Coincheck reembolsará todo el dinero robado

Coincheck reembolsará todo el dinero robado

28 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

La casa de cambio de criptomonedas Coincheck anunció el día de ayer que reembolsará el dinero a todos los usuarios afectados por el ataque cibernético del viernes. En el comunicado, Coincheck anunció que utilizará su propio capital para reembolsar a los usuarios afectados el equivalente en yenes de todas las criptomonedas robadas.

El viernes, la casa de cambio fue víctima de uno de los más grandes ataques cibernético de la historia de las criptomonedas. En total fueron robadas 523 millones de monedas NEM, por un valor aproximado de 534 millones de dólares y un total de 260.000 usuarios afectados.

Coincheck reembolsará el dinero robado

La operadora aún se encuentra estudiando la metodología y el momento en que realizarán la devolución del dinero. Sin embargo, ya ha anunciado que los afectados recibirán 88.549 yenes por cada una de las monedas NEM robadas. Esto equivale al tipo de cambio promedio durante el tiempo desde que se detuvieron las operaciones hasta la publicación del anuncio.

Además, la casa de cambio ha confirmado que seguirá operando y no se declarará en quiebra, como ya muchos habían pensado.

«Además de nuestros continuos esfuerzos por presentar solicitudes para registrarnos como Proveedores de Servicios de Intercambio de criptomonedas con la Agencia de Servicios Financieros, seguiremos trabajando».

Por su parte, el equipo de desarrollo de NEM anunció que está trabajando en un sistema automatizado que rastreará todas las monedas robadas. Además, etiquetará todas las direcciones que reciban el dinero «contaminado». Esto permitirá a cualquier casa de cambio colocar en una lista negra las cuentas de los delincuentes, impidiéndoles sacar dinero de su fortuna obtenida ilegalmente.

En el blog oficial de Coincheck, afirman:

«Somos conscientes de que esta transferencia ilícita de fondos desde nuestra plataforma y la consiguiente suspensión de servicios ha causado una inmensa angustia a nuestros clientes, a otras casas de cambio y a la gente de toda la industria de criptomonedas. Así pues, nos gustaría ofrecer nuestras más profundas y humildes disculpas a todos los involucrados. Al avanzar hacia la reapertura de nuestros servicios, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para descubrir la causa de la transferencia ilícita y la revisión y el fortalecimiento de nuestras medidas de seguridad. Al mismo tiempo, continuamos con nuestros esfuerzos para registrarnos en la Agencia de Servicios Financieros como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual».

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Coincheck reembolsará todo el dinero robado
Article Name
Coincheck reembolsará todo el dinero robado
Description
La casa de cambio de criptomonedas Coincheck anunció que realizará un reembolso completo a todos los usuarios afectados por el robo del viernes.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo