BSV continúa su escalada sin límites

BSV continúa su escalada sin límites

21 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

Bitcoin SV da el siguiente paso hacia la escalabilidad ilimitada con el lanzamiento de su versión 0.2.0. Se trata de la nueva actualización del protocolo, cumpliendo con su objetivo de escalar de forma masiva. Esta última iteración del cliente BSV ha sido lanzada por el equipo de Bitcoin SV Node.

Lo nuevo de BSV

El 20 de mayo, la Scaling Test Network (STN) verá los primeros impactos de esta actualización. Aumentará su tamaño de bloque máximo aceptable a unos asombrosos 10GB, con bloques producidos por defecto a 128MB.

Luego, el 24 de julio, con la actualización del protocolo Quasar, la red principal y la red de pruebas tendrán un aumento en la configuración del tamaño de sus bloques. El tamaño de bloque máximo aceptable actual de 128MB aumentará a 2GB, y los tamaños de bloque producidos por defecto aumentarán a 128MB.

Los nuevos tamaños de bloques no son el único cambio que se avecina. Esta actualización lanzará toda una nueva API minera, diseñada originalmente por Andrew Stone y Johan van der Hoeven, y actualizada en colaboración con el equipo de BSV Node. Esta actualización está diseñada para eliminar la mayor carga de bloques de gran tamaño de los mineros, que sólo recibirán el encabezado del bloque. También proporciona una nueva configuración para aumentar el rendimiento de los nodos.

Además de estas dos enormes mejoras, la actualización también aumentará formalmente el tamaño por defecto de OP_RETURN a 100KB, un cambio que Steve Shadders descubrió en enero para que los mineros cambiaran el ajuste; esto inició el impulso de BSV para convertirse en la futura red de portadores de datos del mundo. También habrá una serie de cambios que ayudarán a que las transacciones se propaguen más rápido, mejoren el código y los procesos subyacentes y eliminen el código innecesario.

Una nueva licencia

La nueva versión de cliente también cambiará la licencia para el software BSV, de la licencia MIT (utilizada históricamente para el software cliente de Bitcoin) a una «licencia Open BSV». Esto todavía proporciona un uso libre pero limita los derechos para usar el código fuente de implementación del nodo exclusivamente a la cadena de bloques BSV.

Como afirma Ramón Quesada, uno de los pioneros del Bitcoin en España y firme defensor de la visión de Satoshi:

«BSV salió al mercado hace seis meses y TODA su filosofía está ahora mismo en ESCALAR, no está enfocada en el mercado especulativo que hay ahora mismo. Ya lo hemos visto con BTC: aunque quieras hacer tratos con una gran empresa como, por ejemplo, Amazon, NO hay nada que hacer, porque BTC está limitado a 5 transacciones por segundo (creo que BSV ha superado la capacidad de Paypal: más de 200 tx/s). Para que se cumpla una cosa como incluir un gran jugador, tienes irremediablemente que ESCALAR PRIMERO, es así de sencillo. ¿Para qué quieres una fábrica de coches, si no tienes carreteras? Las carreteras van primero».

Ramón Quesada

Una utilidad real

Todos estos cambios resultan significativos, convirtiendo a BSV en el único token de utilidad con valor en el mundo real. Un protocolo más rápido, más seguro y más útil que cualquier otra cosa disponible en el mercado.

Pero lo más importante es que la cadena de bloques BSV escala masivamente. Sólo pasaron unos pocos meses antes de que BSV demostrara que los usuarios y desarrolladores necesitaban bloques de 128 MB para sus transacciones. Luego, la comunidad llegó a ese límite repetidamente. Con un tope de bloques de 2 GB en camino, habrá aún más espacio para que las empresas y los usuarios crezcan. Así, demostrará que los bloques grandes resultan más útiles, dando un gran paso hacia los 3.000 millones de transacciones por segundo.

BSV no tiene límites

BSV tampoco se detendrá ahí. Según el presidente fundador de la Asociación Bitcoin, Jimmy Nguyen, el plan definitivo para Bitcoin SV es conseguir un escalamiento ilimitado. Los bloques de 2GB, y los bloques de 10GB en el STN, son puntos de marcador importantes hacia ese objetivo. Nguyen dice:

«En última instancia, queremos demostrar que Bitcoin no tiene límites. Con capacidad y creatividad ilimitadas a su disposición, los desarrolladores y las grandes empresas de todo el mundo deberían poder construir lo que quieran sobre el Bitcoin original, ahora sólo en forma de Bitcoin SV».

Jimmy Nguyen

Esto no ha hecho más que empezar. De hecho, Bitcoin SV está construyendo todo un Internet en la blockchain:

«BSV no tiene nada de ciberpunk ni de anarquía. Es “regulation friendly”. Se basa en restaurar el Bitcoin original tanto como se pueda sin límite de tamaño de bloques. Con esto se consigue una moneda estable en la que las empresas puedan edificar encima. Lo revolucionario de BSV es que está creando una nueva Internet sobre su protocolo estable. Cuando Satoshi Nakamoto dijo antes de irse esa famosa frase de que se iba para trabajar en otro proyecto más importante, ese proyecto es la Metanet».

Gerard

Y es que, con el desarrollo de Metanet, Bitcoin SV ya se está convirtiendo en un servidor global descentralizado:

«Craig S. Wright decidió pasar a la próxima etapa de Bitcoin como servidor global descentralizado, y creo que este es el que va a funcionar porque pone en juego los incentivos económicos sobre la mesa, llamando por un lado a los mineros a que jueguen su juego y por otro lado abre un nuevo modelo de negocio como servidor global. Y solucionando el desastroso modelo de suscripciones online con tarjeta vigente. Todo un visionario y estratega».

Ferwind

Un ataque a la red

Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, pero posteriormente su creación se le fue de las manos:

«Ha habido un ataque a la red Bitcoin. Este ataque es extremadamente efectivo y está en fase de ejecución desde 2011.

Conocido como el “ataque de los bloques pequeños”, la estrategia utiliza un equipo centralizado para hacer cumplir las decisiones que sofocan la capacidad de la red para funcionar como un sistema económico. Esta es una estrategia sofisticada y detallada que requiere un alto nivel de conocimiento de la red.

El ataque utiliza la ingeniería social para propagar la creencia de que escalar no es posible utilizando la tecnología y que la “descentralización” es el aspecto más importante de Bitcoin. Fue creado por personas que necesitan que Bitcoin fracase. […]

Este ataque ha tenido hasta ahora un enorme éxito. Bitcoin se ha visto obligado en dos ocasiones a separarse de los atacantes que necesitan evitar la adopción global y su desarrollo se ha visto frenado durante varios años. […]

Afortunadamente, los administradores del protocolo Bitcoin han mantenido vivos los ideales y el protocolo original en la red Bitcoin SV. No se deje engañar por el “valor” que se negocia en las casas de cambio o por el almacenamiento de la narrativa de valores. BTC está en las últimas. Más información en el futuro.

Brendan Lee

Fuentes: Coingeek, Bitcoin SV en Español, Twitter.