Coincheck reembolsará todo el dinero robado

Coincheck reembolsará todo el dinero robado

28 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

La casa de cambio de criptomonedas Coincheck anunció el día de ayer que realizará un reembolso completo a todos los usuarios afectados por el ataque cibernético del día viernes.

En el comunicado Coincheck anunció que utilizará de su propio capital para reembolsar a los usuarios afectados su equivalente en yenes toda la inversión que tenían en la criptomoneda robada.

El día viernes la casa de cambio fue víctima de uno de los más grandes ataques cibernético de la historia de las criptomonedas, donde en total fueron robadas 523 millones de monedas NEM, por un valor aproximado de 534 millones de dólares para ese momento y un total de 260.000 usuarios afectados.

La operadora aún se encuentra estudiando la metodología y el momento en que realizarán la devolución del dinero, pero ya ha anunciado que los afectados recibirán 88.549 yenes por cada una de las monedas NEM que fueron robadas, lo que equivale al tipo de cambio promedio durante el tiempo desde que se detuvieron las operaciones hasta la publicación del anuncio.

Además, la casa de cambio ha confirmado que seguirá operando y no se declarará en quiebra, como ya muchos habían pensado.

“Además de nuestros continuos esfuerzos por presentar solicitudes para ser registrados como Proveedores de Servicios de Intercambio de criptomonedas con la Agencia de Servicios Financieros, seguiremos trabajando.”

Por su parte, el equipo de desarrollo detrás de NEM hizo el  anuncio que estará trabajando en un sistema automatizado que rastreará todas las monedas robadas y etiquetará todas las direcciones que reciban el dinero “contaminado”. Esto permitirá a cualquier casa de cambio colocar en una lista negra las cuentas de los delincuentes, impidiéndoles sacar dinero de su fortuna obtenida ilegalmente.