Corea del Sur reporta $600 millones en delitos con criptomonedas

Corea del Sur reporta $600 millones en delitos con criptomonedas

31 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

¿Se han movido 600 millones de dólares en delitos perpetrados con criptomonedas en Corea del Sur? En los últimos días, muchas han sido las noticias que provienen de allí relacionadas con las criptomonedas. La nueva noticia es que las autoridades del país asiático han detectado diversos delitos cometidos con criptomonedas. La cantidad asciende a 637.500 millones de wones (600 millones de dólares). Y esto sólo hasta la fecha, entre ellos lavado de dinero u operaciones ilegales con monedas extranjeras.

El informe publicado por el Servicio de Aduana de Corea (KCS) reveló que los inversores surcoreanos compraron unos 1.700 millones de wones (1.580 millones de dólares) en criptomonedas. Posteriormente, éstas fueron movidas a monederos digitales de operadores ubicados en otros países y convertidas en divisas extranjeras. Esto, en consecuencia, constituye flujos de capital ilícitos, según las autoridades surcoreanas.

Corea del Sur y delitos con criptomonedas

Otro de los mayores volúmenes irregulares descubiertos fueron los 4.723 millones de wones (4.390 millones de dólares) enviados a depósitos en el extranjero sin declarar, señala el informe.

La autoridad aduanera surcoreana añade que «continuará regulando el uso de las criptomonedas en casos como el comercio ilegal o el lavado de dinero».

Para concluir el artículo, comentar que el informe del KCS finalizaba en los siguientes términos:

«En el futuro, el KCS investigará las transacciones ilegales de divisas y los cargos por lavado de dinero contra operadores de moneda extranjera o agentes de compra de moneda virtual […] continuará represiones sistemáticas y continuas como [en] […] el acto de retratar los aranceles o usar monedas virtuales como fondos de comercio para el contrabando de tabaco, drogas y otros bienes ilegales».

El anuncio se publica después de que Corea del Sur pusiera en marcha un sistema para evitar la compra y la venta anónima de criptomonedas. Y es que el objetivo es prevenir delitos financieros.

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
Corea del Sur reporta $600 millones en delitos con criptomonedas
Article Name
Corea del Sur reporta $600 millones en delitos con criptomonedas
Description
Las autoridades de Corea del Sur han detectado diversos delitos cometidos con criptomonedas por una cantidad de 637.500 millones de wones.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo