Craig Wright: el hombre calabaza

Craig Wright: el hombre calabaza

17 octubre, 2019 0 Por Igor Domsac

Las redes sociales se han llenado de memes y chistes que asocian a Craig Wright con una calabaza. ¿De dónde surge esta controversia? ¿Por qué se asocia al creador de Bitcoin con una granja y el cultivo de calabazas y tomates?

___

___

El hombre calabaza

Esta semana se celebró en Londres el CC Forum, donde Craig Wright participaba en diferentes charlas y paneles sobre Bitcoin y el papel de la tecnología blockchain para sanear la economía mundial. Sin embargo, para sorpresa de los asistentes, una mujer del público atacó verbalmente a Craig, llamándole «hombre calabaza» e instándole a que volviera a su granja.

___

Craig Wright calabaza

___

El estallido se produjo durante una sesión de preguntas y respuestas tras una charla de Craig Wright en esta conferencia internacional sobre blockchain. Tone Vays, analista técnico de YouTube, tomó el micrófono para denunciar la decisión de los organizadores de incluir a Wright como orador.

En respuesta, Wright afirmó que las «ideas vacías» de Vays son irrelevantes y que las patentes de su empresa generarán beneficios para algunas de las mayores empresas tecnológicas del planeta.

___

Craig Wright Tone Vays pumpkin calabaza troll

___

«Puedes elegir no tener nada que ver conmigo, igual que puedes elegir no tener nada que ver con Internet», dijo Craig, antes de que estallara la polémica. Entonces, saltó la chispa:

«Eso es exactamente lo que quieres. Eres un topo intentando acabar con Bitcoin. ¡¡¡Granjero Craig, hombre calabaza Craig, vuelve a tu granja con tus calabazas y tus tomates y cultiva una súper granja!!!».

Angelina Lazar

Quien pronunciaba estas palabras era Angelina Lazar, ciudadana canadiense, quien fuera presidenta y directora ejecutiva de Charismatic Exchange, Inc., una firma de inversiones en Las Vegas que, con métodos fraudulentos, provocó que los inversores sufrieran pérdidas de al menos 20.000 dólares por persona. Esto provocó su deportación de Estados Unidos a Canadá en el año 2017.

___

Craig Wright Jimmy Nguyen calabaza

___

La solución al sistema financiero

En primer lugar, el martes Craig Wright participó en el panel titulado «El sistema financiero global centralizado: ¿cuáles son los defectos y desafíos, y cuáles son las posibles soluciones?». Junto a él intervinieron Nouriel Roubini, Brock Pierce, Bobby Lee y Tone Vays. El panel, moderado por Max Studennikoff, acabó convirtiéndose en un patio de recreo, donde los conferenciantes airearon sus discrepancias, sin respetar los turnos de palabra. A pesar de todo, Craig demostró su valía y soltó varias bombas incendiarias:

«En 2020 los gobiernos van a confiscar Bitcoin, y los mineros van a ayudarlos. ¿Por qué? Porque sólo los nodos —sección 5 del whitepaper— importan. Y los nodos son mineros: validan bloques. El sistema está diseñado de ese modo».

Craig S. Wright

___

___

Satoshi no necesita mover monedas

Al día siguiente, mientras todas las monedas del top 10 en CoinMarketCap aparecían en rojo, Bitcoin SV había incrementado su valor más de un 5% en las últimas 24 horas. Asimismo, a las 10:50, Craig Wright hacía su segunda intervención en escena. Se trataba de una conversación con Max Studennikoff, titulada: «¿Cuál era tu intención como Satoshi al escribir el whitepaper?». Entre otras cosas, Satoshi advirtió que nChain tiene la patente de la tecnología utilizada por Lightning Network.

«Blockchain es un rastro de evidencias inmutable. Es totalmente trazable. […] Es privado, pero no anónimo. Esos registros son pruebas admisibles. Todas y cada una de las trazas son admisibles […] No se prueba nada moviendo una moneda. Esa es la defensa de Ross Ulbricht (Dread Pirate Roberts), empezó con él. Se prueban las cosas con evidencias. Desafortunadamente para algunos, la Universidad todavía tiene mi tesis de 2008. Tienen mi propuesta, así que imagino que sólo con eso puedes tomar una decisión cuando salga a la luz, que lo hará».

Craig S. Wright

___

___

El duelo del hombre calabaza

Finalmente, la última de sus intervenciones tuvo lugar a las 11:15 de la mañana: un duelo contra Mike Beaver, titulado «Bitcoin no tiene ningún valor real, ¿o sí?». Aquí fue donde se incendió el público, dividido entre partidarios y detractores de Satoshi. En esta intervención, como resultado, Craig Wright se resarció con quienes le critican, respondiendo con contundencia: «No me importa lo que penséis».

«Gente como Binance son lavadoras de dinero, cuyo único propósito es actuar fuera de la ley […] Por eso siguen cambiando de jurisdicción […] Malta tiene hasta principios de enero para tomar medidas drásticas contra Binance o ser expulsado de la Unión Europea. Así de simple. ¿Qué creéis que van a elegir? ¿Binance o la Unión Europea?».

Craig S. Wright

___

___

En definitiva, la polémica está servida. Por suerte o por desgracia, los detractores de Wright aprovechan para seguir riéndose, mientras que sus seguidores refuerzan sus convicciones. Desde luego, y sea como fuere, el año 2020 se presenta potente…

Craig Wright pumpkin farmer