Coincheck es víctima del mayor robo de criptomonedas

Coincheck es víctima del mayor robo de criptomonedas

26 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

Coincheck, uno de los más grandes exchanges de Japón, ha sido víctima de uno de los mayores ataques en la historia de las criptomonedas. En total fueron 523 millones de monedas NEM, que aproximadamente equivalen a 534 millones de dólares.

NEM es una de las criptomonedas con mayor popularidad en Japón. Además, se trata de una de las de mayor valoración del mercado, según CoinMarketCap, donde ocupa el décimo lugar del ranking. Algunos usuarios están mostrando cómo el saldo de sus monederos XEM en Coincheck es erróneo y han desaparecido diversas cantidades de NEM.

El robo de Coincheck

Al parecer, los hackers habían logrado robar la clave privada de una billetera en línea de baja seguridad, donde se almacenaron las monedas NEM, lo que les permitió drenar los fondos.

Todo el dinero robado pertenecía a los clientes de la plataforma. El suceso fue denunciado por Coincheck a la Agencia de Servicios Financieros de Japón y a la policía de ese país.

Debido a lo sucedido, Coincheck ha decidido de forma temporal detener todo tipo de operaciones de intercambio, con el fin de evitar nuevos ataques.

La casa de cambio ha expresado el deseo de reembolsar todos los fondos perdidos. Aun así, están considerando cómo abordar la situación. Según la conferencia de prensa, el «peor escenario» sería que los fondos nunca se puedan devolver.

Por esta razón, no es recomendable almacenar tu inversión de criptomonedas en monederos en línea. En el siguiente artículo te mostramos los métodos más seguros: «¿Dónde almacenar las criptomonedas?».

Se trata de uno de los mayores robos acaecidos en la historia de las criptomonedas. Esta lección debería servir para aprender que las criptomonedas no son del todo nuestras si no tenemos las claves privadas en nuestro poder. Tener tu dinero en una casa de cambio no es tener dinero hasta que no te lo envías a tu propia cartera.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!