Bitmain confirma el lanzamiento de los equipos ASIC para la minería de Ethereum

Bitmain confirma el lanzamiento de los equipos ASIC para la minería de Ethereum

3 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

Bitmain, la popular compañía de fabricación de hardware para la minería de criptomonedas, confirmo el día lunes que ya tenían listo un equipo para la minería de Ethereum, algo que ya se estaba rumoreando desde hace días.

Según el sitio web, el Antminer E3 se lanzará en julio de este año, a un precio de $ 800 por unidad. Según las declaraciones, la compañía está limitando los pedidos a “una unidad por usuario” con restricciones en el envío a China y Taiwán.

Los rumores sobre este producto surgieron por primera vez en febrero, cuando diferentes sitios web de noticias publicaron detalles sobre el hardware esperado.

Y a fines del mes pasado, CNBC citó al analista de Susquehanna Christopher Rolland, quien dijo a los clientes de la firma que un próximo circuito integrado específico de aplicaciones centrado en ethereum (ASIC) reduciría los prospectos para los fabricantes de tarjetas gráficas AMD y Nvidia, cuyos productos han sido muy solicitados por los mineros de criptomonedas del mundo.

“Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya desarrolló un ASIC [circuito integrado específico de la aplicación] para la explotación de Ethereum, y está preparando la cadena de suministro para los envíos en el segundo semestre del año”.

Ahora toca esperar la repuesta por parte de la comunidad, que ya hace días habían sugerido un hard fork a Ethereum con la finalidad de hacer a la red mas resistentes a las ASIC. Uno de los desarrolladores de Ethereum, Vlad Zamfir, consultó a sus seguidores a través de Twitter acerca de si apoyaban realizar la bifurcación forzada en Ethereum, donde la mayoría voto que si le parecía una buena idea.


Los circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) son chips diseñados específicamente para cumplir con funciones puntuales en el procesamiento informático. Estos circuitos informáticos son usados por las grandes compañías para maximizar el proceso de minería de criptomonedas , lo que es una gran amenaza para minería basada en tarjetas de procesamiento gráfico (GPU), unidades que son usadas para videojuegos, edición de video, entre otras tareas, y que permiten que un mayor número de personas puedan participar en la minería de criptomonedas sin necesitar equipos especializados.

__________
Colabora con el proyecto:
____________