Blockstream anuncia el lanzamiento de Liquid Network

Blockstream anuncia el lanzamiento de Liquid Network

11 octubre, 2018 1 Por Alter Consciens

Liquid Network, la cadena lateral para Bitcoin, se encuentra operativa desde el pasado 27 de septiembre, según anunció ayer la compañía Blockstream en su blog. Liquid Network proporciona transacciones rápidas, seguras y confidenciales para satisfacer las necesidades de casas de cambio, corredores de bolsa, creadores de mercado e instituciones financieras de todo el mundo.

Blockstream

Blockstream es una empresa fundada en 2014 por Adam Back. En la actualidad emplea a la mayoría de los desarrolladores de Bitcoin. Liquid Network fue anunciada por primera vez en 2015 para permitir una mejor liquidez en la red.

Liquid Network

Liquid, una sidechain de Bitcoin

La blockchain de Liquid se activó al generar su primer bloque el 27 de septiembre de 2018 a la 1:29 UTC. En su lanzamiento participaron 23 de los jugadores más importantes de la criptoindustria, incluidos Altonomy, Atlantic Financial, Bitbank, Bitfinex, BitMEX, Bitso, BTCBOX, BTSE, Buull Exchange, DGroup, Coinone, Crypto Garage, GOPAX (operado por Streami), Korbit, L2B Global, OKCoin, The Rock Trading, SIX Digital Exchange, Unocoin, Xapo, XBTO y Zaif. Juntos, estos miembros conforman la Liquid Network, asegurando que los activos de los usuarios estén protegidos a través de una red geográficamente diversa sin un punto único de falla.

Transacciones más rápidas

Liquid es una innovadora cadena lateral construida en paralelo a la red de Bitcoin. Según sus desarrolladores, ésta facilita transacciones más rápidas de bitcoins entre empresas e individuos, al tiempo que permite una funcionalidad ampliada. Algunas de las características de Liquid incluyen:

  • Su moneda nativa, Liquid Bitcoin (L-BTC), está respaldada por una vinculación bidireccional a Bitcoin (BTC) y se puede canjear en cualquier momento, proporcionando a las instituciones y usuarios finales una forma segura y rápida de transferir bitcoins entre los miembros, con liquidación completa en dos minutos.
  • Los activos emitidos por Liquid aportan características del Bitcoin a los activos tradicionales, como fiat tokenizado, puntos de recompensa digital y activos acreditados (por ejemplo, monedas de oro), eliminando la necesidad de cadenas de bloques dedicadas o billeteras electrónicas.
  • La tecnología de transacciones confidenciales de Blockstream garantiza que la cantidad y el tipo de activo transferido sean conocidos únicamente por las partes que realizan transacciones, lo que mejora la privacidad de las transacciones, tanto de L-BTC como de otros activos emitidos.
Lanzamiento de Liquid Network
Los usuarios se conectarán a Liquid Network a través de GreenAddress y próximamente una Liquid Wallet.

El éxito del lanzamiento es el resultado de los esfuerzos coordinados de los miembros de Liquid Network y representa sólo el principio, con numerosas características previstas, que incluyen la integración de la cartera GreenAddress, un nuevo cliente de Liquid Wallet de código abierto, y planes para el soporte de billetera de hardware de Ledger y Trezor.

Además de las mejoras en la funcionalidad de Bitcoin, el lanzamiento de Liquid Network marca el comienzo de una nueva era de emisión y transacción de activos digitales al permitir la tokenización de dinero fiat, oro, valores e incluso otros nuevos criptoactivos, con Bitcoin en el centro de la ecuación.