Brexit disparará el precio de las criptomonedas

Brexit disparará el precio de las criptomonedas

1 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, comúnmente abreviada como Brexit, puede afectar favorablemente a las criptomonedas. El 52% de los votantes británicos aprobaron en referéndum la separación. Después de haber sido derrotada el viernes, May está tratando de llevar su acuerdo de retirada de la UE a la Cámara de los Comunes.

Implicaciones en la libra esterlina

Cada vez que parece que Gran Bretaña dejará la UE sin un acuerdo, la libra esterlina cae frente al dólar. Por cada aumento de diez puntos porcentuales, ha habido una pérdida de 0,02 dólares en la libra y viceversa. Esto significa que existe una alta probabilidad de que la libra caiga hasta los 1,08 dólares, que se alcanzaron por última vez en 1985.

Brexit no sólo tiene influencia sobre las respectivas monedas, sino también sobre las acciones del mercado. Al igual que la guerra comercial entre EE UU y China, Brexit también puede traer volatilidad al mercado.

¿Qué pasa con las criptomonedas?

En medio de esta confusión, la gente ha estado mostrando un mayor interés en Bitcoin y las criptomonedas. El 62% de los especialistas creen que Brexit tendría un impacto positivo en el mercado crypto y sus precios. Además, el 74% de las personas encuestadas están considerando comprar criptomonedas.

La herida autoinfligida en forma de Brexit ha suscitado dudas entre la población. Además, está causando estragos en los mercados financieros locales. En consecuencia, Bitcoin y las criptomonedas podrían surgir como opción de inversión alternativa y reserva de valor. Esto podría suponer una nueva ola de innovación en la economía.

La inteligencia híbrida de Cindicatordeclara que el 62% de los analistas piensa que Brexit tendrá un gran impacto en el mercado de criptomonedas. Además, aseguran que el precio de Bitcoin y de otras monedas criptográficas se disparará.

Brexit y regulaciones crypto amigables

De acuerdo con Cindicator, la posibilidad de que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo es del 22,5%. Pero la probabilidad de que la cuenta atrás de Brexit se extienda es del 82,7%.

La inminente separación podría suponer regulaciones crypto más amigables, compitiendo con Francia en negocios de blockchain. Sin embargo, el 44% de los encuestados creen que el impacto podría no ser positivo.

Según las noticias de Cryptocurrency365, el precio de Bitcoin se mantiene en 4.000 dólares debido a la creciente anticipación de Brexit. Sin embargo, la libra esterlina ha perdido 0,2 por ciento frente al dólar estadounidense.

¿Será Brexit una buena noticia para Bitcoin y el resto de criptomonedas? Teniendo en cuenta el pico de Bitcoin en 2017, queda un largo camino por recorrer para recuperar su posición. Sin embargo, Bitcoin ha aumentado en más de un 20% desde su caída el pasado mes de diciembre.

¿Qué es Brexit?

Brexit es una abreviatura de la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea. Gran Bretaña ha estado debatiendo los pros y los contras de la pertenencia a la comunidad casi desde el momento en que se abordó la idea. De hecho, celebró su primer referéndum sobre el asunto en 1975, menos de tres años después de su adhesión.

En 2013, David Cameron prometió un referéndum nacional sobre la adhesión a la Unión Europea con idea de resolver la cuestión definitivamente. Las opciones que ofrecería eran permanecer o salir, y Cameron estaba convencido de que permanecer ganaría fácilmente. No obstante, el 23 de junio de 2016, los británicos votaron a favor de Brexit con un 52% de los votos.

Fuentes: Wikipedia, Cryptocurrency365, BitcoinExchangeGuide, Smartetereum.