Craig Wright no se declara insolvente

Craig Wright no se declara insolvente

5 noviembre, 2019 0 Por Alter Consciens

Frente a la desinformación extendida por los medios de comunicación, que aseguran que Craig Wright no puede financiar el acuerdo judicial que se encontraba negociando con Ira Kleiman, nos vemos obligados a mostrar la otra cara de la moneda.

Tras la publicación de las noticias en los principales medios crypto, el empresario Calvin Ayre respondió en Twitter que no había sido Craig, sino él, quien se había planteado la posibilidad de comprar la herencia de Dave.

«No estaba negociando un acuerdo, ya que no soy parte del caso… Estaba investigando la posibilidad de comprar los activos de la herencia».

Calvin Ayre

En realidad, Calvin Ayre se retiró de las negociaciones para adquirir la herencia de Dave Kleiman basándose en un análisis legal que concluyó que ese patrimonio no posee activos significativos.

Craig no participó en las negociaciones

El empresario entabló negociaciones con los abogados que representan el patrimonio del difunto Dave Kleiman, amigo de Craig Wright. El científico australiano nunca formó parte de esas negociaciones y cualquier sugerencia de lo contrario constituye una tergiversación de los hechos.

En agosto, el magistrado Bruce Reinhart, quien fuera el abogado de Jeffrey Epstein, recomendó que se concediera al demandante el 50% de los bitcoins que Wright tenía antes del 31 de diciembre de 2013, así como el 50% de la propiedad intelectual anterior a la muerte de Kleiman en abril de 2013.

«Tras la declaración, Ayre inició negociaciones de buena fe para adquirir el patrimonio de Kleiman sobre la base de la revelación pública de que la propiedad intelectual que poseía era valiosa según la legislación de Estados Unidos. Desde entonces, los abogados de Ayre han determinado que toda la propiedad intelectual reclamada por los sucesores fue creada después de la muerte de Dave y por lo tanto queda fuera del alcance de la declaración no vinculante».

Ed Drake

En lo que respecta a la propiedad intelectual, los abogados de Ayre llegaron a la conclusión de que Kleiman sólo colaboró con Wright en el código original de Bitcoin, lanzado en 2009. Además, hasta donde pudieron determinar, el doctor Wright y Dave Kleiman minaron por separado los bitcoins de Satoshi, y no hay ninguna evidencia de que se transfiriera nada después de la muerte de Dave.

Ira pudo haber destruido las claves

Sin embargo, los abogados de Ayre han determinado que la propiedad de Kleiman sólo tiene las claves públicas de estos BTC, y el hermano de Kleiman, Ira, puede haber destruido las claves privadas sobrescribiendo los discos duros de Dave, poniendo en duda su accesibilidad.

También el creador de Bitcoin reaccionó de inmediato ante las noticias. El doctor Wright publicaba en Medium la siguiente alegación:

«En su reciente presentación, el señor Kleiman ha declarado una serie de hechos que no están relacionados con el tema y los ha tergiversado falsamente con el fin de engañar al tribunal. En particular, ha tomado una de las entradas de mi blog, la ha tergiversado y la ha firmado como verdadera y sin errores ante el tribunal. Está haciendo esto para conseguir dinero. En el Reino Unido, estas acciones están cubiertas por la ley contra el fraude (2006). Es un fraude criminal y está tratando de engañar al tribunal intencionalmente. No es la primera vez».

Craig S. Wright

En la imagen, la demanda presentada en el tribunal afirma que Craig escribió en su blog que Dave había vendido su participación en sus empresas a cambio de bitcoins. Sin embargo, la cita procede de un correo electrónico escrito por Ira Kleiman.

«Ira Kleiman quería obligarme a liquidar empresas. En su avaricia, trató de forzar una liquidación para poder tener acceso al dinero de la compañía en 2015. Trató de extorsionarnos y amenazó con litigarnos si no se salía con la suya. Como veréis, las empresas privadas no necesitan vender o recomprar acciones. El señor Ira Kleiman heredó las acciones de Dave en esta compañía. Trató de encubrir el hecho para no pagar impuestos estatales o federales. Informaremos de ello a medida que tomemos nuevas medidas».

Craig S. Wright

Chantajes, pirateos y extorsión

Según Craig, la información que él compartió con Ira y su padre en 2015 comenzó a filtrarse a la prensa. Como Wright no quería aparecer públicamente como Satoshi, Ira Kleiman trató de chantajearle a cambio de dinero. Además, intentó que el australiano liquidase sus empresas mintiendo a los funcionarios del gobierno y acusándolo de blanqueo de dinero. «Ira siempre lo entendió. Él sabe que no hay grupo. No hay ninguna asociación», añade Craig.

«Satoshi era yo, después de un año escribiendo documentos, pedirle a unas diez personas que revisen mi trabajo y parte de mi código no es una asociación».

Craig S. Wright

Satoshi continúa diciendo que Ira es una persona muy rastrera, y que llevaba más de una década sin comunicarse con su hermano cuando éste murió.

«Descubriréis que me avergonzaba admitir muchos de nuestros sistemas internos, ya que algunas de mis empresas australianas estaban comprometidas. Cuando hay infiltrados, es prácticamente imposible detener un ataque. También es difícil evitar que la evidencia forense demuestre esto más tarde. La única cuestión ahora es si podemos vincular al señor Ira Kleiman directamente con el pirateo informático y la alteración de correos electrónicos. Eso permanecerá abierto por ahora. Ciertamente se ha beneficiado de ellos, pero, ¿ha participado de alguna manera en su creación? Veremos…».

Craig S. Wright
Craig S. Wright fake news mentiras prensa noticias