¿Cómo ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas?

¿Cómo ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas?

7 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

Muchas personas se preguntan: ¿cómo ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas? Y es que seguramente has escuchado o sabes de personas que han hecho una gran cantidad de dinero gracias a las criptomonedas. Si sientes curiosidad por saber cómo lo hacen, no eres la única persona. Cada día son más los usuarios que quieren aprovechar el auge de las criptomonedas para ganar dinero.

En Internet encontrarás una gran cantidad de anuncios donde te ofrecerán ganar Bitcoin gratis y de forma muy fácil. No obstante, seamos sinceros: en diciembre del año 2017 el precio del Bitcoin alcanzó los 20 mil dólares por unidad. Además, hay analistas que afirman que su valor crecerá mucho más a pesar de que en el primer trimestre del año su precio ha tenido una importante caída. Entonces, ¿en serio crees que te regalaran esa cantidad de dinero sin hacer nada? Aun así, no te desanimes, pues hay métodos para ganar dinero con Bitcoin y las criptomonedas.

A continuación, te mostramos diferentes métodos para ganar dinero con criptomonedas, pero como todo en esta vida, nada es gratis. Algunos métodos que te mostraremos van a requerir un esfuerzo mínimo de tu parte, pero los resultados también serán mínimos, mientras que en otros métodos podrás hacer mucho dinero, pero van a requerir un alto nivel de conocimiento y experiencia en el mercado de criptomonedas.

  • Faucets de Bitcoin

Un faucet de Bitcoin es un tipo de sitio web que regala pequeñas cantidades de Bitcoin a sus usuarios, y los propietarios ganan dinero colocando anuncios en su sitio web y pagando a las personas que visitan los anuncios o completan encuestas. Esta industria representa más del 50% del tráfico en los principales sitios web de Bitcoin en la actualidad. Uno de los más conocidos en la actualidad es FreeFaucet. Sin embargo,  los grifos de Bitcoin no son una forma realista de ganar un buen dinero, incluso se están aplicando los mejores rotadores de grifos que sólo permiten a los usuarios ganar no más de 1 o 2 dólares al día.

  • Microtrabajos

Los microtrabajos son pequeñas tareas que realizas y al completarlas recibes pequeñas fracciones de Bitcoin. Los sitios web como Coinworker ofrecen este tipo de tareas, que pueden implicar simplemente probar un complemento para ver si es compatible con éxito con un navegador o simplemente retuitear una publicación. Al igual que las faucets, la cantidad de Bitcoin que puedes ganar es muy pequeña, así que difícilmente podrás vivir sólo de hacer microtrabajos.

  • Airdrops

Los airdrops son una estrategia de marketing que se ha popularizado en lo últimos tiempos. Consiste en que un nuevo proyecto le regala una cantidad de tokens gratis a los usuarios con intención de promocionar su criptomoneda. En Internet encontrarás muchos anuncios sobre esto. Por lo general, sólo te piden que te registres en sus sitios web y con eso te dan tu recompensa. Si tienes suerte y el proyecto termina siendo algo innovador, puede que esos tokens que regalaron terminen teniendo un alto valor con el tiempo.

  • Aportar tus conocimientos sobre Bitcoin y criptomonedas

Se puede considerar que éste es uno de los métodos de moda. De hecho, el equipo de tuCriptomoneda pertenecemos a este grupo. Si eres un entusiasta del Bitcoin y todo lo relacionado con las criptomonedas y estás dispuesto a compartir tus conocimientos, puedes ganar dinero, y las ganancias pueden ser atractivas dependiendo de tu experiencia y la calidad del trabajo que aportes. Por ejemplo, puedes tener una canal en Youtube donde realices tutoriales sobre criptomonedas, al igual que también puedes tener tu propio sitio web de noticias e información donde ganes dinero a través de la publicidad.

  • Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en promocionar el producto de un emprendedor o empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.

En la industria de las criptomonedas y la blockchain hay muchas empresas que utilizan este tipo de estrategia para dar a conocer sus servicios. Éste es el caso de Coinbase, una casa de cambio que cuando un referido compra o vende, le paga 10 dólares tanto a ti como a tu amigo. Así que si tienes tu canal de Youtube, un sitio web o simplemente tienes muchos seguidores en tus redes sociales, puedes hacer mucho dinero a través del marketing de afiliados.

  • Minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin consiste en poner tus equipos de hardware a disposición para resolver problemas matemáticos de la cadena de bloques, y por cada problema que resuelvas recibes una fracción de Bitcoin como recompensa. En la actualidad, la minería de Bitcoin no es rentable para los pequeños inversores, debido a que los equipos y la energía eléctrica que se necesita para esta actividad suele ser muy costoso para el usuario promedio.

  • Trading

Hacer trading es uno de los métodos mas conocidos para hacer dinero con criptomonedas. Es más, hay personas que viven de esto y les va muy bien. Los buenos traders saben hacer dinero así el mercado suba o baje, pero para este tipo de actividad necesitas un alto nivel de experiencia y conocimientos de mercado. Si inviertes sin saber cómo hacer trading, puedes terminar perdiendo mucho dinero, debido a la alta volatilidad de las criptomonedas. En Youtube encontrarás gran variedad de tutoriales y contenido sobre este tema. Te recomendamos que te capacites antes de entrar en el juego.

  • Day trading

El day trading es la compra y venta de Bitcoins en el mismo día sobre la base de las fluctuaciones de precios a corto plazo en el mercado. Tales fluctuaciones pueden estar basadas en tendencias de mercado o simplemente rumores. Los operadores pueden intercambiar Bitcoin contra otras criptomonedas o contra monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense.

  • Opciones binarias

Las opciones binarias (llamadas así porque la única opción es ganar o perder) es una estrategia comercial que le permite predecir si el precio de Bitcoin aumentará o disminuirá en un determinado período de tiempo. Si el aumento o disminución ocurre dentro del período establecido, recibirás el pago acordado al ingresar a la opción. Si no ocurre, entonces pierdes tu inversión.

__________
Colabora con el proyecto:
____________