Cantante se hace millonario gracias a Bitcoin

Cantante se hace millonario gracias a Bitcoin

25 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

En el año 2014 el cantante de rap estadounidense 50 Cent lanzó su quinto álbum, Animal Ambition. Éste fue uno de los álbumes con menos ventas en toda su carrera. Vendió menos de 150.000 copias frente a éxitos del pasado como GRODT o TM. Éstos llegaron a vender más de diez millones cada uno. Pero, sorprendentemente, es uno de los álbumes más rentables, gracias a Bitcoin.

De cantante de rap, a millonario

En ese 2014, cuando el cantante lanzó el álbum, Bitcoin no estaba de moda y él no tenía muy claro el uso de una criptomoneda. Pero como casi no tenía nada que perder, añadió el Bitcoin como método de pago para el álbum en sus páginas de ventas. De hecho, fue el primero en hacerlo. Por aquel entonces, aunque la moneda virtual ya tenía un valor de más de 600 dólares, nadie le prestaba mucha atención.

Según lo indicado por TMZ, el álbum Animal Ambition fue comprado con Bitcoin por unos cuantos usuarios, un total de ventas de unos 400.000 dólares. Esos 400.000 dólares por aquel entonces representaban aproximadamente unos 700 Bitcoins. Por supuesto, 700 Bitcoins hoy en día ya no valen sólo 400.000 dólares. Con el precio actual de Bitcoin, las ganancias del cantante ascienden a unos 7,7 millones de dólares. Las copias de Animal Ambition más rentables del mundo.

¿Pero a qué se debe esto?

Todo esto debido a la enorme subida del precio del Bitcoin en los últimos meses. A principios del año 2017, cada Bitcoin tenía un valor aproximado de 1.000 dólares. Hace un mes, su valor rondaba los 20.000 dólares. En el momento en que se redacta este artículo, el Bitcoin tiene un valor de unos 11.000 dólares. Así pues, el dinero obtenido de ese álbum por venderlo en Bitcoin se ha multiplicado por 17 aproximadamente. Y posiblemente sin ser consciente del asunto.

Este hecho se suma a muchos otros similares. Muchas personas se arriesgaron a obtener Bitcoin cuando su precio era muy inferior al actual. Y han obtenido grandes ganancias debido al alza de los precios de esta famosa criptomoneda.