Charlie Lee y Fundación Litecoin se disculpan por el cese inesperado de operaciones de LitePay

Charlie Lee y Fundación Litecoin se disculpan por el cese inesperado de operaciones de LitePay

27 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Tanto como el fundador de Litecoin, Charlie Lee, y Litecoin Foundation se han disculpado por no realizar el debido seguimiento a la plataforma de procesamiento de pagos basada en LTC, LitePay.

A mediados del mes de febrero, el precio de Litecoin había tenido un pequeño crecimiento tras la noticia del lanzamiento de LitePay, una plataforma que pretendía ofrecer tanto servicios comerciales como una tarjeta de débito financiada por LTC.

Sin embargo, ese lanzamiento nunca llegó, y en una declaración del 26 de marzo, la Litecoin Foundation reveló que el CEO de LitePay Kenneth Asare les había informado que había cesado todas las operaciones y tenía la intención de vender la compañía.

Estas fueron las declaraciones de la Fundación Litecoin:

“Antes de que [se le dijera que LitePay dejaba de operar], la fundación se había acercado a Kenneth con respecto a su naturaleza poco transparente con la empresa y a expresar nuestras preocupaciones y las de la comunidad con respecto a su reciente Reddit AMA. Fue en este momento que Kenneth le pidió a la fundación más fondos para continuar las operaciones. La fundación rechazó cualquier financiamiento adicional ya que no pudo proporcionar una imagen satisfactoria de dónde se había gastado el dinero y se negó a entrar en detalles exactos sobre la empresa y mostrar evidencia objetiva para respaldar sus declaraciones “.

“Estamos muy desanimados de que este proyecto haya terminado de esta manera y nos disculpamos por no haber realizado la diligencia debida suficiente que podría haber descubierto algunos de estos problemas antes (…) Actualmente estamos trabajando arduamente para ajustar nuestras prácticas de diligencia debida y asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir”.

En Twitter, el fundador de Litecoin, Charlie Lee, emitió comentarios similares y se disculpó por promocionar el proyecto LitePay

Al igual que todos los demás, nos entusiasmamos demasiado con algo que era demasiado bueno para ser cierto y pasamos por alto muchas de las señales de advertencia. Lamento haber promocionado esta empresa y hacer un mayor esfuerzo de diligencia en el futuro. Charlie Lee (Fundador de Litecoin)

Sin embargo, la fundación enfatizó que Litecoin estaba “perfectamente bien” sin LitePay y que continuará haciéndolo.

“El ecosistema es mucho más grande que una compañía y está creciendo continuamente con el apoyo de muchos otros con productos listos para el mercado que se unen al espacio y cumplen sus promesas para que sea más fácil para el mundo usar Litecoin”, concluyó la fundación.