Coinbase lanza una tarjeta Visa para criptomonedas

Coinbase lanza una tarjeta Visa para criptomonedas

11 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

Coinbase ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva tarjeta de débito Visa para sus clientes del Reino Unido y de la Unión Europea (UE). Esta tarjeta permite gastar los saldos en crypto de la cuenta de Coinbase para pagar bienes o servicios. La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar que acepte Visa o para hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos.

La nueva Coinbase Card ha sido anunciada el mismo día en que deja de funcionar la Shift Card. Se trata del intento anterior de Coinbase de crear una tarjeta de débito Visa de crypto a fiat. Ésta estaba destinada únicamente para clientes de EE UU.

Información sobre la Visa de Coinbase

A continuación, todo lo que necesitas saber sobre la Coinbase Card:

La Coinbase Card se lanza hoy sólo para clientes del Reino Unido. Sin embargo, Coinbase «planea apoyar a otros países europeos en los próximos meses».

Al parecer, se trata de la primera tarjeta de débito «que se conecta directamente con una importante casa de cambio de criptomonedas en la UE».

Para solicitar la Coinbase Card, los clientes de Coinbase necesitan descargar la aplicación Coinbase Card de la App Store de iOS o de la Play Store de Android. Si te encuentras en el Reino Unido y no ves estas aplicaciones en los lugares mencionados, intenta acceder mediante los enlaces colgados en el sitio web de Coinbase Card.

En el Reino Unido, la Coinbase Card tiene una «comisión de emisión» de 4,95 libras esterlinas (que no se aplica a «las primeras 1.000 personas que se unan a la lista de espera»).

Los usuarios pueden gastar cualquier criptomoneda soportada por Coinbase en la jurisdicción en la que vive, siempre y cuando tenga un saldo distinto de cero en la billetera para esa criptodivisa criptográfica en su cuenta de Coinbase. En la sección de Soporte de la web de Coinbase encontrarás una lista actualizada de los activos digitales soportados.

Una aplicación dedicada

Cuando quieras utilizar tu tarjeta de Coinbase para pagar algo o realizar una retirada de efectivo de un cajero automático, necesitas utilizar la aplicación de Coinbase Card. En ella podrás seleccionar qué billetera crypto vas a utilizar para esa transacción. Coinbase realizará entonces una conversión automática de esa criptomoneda a moneda fiduciaria (por ejemplo, GBP).

Para las compras «nacionales» (es decir, dentro de tu país de origen), la «comisión de liquidación de crypto» es del 2,40% del importe de la transacción.

Actualmente, hay un límite de gasto diario de 10.000 GBP. No obstante, Coinbase podría acordar aumentar este límite si te pones en contacto con los servicios de soporte. También hay «un límite de compra mensual de 20.000 libras esterlinas y un límite de compra anual de 50.000 libras esterlinas». Por último, el límite diario de retirada en cajeros automáticos es de 500 GBP.



____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.