Blockchain entre amigos: León celebra la segunda NON central CONF

Blockchain entre amigos: León celebra la segunda NON central CONF

10 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

Del 22 al 24 de junio, la ciudad española de León acogerá la segunda edición de NON central CONF, un encuentro de grandes especialistas en blockchain de talla internacional. La cita tendrá lugar en un ambiente lúdico para promover conexiones entre las diferentes comunidades.

El concepto de NON central CONF nació el año pasado como una reunión de amigos para celebrar el espíritu de la descentralización. El evento reúne a unos doscientos especialistas, quienes compartirán sus conocimientos a través de diferentes charlas, talleres y paneles.

Transparencia en la NON central CONF

El encuentro, organizado por la asociación León Blockchain HUB, cuenta con el apoyo de la agencia de desarrollo local de León (Ildefe), el colectivo InNorthVation, DAppNode y Blockchain 4 Humanity.

Toda la información sobre ingresos y gastos del evento es accesible en tiempo real a través de la página web. El 24 de junio, día de SanJuantoshi, los speakfriends se embarcarán en un cripto-tren con destino a la zona montañosa de los Cuatro Valles, para disfrutar de la naturaleza, actividades lúdicas, algunas viandas locales y hacking al aire libre.

NON central CONF constituye un organismo vivo, que puede mutar con cualquier mensaje en su grupo de Telegram. El evento no tiene ánimo de lucro, por lo que cuenta con precios muy razonables (entre 55 y 99 €) destinados a cubrir los gastos. El presupuesto está disponible al público en el siguente enlace.

Sólo se aceptan sistemas de pago digitales descentralizados, y se sorteará un Trezor Model T para que los participantes puedan mantener a salvo sus criptoactivos, así como un dappnode, que permite que cualquier persona pueda mantener fácilmente sus nodos y descentralizar la capa de infraestructura.

Reparto de beneficios

En caso de superávit, éste se compartirá a partes iguales al final del evento. Este año se repartirá con Blockchain 4 Humanity, la asociación León Blockchain HUB, los speakfriends y los participantes que compren sus nontickets con criptomonedas.

Por otro lado, y en cumplimiento con los objetivos fundacionales de la asociación, habrá un programa abierto y libre dirigido a todos los curiosos que quieran aprender sobre esta fascinante tecnología.

La organización aprovecha el enorme potencial turístico y gastronómico de la provincia, cuna de la primera corte parlamentaria y el Santo Grial, y capital gastronómica española en 2018, para ofrecer un fin de semana inolvidable. Los visitantes tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos, reunirse con amigos y disfrutar de los encantos de una ciudad que lleva trabajando tres años para convertirse en un centro de conocimiento e innovación para la descentralización.