Criptoarte

tuCriptomoneda Crypto World News

¿Qué es el criptoarte?

El criptoarte constituye un nuevo tipo de arte criptográfico propiciado por las nuevas tecnologías. Gracias a la tokenización, la posibilidad de crear piezas digitales únicas abre todo un universo de experimentación para los artistas.

Como afirmaba Nanu Berks, «el criptoarte para mí no es tan diferente al arte espiritual o al arte transcendental o visionario. Desde el principio de los tiempos, el arte es una manifestacion tangible de los sentimientos y entendimientos de la evolución. Creo que hoy en día se llama tech art, crypto art, blockchain art, pero es todo una expresión espiritual de nuestro entendimiento del mundo».

___

Nanu Berks criptoarte

___

Arte y blockchain

Estas rarezas digitales, registradas en la cadena de bloques, se basan en el concepto de escasez digital. Blockchain posibilita a los artistas comercializar obras digitales como si se tratara de obras físicas. Además, le otorga el valor añadido de la trazabilidad a las obras de arte.

Antes de la aparición de Bitcoin, los archivos digitales podían copiarse un infinito número de veces, lo cual hacía que perdieran su valor. Al emitir un número limitado de copias con una identidad única que demuestra su propiedad, esta tecnología supone un salto cualitativo en todos los ámbitos de nuestra vida. Y el mundo del arte no supone ninguna excepción.

En esta sección encontrarás entrevistas con los criptoartistas más relevantes, desde Lucho Poletti o Trevor Jones hasta Nelly Baksht o Nanu Berks, así como noticias y reseñas de algunos de los proyectos más destacados en este nuevo género dentro del mundo artístico.

Si eres criptoartista y quieres darte a conocer, o has desarrollado algún proyecto dentro del mundo del criptoarte y te gustaría que se difundiera, ponte en contacto con nosotros. La intención es dar voz a todo el que tenga algo que decir dentro de esta nueva modalidad de arte contemporáneo.