CoinGeek Conference (2): cómo construir un nuevo Internet en Bitcoin

CoinGeek Conference (2): cómo construir un nuevo Internet en Bitcoin

6 marzo, 2020 0 Por Igor Domsac

¿Sabías que sobre la blockchain de Bitcoin (BSV) ya se está construyendo el futuro de Internet? A continuación te ofrecemos el segundo capítulo de la serie donde desgranamos todas las novedades presentadas en la CoinGeek Conference que tuvo lugar en Londres el 20 y 21 de febrero de 2020. Puedes leer la primera parte en el siguiente enlace: «CoinGeek Conference (1): Bitcoin brilla con luz propia en el corazón de Londres».

___

Thomas Lee CoinGeek
  • Save

Thomas J. Lee

La siguiente presentación corrió a cargo de Thomas J. Lee, director de investigación en Fundstrat Global Advisors, una compañía que realiza análisis financieros para 220 instituciones financieras en 18 países. Según Thomas, 2020 nos deparará un mercado de criptomonedas alcista, en el que se pueden obtener tremendos rendimientos con las inversiones. En 2019, las criptomonedas fueron el activo financiero más rentable, triplicando el rendimiento de las acciones tradicionales, y en 2020 continúan liderando la lista de activos más rentables.

Por su parte, el criptoactivo que mejor rendimiento ha obtenido desde el mes de septiembre ha sido, con diferencia, Bitcoin SV. Asimismo, la correlación de las criptomonedas con los mercados financieros se ha revertido, lo que significa que éstas constituyen un refugio frente a las calamidades.

El mercado de las criptomonedas constituye tan sólo un 0,1% del mercado financiero global, y básicamente se trata de momento más de un negocio minorista que institucional, donde el país que lidera el mercado es Estados Unidos, quien junto a Japón y China acaparan más del 60% del dinero global.

«Hay una inmensa oportunidad de que las criptomonedas supongan una disrupción en los sistemas financieros tradicionales. Ahora, si vives en Estados Unidos, te darás cuenta de que la mayoría de la gente está conforme con cómo funcionan hoy los bancos, porque no advierten lo caros que resultan. Usando datos de la OCDE, la banca hoy captura un 6% de toda la actividad económica, lo cual significa que de cada 100 dólares que ganáis, seis se pagan a la industria bancaria para permitir esa transacción. Es decir, la persona promedio tiene que dedicar casi un mes al año (3,5 semanas) para pagar por su derecho a utilizar el sistema financiero. En EE UU eso supone mil dólares al año por persona».

Desde 1970, los tipos de interés han estado cayendo, mientras que el porcentaje de participación de los bancos en la economía prácticamente se ha duplicado. «La banca no es gratis, resulta bastante cara para la persona promedio», aseguraba Thomas, quien añadía que «también es importante darse cuenta de que el futuro es incierto». Asimismo, recordó que de las diez criptomonedas que lideraban el mercado en 2013, sólo cuatro continuaban en la cima en 2017, de las cuales sólo dos se mantienen en la actualidad. La clave de su crecimiento, en su opinión, radica en la adopción y el efecto red: el número de direcciones activas es lo que otorga valor a un proyecto.

___

BSV Fundstrat CoinGeek
  • Save

David Grider

Posteriormente, invitó al escenario a David Grider, director de investigación y análisis en Fundstrat, quien nos presentó el informe que realizó la compañía sobre Bitcoin SV tras la actualización del Génesis.

«Si miramos el planteamiento de BSV en términos de escalabilidad, creemos que tiene una posición única en el mercado. No hemos visto a nadie más que haga eso en todo el espacio. […] Tenemos que educar bastante a nuestros clientes sobre por qué ésta es una propuesta de valor que marca la diferencia para construir una economía que permite el uso empresarial y una economía de datos. Creemos que es una gran ventaja competitiva».

 

Bitcoin, la solución a un Internet roto

«Hay algunos problemas con Internet que estáis abordando de manera única», comentaba David. «El éxito de Metanet será clave para lograr una sociedad mejor», añadía, mientras destacaba que la escalabilidad ilimitada, los contratos inteligentes y el lenguaje Script resultan muy alentadores. «Es algo que no vemos de manera combinada en ninguno de los más grandes proyectos que existen en la actualidad».

El investigador destacó a su vez algunas de las iniciativas que se están construyendo sobre la blockchain de BSV, como el navegador Maxthon, el servicio de correo electrónico Baemail, o la plataforma de valoración TrueReviews. Al analizar el número de transacciones, llegaron a la conclusión de que se está haciendo un enorme uso de la blockchain en el ecosistema de Bitcoin SV, con comisiones por transacción muy bajas, una característica que a su juicio resulta muy poderosa.

En cuanto al precio, éste ha experimentado una gran evolución, gracias a sus fundamentos. Finalmente, concluyó que la economía de comisiones por transacción que se está desarrollando podría ser uno de los mayores catalizadores para que se incorporen más aplicaciones y continúe creciendo la adopción.

___

Ryan Charles CoinGeek
  • Save

Ryan X. Charles

Tras una pausa para tomar café y hacer networking con los asistentes, tomó la palabra Ryan X. Charles, CEO y fundador de MoneyButton, quien explicó las nuevas características de su herramienta destinadas especialmente para empresas. Una de ellas es el botón automático, que permite a las aplicaciones gestionar dinero de parte del usuario, y el botón invisible, donde no existe botón en absoluto, sino que se puede personalizar al gusto dentro de la aplicación.

Las grandes compañías en el Internet centralizado poseen nuestros datos, comercian con ellos, y resultan muy inseguras, pues esos datos se ven comprometidos con frecuencia. Frente a ello, Bitcoin carece de un punto único de fallo: aunque un minero sea atacado, nuestros datos siguen siendo seguros. Además, los usuarios constituyen los únicos dueños de sus datos y eligen si quieren o no venderlos. Entre sus sectores de aplicación se encuentran las cadenas de montaje, redes sociales, mensajería, finanzas, bases de datos, videojuegos, etc.

«MoneyButton es una solución de cartera fácil de usar y de integrar para los negocios. Puedes hacerla funcionar simplemente copiando y pegando MoneyButton en tu aplicación. Realmente valoramos hacer que la experiencia de usuario sea lo mejor posible tanto para el desarrollador como para el usuario final. […] Proporcionamos acceso a muchas de las características avanzadas de Bitcoin. Puedes usar MoneyButton para aceptar pagos, puedes crear pagos entre usuarios dentro de una aplicación, puedes realizar pagos a múltiples receptores, tenemos cosas como identidad y autenticación única, por lo que puedes usarlo para acceder en una aplicación con tu identidad de MoneyButton, soportamos la escritura de datos en la blockchain, e incluso la posibilidad de escribir datos encriptados que sólo el usuario pueda desencriptar. Y también soportamos contratos en Bitcoin, es decir Script. Además, tenemos soporte para monedas fiat virtuales».

Según Ryan, en la actualidad existen 150 negocios activos utilizando MoneyButton y están creciendo rápidamente. Hasta la fecha, se han realizado más de 1,3 millones de pagos con el botón, transfiriendo un volumen de más de 11 millones de dólares, y las cifras siguen creciendo mensualmente. Finalmente, recordó que los ingresos publicitarios en el mundo ascienden a 500.000 millones de dólares, mientras que el PIB mundial es de 80 billones. Google y Facebook tienen unos ingresos por publicidad de 200.000 millones, por lo que se llevan una gran parte del pastel. Extrapolando estos datos, calculó el tamaño de la oportunidad de ingresos que se pueden generar en Bitcoin, donde aseguró que los negocios serán 160 veces más grandes que Google y Facebook. Así pues, tenemos ahora la gran oportunidad de crear los próximos gigantes del futuro basados en Bitcoin.

___

Rafa Jiménez HandCash CoinGeek
  • Save

Rafa Jiménez

Posteriormente, Jimmy presentó a los españoles Rafa Jiménez y Álex Agut, creadores de HandCash. Rafa empezó diciendo que, hoy en día, desarrollar en Bitcoin resulta en realidad un incordio, algo que el equipo tuvo que experimentar al principio, pues no hay productos ya acabados que puedas simplemente integrar para enfocarte en crear lo que quieras sobre Bitcoin. Esto les llevó a idear HandCash Connect.

«HandCash Connect es una solución rápida y flexible para crear cualquier cosa sobre Bitcoin y se trata del primer kit de desarrollo (SDK) para desarrollar aplicaciones sobre Bitcoin. Las dos características más importantes que cualquier desarrollador considera cuando intenta integrar algo para crear aplicaciones son los ahorros de tiempo y la personalización de la interfaz de usuario».

Para ello, han creado paquetes con las características que necesita toda aplicación: pagos instantáneos, cifrado, identidad y acceso, pagos prometidos, datos en la blockchain y propiedad. Además, se comprometen a facilitar al máximo la tarea para los desarrolladores. En su opinión, parecen bloques de Lego que puedes combinar para crear cualquier cosa que quieras, sin límites.

La infraestructura con la que interactúan las APIs es lo que han llamado HandCash Cloud, una solución escalable y segura que se va actualizando casi a diario. Al integrar HandCash Connect en el backend, se pueden desarrollar aplicaciones que usen BSV en cualquier dispositivo, incluso de realidad virtual, sin necesidad de convertirse en un servicio de custodia. Esto abre la puerta a nuevos modelos de negocio: pagar por acciones, pagos basados en tiempo, microsuscripciones, recompensas automáticas, etc.

___

Álex Agut HandCash CoinGeek Bitcoin Internet
  • Save

Álex Agut

Después, tomó el relevo el CEO de la compañía, Álex Agut, para detallar las especificaciones de HandCash Connect. «Igual que hicimos con la cartera de HandCash haciéndola accesible para los usuarios, con HandCash Connect estamos intentando hacer que Bitcoin sea fácil y accesible para los desarrolladores de todo el mundo», aseguró.

«HandCash Connect podría ahorrar a los desarrolladores entre 6 y 12 meses. En serio. Y, lo que es más importante, les permite enfocarse en lo que mejor saben hacer: crear magníficas experiencias en sus aplicaciones».
Brad Jasper

Para que todos los usuarios de la billetera de HandCash tengan acceso a las aplicaciones creadas utilizando HandCash Connect, el equipo está desarrollando una galería de aplicaciones con las que el usuario se podrá conectar utilizando su cartera. «Nos tomamos muy en serio la seguridad», comentó el CEO de HandCash. «Todos los usuarios y desarrolladores de aplicaciones en la App Gallery tendrán que verificar su identidad», añadió.

Las tarifas del servicio resultan bastante asequibles: hasta 10.000 llamadas a la API mensuales y mil usuarios conectados será gratuito. Si la aplicación comienza a crecer, el precio de hasta 50.000 llamadas a la API y 5.000 usuarios es de 79 $ al mes, y 299 dólares mensuales por la tarifa Pro (hasta 200.000 llamadas mensuales a la API y 20.000 usuarios conectados). Además, quienes se unan este año podrán disfrutar de un 50% de descuento durante dos años sobre las tarifas mencionadas, para que empiecen a construir y no se preocupen por el dinero, ni por contratar desarrolladores especializados en Bitcoin.

___

Lorien Gamaroff Centbee CoinGeek Bitcoin Internet
  • Save

Lorien Gamaroff

El CEO y fundador de Centbee, Lorien Gamaroff, fue el siguiente en subirse al estrado para comentar la importancia de cumplir con las regulaciones. Lorien comenzó hablando del mito, extendido en el mundo crypto, de que los usuarios quieren ser su propio banco, y la idea de que «sin claves, no tienes monedas». Sin embargo, según Lorien, los usuarios no están interesados en ser su propio banco, y lo que en realidad demandan son los típicos servicios financieros, la seguridad y el soporte que ofrecen las entidades tradicionales. Montar un negocio en Bitcoin no es sólo crear una aplicación, sino tener en cuenta a su vez los fundamentos, los aspectos éticos y regulatorios, cómo se manejan los datos, qué papel juegan los inversores, si las metas están claramente alineadas, etc.

«Tenemos al socio silencioso, la autoridad regulatoria. Ésta requiere que hagas todo tipo de cosas que podrías no necesariamente querer hacer: tienes que seguir las leyes, debes conocer las obligaciones regulatorias que tienes, y sin ese fundamento, no vas a ser capaz de crear un negocio que pueda prosperar y desarrollarse, y donde puedas de hecho proporcionar valor, no sólo a tus clientes, sino también a tus accionistas».

¿Cuáles son las mejores prácticas para crear un negocio en Bitcoin? En Centbee, utilizan un grupo de control que prueba antes el software, y se enfocan mucho en la experiencia del usuario. Al tener en cuenta la escalabilidad y ampliar la visión a largo plazo, su cartera se convierte en toda una plataforma sobre la que crear otros modelos de negocio. «Desarrollar Centbee pensando en la escalabilidad de la infraestructura y la arquitectura significa que podemos empezar a pensar en otros negocios, y ahora no sólo tenemos la cartera de Centbee como producto, sino que hemos sido capaces de ramificarnos en el negocio de las remesas internacionales, que ahora hemos renombrado con la marca Minit Money», afirmaba Lorien.

 

Bitcoin, la nueva dimensión de Internet

También resaltó la importancia de realizar auditorías de seguridad. En Centbee, hay dos compañías tratando de romper el código y hackear sus productos con el fin de mejorar el software. «Lo que nos ha hecho tener tanto éxito en el continente africano ha sido la idea de conectar con socios que proporcionen nuevas oportunidades. Lo que tenemos ahora es un completo producto para minoristas con el que la gente puede ir a las tiendas y adquirir bitcoins en ventanilla en todos los supermercados del país. ¿Cómo pudimos hacer eso? Necesitábamos establecer alianzas», añadió.

Finalmente, desveló la novedad presentada en la segunda versión de Centbee: el paymail personal, que te permite usar tu propia dirección de correo electrónico como dirección de Bitcoin (BSV), para no tener que ofrecer a los clientes más que una sola dirección de e-mail para mensajes y pagos.

La compañía de Lorien regentaba, además, un stand en el vestíbulo, donde regalaba a todos los asistentes camisetas, gorras, pegatinas y chapitas, tanto de Centbee como de Bitcoin SV, sin duda una estrategia comercial muy exitosa. Un servidor ya lleva Centbee en el portátil, y la marca ha pasado a formar parte de mi vestuario.

___

Jack Liu RelayX CoinGeek Bitcoin Internet
  • Save

Jack Liu

Jack Liu, creador de RelayX, CambrianSV y FloatSV, puso al día a los asistentes sobre la marcha de sus negocios. Primero habló de FloatSV, que surgió en un momento crítico: cuando Binance y otras casas de cambio deslistaron BSV y quisieron eliminarlo de la faz de la Tierra. Dos días después de la amenaza de Binance, FloatSV ya se encontraba operativo, y han alcanzado un volumen de más de medio millón de bitcoins en menos de diez meses. También ofrecen a grandes inversores institucionales la opción de comprar bitcoins fuera de mercado (OTC), con un volumen adicional de 250.000 BSV.

Esto les ha permitido financiar su verdadera pasión: la cartera RelayX, que se lanzó el 1 de abril simulando ser una broma del día de los inocentes (April Fools’ Day). Aunque continúan en su fase beta, la han probado más de 3.000 usuarios, que ya han superado los 50.000 pagos, con un volumen superior a los 100.000 dólares.

«Empezamos como una aplicación para el móvil, pero también vimos la necesidad de crear una interfaz multiplataforma. Nos entusiasma ser la segunda plataforma que se ha integrado en plataformas como Twetch, Paymail, Streamanity y más».

Jack recordó, además, que en sus inicios, en BSV se realizaban menos de tres mil transacciones diarias, por lo que era necesario reclutar desarrolladores y comenzar a construir la infraestructura necesaria para disparar la cifra de transacciones en la red. Juntaron a programadores de todo el mundo, primero en Bali y luego en Lisboa, en los encuentros de CambrianSV, lo que les permitió compartir valores e inquietudes y aprender unos de otros.

«Hay un error en Internet […] le faltan micropagos. Pensarás: “yo uso la tarjeta de crédito, hago compras online, ¿a quién le importa?”. Pues debería importarte, porque cada minuto, cada segundo, cada interacción individual que realizas en la red deberían llevar asociado un micropago. Si miras a las primeras compañías de Internet, no tenían mejor pinta que las compañías que empiezan hoy en Bitcoin. […] Cuantos más recursos obtuvieron estas compañías, peor se volvieron. Y ahora Internet está roto, pues sin micropagos, ninguno de nosotros puede ganar dinero. […] Si yo no estoy ganando dinero, y los creadores de contenido no están ganando dinero, el único modo de ganar dinero para estas plataformas es por la puerta de atrás con un inmenso cheque de los anunciantes. Así pues, están incentivados, no para mejorar tu vida y que desarrolles tu potencial, sino para que derroches tiempo en su plataforma y que ellos puedan exprimir dinero gracias a ti. Por eso, toda aplicación debe ser una aplicación de Bitcoin».

Internet está roto, y Bitcoin es la solución

Jack cree tanto en la idea de un Internet construido sobre Bitcoin, que anunció Output Capital, una compañía que va a invertir en aplicaciones construidas sobre BSV, pero no del modo en que lo hacen los inversores hoy en día, sino con tres diferencias fundamentales.

En primer lugar, no quieren participar en las compañías: sus ingresos procederán exclusivamente de las microtransacciones en Bitcoin. En segundo lugar, al igual que en Bitcoin, quieren con el tiempo ir reduciendo a la mitad el porcentaje de beneficios que obtienen. Y, en tercer lugar, realizan las inversiones en menos de 72 horas, sin pasarse de tres a seis meses enviando presentaciones en PowerPoint. «El negocio está onchain, ya puedo comprobar en la cadena de bloques el volumen que genera y si estás mintiendo o no», comentó Jack. Los interesados pueden enviar un correo electrónico incluyendo lo que están desarrollando onchain.

La presentación acabó mostrando el nuevo RelayX: sin saldo, sin botones de envío y sin historial de transacciones. «¿Por qué? Porque no necesitamos mil carteras, necesitamos mil interfaces para la cartera. Si ya puedes consultar cuánto ganas en Twetch, ¿por qué no consultas tu saldo de RelayX en Twetch? […] Los desarrolladores no deberían trabajar para la cartera, la cartera debería trabajar para los desarrolladores», comentaba Jack. Y añadía que es la apuesta más radical que se ha hecho en una cartera de Bitcoin. «Vas a poder autorizar a cualquier aplicación y permitirle mostrar tu saldo, tu historial de transacciones, peticiones de pago, Paymail, etc. a tu elección. Podrás aprobar cualquier petición de pago con cualquier moneda fiat o cualquier forma de dinero que quieras». Además, al poder pagar en cualquier blockchain, desde ahora los comercios que aceptan criptomonedas estarán aceptando también BSV. Pero no sólo eso: también se podrá realizar pagos a cualquier cuenta de dinero fiat.

___

Michael Hudson Bitstocks CoinGeek Bitcoin Internet
  • Save

Michael Hudson

El CEO de Bitstocks comenzó diciendo que tenía un guion, pero justo el día anterior, contemplando la imagen del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, decidió desechar el guion y simplemente hablar. La imagen «simboliza el viaje que he emprendido para alcanzar mi entendimiento de Bitcoin […] Cuando Craig volvió a aparecer en escena, dijo algo extremadamente profundo: dijo que Bitcoin es la primera red inspirada biológicamente. […] Yo tuve un momento de epifanía, vi orden dentro del caos, y me di cuenta de que no sólo Craig me inspiró como intelecto. Craig me inspiró como un personaje que defendía aquello en lo que cree, y está deseando contar su verdad».

___

hombre de vitruvio
  • Save

El Hombre de Vitruvio (Leonardo da Vinci).

«Cuando mostró el modelo de red para Bitcoin, el anillo casi completo, supe que en ese momento había un aspecto de Bitcoin que aún tenía que ser articulado apropiadamente. Hay otro nivel en esto. Está lo que se ve, y luego está lo que no se ve».

Posteriormente, explicó el significado del Hombre de Vitruvio como símbolo de unidad y cómo éste cuenta la historia de Bitcoin, hacia dónde vamos y hacia dónde podemos dirigirnos. «El cuadrado representa el cuerpo […] El círculo, algo que no tiene principio y no tiene final. Bitcoin y la invención de Bitcoin en esta historia representan el cuerpo. Craig fue el primero en verlo y creó un invento precioso, un verdadero regalo de luz, y luego tuvo la tenacidad, y el intelecto y la preparación y, lo que es más importante, la voluntad, para proteger el cuerpo, para preservarlo, para bloquearlo con patentes, y justo ahora lo estamos reinstalando, de vuelta a su forma original a través del Génesis», reflexionaba Michael. «Sin embargo», añadía, «ésa es una capa, y Craig habla de manera extremadamente holográfica […] Todos tenemos la habilidad de convertirnos en genios. Lo que nos separa es la habilidad de mantener un hilo. Y ese hilo tiene muchas capas».

La inspiración para crear Gravity llegó de esta unificación entre el cuerpo y el espíritu. «Tan simple como parece este círculo, esto es lo que vi y veo dentro de Bitcoin. Y la comprensión de… ¡Oh, claro! El cuerpo no puede ser animado sin el espíritu. Hay otra cara de Bitcoin a la que no estamos mirando. Y somos todos nosotros. Es lo que no se ve. El giro. Esto es lo que representa el logo de Gravity. Es una representación en dos dimensiones de la red de Bitcoin. Y yo creo que la red es un toro (o dona), y es una demostración bidimensional de ese toro», aseguró.

«La próxima etapa en todo esto es: ¿cómo vamos a manifestar esto? ¿Cómo vamos a crear nuestros propios cambios? Porque, como negocio, hemos cambiado drásticamente debido a las comprensiones de lo que Craig ha aportado en el espacio […] El modo en que queremos ejecutar esa visión es mediante nuestra trinidad, las tres E’s».

La primera de ellas es Educación. «La única cosa que no se puede copiar es nuestra alma», comentaba el CEO de Bitstocks al respecto. La segunda es Empoderamiento, ser soberanos, permitir que los seres humanos alcancen la mejor versión de sí mismos. «Un gran aspecto de cómo queremos transmitir el mensaje de la soberanía ha tomado cuerpo en nuestro programa de presentadores y embajadores. Éste para nosotros es el modo con el que realmente nos queremos conectar con nuestros semejantes para que se unan a nosotros en esta misión». Y la tercera E corresponde a Evolución, formando alianzas en todo el mundo con diferentes pensadores e innovadores que empujan hacia delante a la humanidad.

 

Bitcoin, el futuro de Internet

Asimismo, Michael presentó a Nassim Haramein, «uno de los más grandes físicos del planeta, que tiene el modelo más preciso para el radio del protón», quien le permitió ver el potencial escondido en Bitcoin. «Bitcoin no es sólo una tecnología, es un purificador de tecnologías, y nos permite acceder y movilizar otras tecnologías de un modo que ni siquiera llegamos a pensar que fuera posible. Los días de la ciencia ficción ya pasaron, esto es hoy: ¿qué tal si pudieras entrar dentro de Bitcoin?». El primer episodio de la conversación de Nassim Haramein con Michael Hudson se emitió justo en el momento en que éste se bajó del escenario. En él, hablaron de luz y verdad, nuestro lugar en el Universo y nuestra conexión con el todo, y Michael intentó educar a Nassim sobre lo que realmente significa Bitcoin.

___

___

Por último, Michael Hudson anunció la creación de una división de investigación colaborativa respaldada por Nassim Haramein para desbloquear el potencial oculto en Bitcoin con un modelo de inteligencia artificial que proporcione una solución realmente benevolente que sólo puede ser gobernada y ejecutada sobre la cadena de tiempo de Bitcoin. Finalmente, dio las gracias a su equipo, y recordó que Gravity no constituye una compañía, sino una misión.

___

Tras la profunda intervención del creador de Bitstocks, llegó la pausa para la comida. Un cóctel de deliciosas exquisiteces en forma de canapés que una legión de camareros proporcionaba a los asistentes para asegurarse de que allí nadie se quedara con hambre.

Continuará…

#CGLondon

Uno de los mejores momentos que nos deparó el evento fue la fiesta de despedida. En el siguiente vídeo podrás degustar uno de los instantes más apoteósicos de aquella ardiente velada. Bitcoin regresó al futuro, y pudimos ver a Satoshi, en el papel de Doc, dándolo todo mientras lucía sus mejo
none
450 characters for 1.5 EUR
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
CoinGeek Conference (2): cómo construir un nuevo Internet en Bitcoin
Article Name
CoinGeek Conference (2): cómo construir un nuevo Internet en Bitcoin
Description
Segunda parte de la crónica sobre la CoinGeek Conference, donde los ponentes mostraron cómo están creando el nuevo Internet sobre la blockchain de Bitcoin.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo