesgo Blockchain Capital.

Aparte de eso, Intercontinental Exchange Inc (ICE) supuestamente aprovechó el «criptoinvierno» para comprar criptoactivos con un descuento para su plataforma institucional de negociación de criptomonedas Bakkt. El colapso en el valor de las criptomonedas se produjo en el momento oportuno para ICE, por lo que el desarrollo de Bakkt se habría beneficiado de las circunstancias.

Llega la adopción masiva

Por su parte, según el Canciller del Tribunal Superior, los contratos inteligentes y las criptomonedas en última instancia «pasarán la línea de salida» en el Reino Unido. Sin embargo, Dave Ramsden, vicedirector del banco central del país, dijo que los criptoactivos son demasiado volátiles para considerarse una reserva de valor.

Mientras tanto, graduados de 18 instituciones educativas en Singapur recibirán certificados digitales basados en blockchain a partir de 2019. Por otro lado, Domino’s Pizza se ha asociado con SingularityNET para implementar su tecnología blockchain de inteligencia artificial.

Y, por si fuera poco, el Foro Económico Mundial (WEF), una organización con sede en Suiza cuyo lema es el compromiso de «mejorar el estado del mundo», ha anunciado un nuevo proyecto llamado «Rediseñando la confianza: Blockchain para cadenas de suministro». La organización se ha asociado con más de cien líderes mundiales de las cadenas de suministros y logística para estandarizar las aplicaciones blockchain en la industria.

Pero el alcance de blockchain va más allá. Y es que cada vez más compañías de seguros apuestan por esta tecnología para fomentar la transparencia en la industria y prevenir fraudes. Así lo afirmaron desde el banco BBVA, el 25 de abril, a través de su sitio web.

Luces y sombras

En el apartado deportivo, el West Ham United, con sede en Londres, un equipo de fútbol que juega en la Premier League inglesa, se ha asociado con la plataforma blockchain Socios.com para lanzar un ecosistema de tokens de aficionados.

Por otra parte, Breaker Magazine (Breakermag), una cripto-revista estadounidense en línea, cierra su redacción. Pero no ha sido el único cierre. La policía alemana, junto con Europol, ha cerrado servidores del mercado Wall Street de la dark net, embargando criptos de seis cifras. Estos mercados usaban Bitcoin y Monero para sus transacciones. También han cerrado Deep Dot Web, un buscador de mercados de drogas en la red oscura. Afortunadamente para los amantes de la libertad, se han abierto en el mismo período más mercados de los que se han cerrado.

¿Bitcoin contra el oro?

Grayscale recomienda desechar el metal. La campaña se refiere al metal como «algo del pasado». La propuesta de Grayscale ha recibido muchas críticas en el ecosistema.

El blog de Cloudbet celebra su primer aniversario con premios en Bitcoin por ideas de los usuarios. Repartirá 1.000 euros entre los usuarios que respondan a las preguntas: ¿qué crypto temas le gustaría que aparecieran en el blog? y ¿qué artículo del blog de Cloudbet le gustó más?

Mientras un tribunal ordena a Craig Wright revelar sus direcciones de bitcoin, Warren Buffett continúa hablando mal de la criptomoneda, pero estudios revelan lo contrario de lo que él dice. Por su parte, Pfizer Inc. y otras compañías farmacéuticas estadounidenses líderes se han unido a un proyecto para construir una red de blockchain para la industria farmacéutica y de la salud.

Regulaciones y adopción masiva

El futuro de la regulación de blockchain estadounidense se discute en el evento Business of Blockchain del MIT, mientras expertos en criptorregulación debaten sobre la regulación estatal vs. federal en la era blockchain.

Un accionista de Bitfinex, Zhao Dong, lanzó nuevo material promocional sobre su próxima oferta inicial de intercambio. No obstante, los documentos relativos al supuesto acuerdo realizado entre Bitfinex y el operador de stablecoin Tether deben ser divulgados, de acuerdo con una solicitud de la NYAG.

También las criptomonedas revolucionan la industria del entretenimiento. Según dos fuentes anónimas, el profesor del MIT Christian Catalini (uno de los investigadores más prominentes en el campo de los tokens de economía, coautor del informe sobre la oferta inicial de monedas y el valor de los tokens), está trabajando en la moneda de Facebook Coin. Facebook promete el uso masivo de su criptomoneda, ofreciéndola a un tercio de la población, mientras Bitcoin es el criptoactivo más popular con 172 millones de direcciones activas, según Chainalysis.

Por último, nos enteramos de cómo funciona el Registro Único de Minería Digital en Venezuela. Aunque algunos se empeñen en no querer verla, el mundo se está preparando para una gran fiesta. Ha llegado la criptoprimavera, y la adopción masiva se encuentra cada vez más cerca.

«Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas».

Françoise Giroud