Corea del Sur prohíbe la comercialización de criptomonedas con cuentas anónimas

Corea del Sur prohíbe la comercialización de criptomonedas con cuentas anónimas

30 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

Corea del Sur ha estado en lo últimos días entre los países que se han tomado en serio la regulación sobre las criptomonedas, hechos que ha afectado fuertemente al mercado a inicios del presente año.

El día de hoy el país asiático da inicio a un sistema que impide todo tipo de actividades comerciales con criptomonedas con cuentas anónimas, esto para evitar el lavado del dinero y otros tipos de delitos.

A partir de este martes los inversionistas del país asiático no tendrán permitido realizar transacciones a sus monederos virtuales al menos que el nombre de su cuenta sea el mismo que el de su cuenta bancaria a las que están asociadas, tal y como anunció en su momento la Comisión de Servicios Financieros (FSC).

A partir de hoy las cuentas con nombres falsos o como también se conocen “cuentas anónimas” quedarán deshabilitadas según lo anunciado por la FSC.

Aproximadamente 3 millones de surcoreanos han invertido en el mercado de criptomonedas, especialmente en Bitcoin y Ether. La nueva ley obliga a las casas de cambio a compartir con los bancos las transacciones que realizan los inversores, para así tener un control de mercado en el país asiático.

Los coreanos han visualizado en las criptomonedas una atractiva oportunidad de inversión con grandes ganancias; se estima que Corea del Sur representa el 20 % de las transacciones de bitcoins a nivel global. El gobierno del país asiático ha estado tratando de regular el mercado de criptomonedas, atacando grandes intercambios e ideas flotantes como la prohibición de las transacciones domésticas.

El gobierno de Corea del Sur también planea recaudar impuestos corporativos y sobre la renta a una tasa colectiva del 24,2% de los intercambios de criptomonedas locales este año.

Estas medidas y otros hechos como el reciente robo a la casa de cambio Coincheck están siendo reflejadas en los precios de las criptomonedas, donde prácticamente todas se encuentran en números rojos según lo que podemos observar en la web de coinmarketcap.com