Coincheck, parte de los NEM robados son localizados en Canadá y Japón

Coincheck, parte de los NEM robados son localizados en Canadá y Japón

3 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Al parecer, ya se han podido localizar parte de los NEM robados de la casa de intercambio japonesa, Coincheck. Según dieron a conocer los investigadores de Blockchain Intelligence Group (BIG), que partes de los fondos hackeados están siendo lavados en una casa de intercambio ubicada en  Vancouver, Canadá.

Por medio de un comunicado oficial, Robert Whitaker, Director de la División Forense de Investigaciones, Blockchain Intelligence Group, declaró que:

El NEM (XEM) tiene una cripto-comunidad fuerte y leal que se ha visto afectada por este hackeo. Nuestro mandato corporativo en BIG Blockchain Intelligence Group es proporcionar tecnología y servicios que permitan popularizar a las criptomonedas y crear seguridad en el sector, por lo que estamos dando un paso hacia el frente para ayudar a brindar transparencia y comprensión a este ejemplo de actividad ilícita. Robert Whitaker

Además, el presidente de BIG, Shone Anstey, dio unas declaraciones a Bloomberg, donde detalló que es muy probable que los NEM robados estén siendo lavados en la casa de intercambio canadiense, para luego retornar a Japón de forma incógnita. El director, sin embargo, no hizo mención a alguna exchange en específico.

Por otra parte, el periódico del Comité Central del Partido Comunista japonés, también informo que en un popular exchange ubicado en Japón, Zaif, se rastrearon  un total de 24 millones de NEM, pertenecientes al ciberataque a Coinchek.

El periódico japonés detalló, que dado que Tech Bureau, el operador de Zaif, está registrado en la Agencia de Servicios Financieros, está obligado a confirmar la identidad del cliente, lo que puede “ayudar a aclarar la identidad del delincuente”.

Estas investigaciones se han podido llevar a cabo, gracias que el equipo de desarrollo de NEM diseñó un sistema de etiquetado, que alerta al intercambio de criptomonedas cuando una cuenta ha sido marcada por contener fondos robados. Con los siguientes mensajes,  11 han sido las direcciones de billetera que se han identificado:

“coincheck_stolen_funds_do_not_accept_trades : owner_of_this_account_is_hacker.”

Este sistema de etiquetado automático significa que los intercambios de criptomonedas pueden identificar fácilmente las direcciones de los hackers y prohibirles convertir el NEM en otras criptomonedas o fiduciario.